diego una pregunta. salio la vara floral y no perdio las hojas o le saliero las hojas despues q le salio la vara? te lo pregunto por q las mias aun tienen muchas hojas y grandes y no veo vara por ninguna parte y por lo q veo no tienen intencion de reposar pero estan muy linda tus plantitas gracias por mostrarlas
May si salen tus bulbos todos asi ya te vere trepada al techo de tu casa para sembrar asi diras q son plantas aereas
Hay de ambos casos, en este en particular, nunca perdió las hojas, hay otras que han sacado las varas y después las hojas, tengo una que tenia hojas, saco 2 varas y entonces comenzaron a secarse las hojas, como ves hay de todos los ejemplos posibles.
Estos semilleros de la primavera 2014, estan por cumplir un año, como se ve sigo con la siembra en los bidones de agua, esta tanda esta prosperando bastante bien, tengo otro grupo a los cuales no tape y se nota la diferencia de crecimiento. Creo que el tema pasa por que de esta forma mantengo mas alta la humedad lo que ocasiona un crecimiento mas sostenido.
que cantidad son demasiados y aunado a eso la cantidad de hijos que dan es una gran satisfaccion ver como todos germinan y prosperan pero despues de un año como reubicarlos, este año yo sembre como loca y estoy muy emocionada pero tener que buscarle ya macetas no funcionora deben ser jardineras bueno ya con saber de cual son se pueden ir regalando o algo no?
Ji,ji, luego son tus hijos y no querrás dar ni uno, pero podrás intercambiar con los amigos y en el último de los supuestos esperar a que la flor empiece a abrir y poner un puestito en el mercadillo, ¿Què te parece?.
gracias May, tengo 14 años trabajando y cada en cuando andan para muchos amenaza de despido y si eso me llegara apasar, pues ten por seguro que llevaré a la letra tu consejo, ya me veo asi como en los mercados de la capital: ¡ande marchantita, lleve sus flores, sus bulbos, para conquistar la novia, para la mama, ganese a la suegra, llevele llevel, barato, barato, jajajaja
Buenas noches a tod@s paso al deciros que mis pequeñines (son los may) sembrados el 2 julio del 2015 ya tienen su 2 hoja. Esto muy contento.
Hola!! hace un mes largo comencé la aventura de reproducir hippeastrum por semillas. Las puse sobre un papel de cocina húmedo dentro de recipiente plástico con tapa, me germinaron todas!!!! Las pase a tierra y he perdido algunas plantitas en el cambio. Tengo varias en una maceta rectangular y otras las he puesto individuales en vasos de yogur. Mañana intentaré subir alguna foto. Una pregunta, cuanto tiempo tardaremos en verles la flor??? Y otra, todas las semillas de una misma planta darán el mismo resultado?? o podremos conseguir diferentes ejemplares en función de la polinizacion??
Pués una ayudita no viene mal, tendrás que armarte de paciencia, pero ahí crecen mucho más rápido y la afición cada año crece mas. Trabajar lo que gusta y encima que te paguen por ello es estupendo. Suerte.
jajaaj, nunca se sabe May, estos son las nuevas siembras, tuve que hacer unas nuevas mesas para poder colocar los bidones
Madre mía Diego; ¿ Donde vas a engordar tantos hippes cuando los saques de las garrafas?, y si todos te tiran para adelante tendrás que venderlos, no vas a tener tantos iguales ¿no?. ¿No se lleva el viento las tapaderas cuando llega el mal tiempo?. Aquí se aprende mucho, hay cada Ingenioso que el que no corre vuela, mientras están chiquitos y tapados se pueden apìlar, pero cuando se te hagan grandes no sé donde vas a poner tantos. Ya nos iras enseñando los resultados.