que bueno que lo mencionas, yo pensaba hacerle asi este año con algunas, que porque asi dan flor mas grande... gracias, ya no lo haré.. porque si se atrasa la floracion las afectara mas la temporada de calor o las lluvias
Así es no te lo recomiendo a lo mejor también tuvo que ver el echo de que los sembré hasta finales de febrero . Es que yo dije ya que pase el invierno para que se desarrollen bien y pues resulta que no saque algunos que no les salen hojas y apenas se ven nacimientos de raíz. Por eso no avientan hojas
realmente eso les pasa, lo enfriado no los dejan enraizar pronto, me pasó con unos que compre ya en ultimas fechas no quieren soltar raiz, me ha funcionado que los puse con la base hacia el sol por 4 o 5 dias y después los voltee como si los tenia sembrados pero solo los puse sobre el sustrato, cada 3 dias revisaba y cuando comenzaba a brotar la raíz los sembré... asi se evita la pudrición por estar enterrados y humedos sin raiz...
Si así he perdido varios por la humedad y sin raíz normalmente los que he perdido son los holandeses que compro .
hay noo y luego con lo caros que son y hermosos, a mi me doleria mucho perderlos, tengo 4 que no quieren pero ya los tengo patas al sol
en octubre subi una foto de un bulbo que se me duplicó mucho y que lo cambié de maceta, pues resulta que asi pequeño me dio flor y me ha sorprendido el color es hijo creo de gran diva, pues es el unico que coincide. de lo pque que es el bulbo hasta se abrió a la mitad con el botón
Parece más a uno que se llama brazza por que la gran diva es rojo color vino algo así es un rojo muy intenso yo comer 2 de esos pero no han querido florecer . De echo fue el que saque y vi que las raíces se deshicieron y empezaban nuevas a salir apenas.
lo que pasa es que en la foto sale casi rosa pero es un poco guindo...y solo hice cruza con gran diva, pues era de los mas bonitos que tenia, hasta este año tengo Brazza compre uno y me dio muchas semillas. son raros a veces y dificiles, pero para el otro año te compensaran con sus floraciones ya adaptadas
Si es lo que estoy viendo que los brazza dan mucha semilla yo ya tengo varias cápsulas en desarrollo. La gran diva no se si se fértil con ella misma . El año pasado no me quise arriesgar y la cruce con otra roja y si tengo un semillero de ellas jaja ahora compre 2 pero no han querido florecer les pasa lo que te dije de la raíz
pues la mia no ha dado semilla de ella misma, he tomado su polen y cruzado con christmas gift y red lion.. lo sé porque si son de la christmas salen con un mechon blanco en algun petalo
que crees que este año me ha florecido la sprekelia y sí ha coincidido que tengo muchas opciones para polinizar a los hippeastrum... ya hice un arevoltura
Bueno yo autopolinice la brazza y si me está dando cápsulas espero y salgan bonitas cada año tengo sorpresas m desde el 2011 estoy con estas plantas empecé con variedades locales de aquí de monterrey y después con las variedades nacionales . Y más delante con las variedades holandesas. Empecé a practicar cruzas entre las locales y salieron dobles y triples en poca cantidad jaja pero se reproducen un chorro jaja por que son variedades de aquí . Que las he ido regalando poco a poco . Me interesan las variedades holandesas y lo que sale de ellas es interesante me he llevado sorpresas cada año jaja
tambien yo estoy obsesionada con hacer las polinizaciones, hago un cruzadero, ahora cada año tengo 2 o 3 nuevas variedades, pero este año sí me pasé y tengo como 800 plantitas de semilla, que en 3 años seguro comienzan a dar flor.... como mencionas lo interesante de esto es como se multiplican, cada bulbito nuevo en 1 año ya tiene hasta 3 hijos....mucho trabajo por hacer
Así es yo también tengo ya muchas y si es bastante trabajo mantenerlas bien Hasta he pensado comprar un terreno en un futuro jajaja para tener todas mis plantas tengo demasiadas de muchos tipos también me gustan mucho las orquídeas tengo varias y hay van el clima de monterrey no es muy bueno para las orquídeas pero si se dan los suficiente para dar una flor sencilla jaja