Hola a todos!!!. Hoy puedo subir la foto de mis "hippes" que he conseguido a base de cortar el bulbo. La imagen no es muy buena, por lo que, pido disculpas . Espero que lo probéis. Funciona de verdad. La maceta es pequeña, tengo que cambiarla a una mayor... Saludos...
se ven mucho mejor q las mias q ya tienen algo de tiempo las puse a germinar en agua el 22 de junio y aunque estan ya en tierra no superan las q tu tienes, definitivamente es mejor en tierra q en agua.. felicidades
Pues las mías las puse en agua y me germinaron aproximadamente el 31 de mayo ya para el 7 de julio ya tenia muchas germinadas y con las hojas ya grandes yo como te comente hace tres semanas que las puse en tierra y al parecer todo anda bien asta el clima me ha ayudado mucho ya que estos días ha estado lloviendo asi que la humedad se mantiene por mas tiempo y no las riego tan seguido
bueno pues yo sigo pensando que la mejor opción es en tierra este es mi semillero a un mes de haberlo hecho exactamente lo hice el 8 de julio y casi todas las semillas germinaron de ahora en adelante lo haré así tuve muchas perdidas en semilleros de este año al hacerlos en agua pues si germinan bastantes pero al momento de pasarlos a tierra mueren ademas las plantitas se ven mas sanas al hacerlo directamente en tierra
Hola a todos: Aquí les enseño mi primer corte de bulbo... Es de un bulbo que me hay llegado hoy aplastado, gracias a Correos, y me he decidido a cortarlo para salvar al menos una parte... No sé que especie de Hippeastrum es; ni si quiera sé si es un Hippeastrum, pero lo he cortado para no perderlo... No sé si se apreciará bien, pues el "gajo" es muy pequeño... Ya lo he espolvoreado con un poco de canela (si, un poco de sabiduría popular nunca viene mal) y lo he puesto a secar para, en tres o cuatro días, plantarlo en una maceta pequeña e individual... Saludos
si tienes toda la razon se dan mejor en tierra, aun las mias estan debiles y larguiruchas y no les veo mucho progueso, ya las pase a la terrasa donde reciven mas calor a ver si asi se desarroyan algo mejor . disculpa pero que se supune de hace la canela al bulbo? y otra pregunta. es canela de la q se le espolvorean a los postres?
Pues por el momento las que tengo se ven bien si se me murieron algunas pero la mayoríaestan sanas. Por cierto ese semillero se ve genial es de este año o es de otro año
Hola Carbel: Pues he leído varias veces aquí en el foro, que varios foreros espolvorean los cortes del bulbo con canela porque actúa como un cicatrizante natural... Eso es lo que dicen, y yo no se si es verdad, pero por probar no se pierde nada... Si, es la canela molida que se usa en la cocina Saludos
Rarios, tienes tantas plantas de hippes que ya tu casa debe parecer plaga de hippes, o definitivamente es muy grande el espacio que tienes para ellos.
Jajajaja si las tengo en unas jardineras una de ellas tiene como 700 y son comunes de aqui de monterrey , esos ya son de hace 3 años son los mas viejos y este año ya florecieron algunos, del año pasado tengo unos 70 y este año los de esos s emilleros que acabo subir que son germinadas en tierra y unos 150 mas que tengo en las jardineras jaja si ya no se ni cuantos tengo
Que chido rarios que tengas tantas plantas hippes por cierto no me habia fijado asta ahorita que volví ha ver la foto que tienes otras plantitas que son acaso son orquídeas o son otras plantas saludos desde México
En esta pag.w. explican como reproducir , pero salen muchos otros videos de reproducción en la misma pag.w..... copiarla , pegarla en el buscador y curiosear...