Hay que ve si le da el sustrato para brotar o sino capaz que genera algun bulbito hijo, me ha pasado alguna vez algo parecido, tengo un charisma que broto y genero un bulbo nuevo pequeño. Espero que tengas suerte Raul
Acabo de poner hace un par de días, semillas en una maceta entre sol y sombra, a ver si es cierto y sin nada especial de mimos nacen. Un saludo .
A ver si a mi me pasa lo mismo . Ya se que rápidas no son , y que tengo que esperar unos meses, Un saludo .
Se ve que tenes las condiciones ideales para que nazcan. Felicitaciones!! Cuando me incorporé a este post, yo tenía un cajon donde tiraba todas las semillas y salían como pelos, hay fotos, lo que yo no sabía es que solo una variedad crecía ahí, los anaranjados, los otros nada. De modo que voy a seguir haciendo como indicó Rarios, así logro alguno nuevo.
buenas os traigo fotos de los semilleros este lo empece dentro de casa, alguno esta sanando la 4ta hojita y el que estuvo fuera desde el primer dia tengo otro que estan germinando y me queda hacer otro mas saludos
Saludos a todos que novedades hay por acá en unos días subiré algunas fotos de mis semillero este año estuvo muy flojo sinceramente pero bueno . Poco a poco tuve un deshacerme de mis variedades comunes y ahorita estoy preparando mis jardineras para sembrar todo lo nuevo que hay y esperar el próximo año a ver qué sale . Perdí varias variedades de las holandesas son muy difíciles de conservar . Las puse en otras áreas tratando de recuperarlas creo van bien.
Buenas! ayer quise retirar un poco de tierra de uno de los semilleros a ver que tal van los bulbillos y al final los saque del todo y retire la rejilla que les puse, no me acuerdo del num de semillas que puse en este semillero, pero saque 10 bulbillos, unos tienen mejor aspecto que otros, los mas "grandes" apenas llegan a 1cm de diametro (diria que algo menos) en total entre 3 semilleros hay 23 bulbitos, a ver que tal pasan el invierno saludos!
Nesaya: cuantos meses tiene que los plantaste? asi de ese tamaño están los míos que ´planté en el 2015
Los veo estupendos, a ver si ahora subo unas fotos de los míos, los del 2013 estaban estancadillos pero con el agüita que ha caído han dado un estirón que se nota que van empujando hacia arriba, a ver si engordan y tenemos para intercambiar algunos. Francisco, ten paciencia, van a su ritmo y estás teniendo mucho éxito para el poco tiempo que llevas en la afición. A mi los primeros años que lo intenté no me salian casi nada y luego en el verano se ponian chuchurrios con la calor y si los regaba una mijita de nada porque la tierra se ponía dura como el cemento se morían con las hojas podridas.