Jo....eso si que es una buena produccion...May...y la tuya tambien Francisco...yo no consigo sacar ninguna adelante...cuando las paso del agua a la tierra...se me mueren...las proximas las pondre directamente en la tierra...haber si tengo mas suerte...haber si los engordais...y se ponen hermosos ...suerte con ellos.
Woouuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!! que cantidad!!!!! Los grandes estan como pelos!!!!! Que vas a hacer con tantos?
Repasad los post anteriores ya conté mis fracasos con los semilleros y como he conseguido que desde el 2003 tiren para adelante. Besitos.
Con los ojos a cuadraditos de tanta belleza, junté unas semillitas que quedaron y las sembré, en una botella al estilo @DiegoV5 y veremos que tal se dan. El clima acá está en 22º y subiendo. Las embolsé para que conserven la humedad. Anoté que las sembré el 09/11. El sustrato 1p. arena, 1p. humus y 1p. compost
Así están mis bulbines En esta zona hay cuatro, tengo unos ocho en total, un poco desperdigados, porque los tiré a boleo.
Me parece que el sembrado fue fallido. Desde el 9/11 a hoy y no ha brotado nada... Tengo mas semillas, unas que junté hace poquito, a si que voy a hacer otro semillero.
Me preguntaba si alguien ha hecho está técnica de reproducción mediante bulbo y que tal les ha ido...?+? Yo en lo personal no creo poder hacerlo ya que me parece muy cruel no se ustedes que piensen
La mejor forma de destrozar un bulbo Para solo conseguir 4 o 6 bulbillos... Yo no la practicaría nunca
Ahora es época de que nos empiecen a florecer los hippeastrums que hemos comprado esta temporada. He observado que por lo general florecen de maravilla. Muchas veces dos varas; esto lleva consigo que nos ilusionemos queriendo obtener semillas y resulta que si aún no tienen raíces, o no han formado nuevas, no obtienen nutrientes de la tierra y todo ese proceso de florecer y formar semillas lo hacen consumiendo el bulbo. Moraleja: No dejemos que formen semillas para no quedarnos con el bulbo a mitad de tamaño. Lo que comento no lo he leído en ningún sitio y se basa en mi experiencia. Si le sirve a alguien, estupendo. Saludos.
Muchas gracias por el aporte @mmmdoloresmartinez , agregar que si intentas obtener las semillas cortando la vara y poniendo en agua, para que no consuma el bulbo, tampoco funciona.
Ami me funcionó pero como subía imágenes aquí tenía que sacarlos y cada vez que los sacan de la maceta los lavaba para que se visualizará mejor y en una de esas se me pudrieron mmm y le salieron como 12 . Pero los perdí.