tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

Mmmm la única foto que pude subir de mis semilleros batallo mucho . Hasta ahorita tengo 4 semilleros ya germinados y muchas semillas más por sembrar solo que no tengo espacio para cuidarlas mientras germinan ya germinados se riegan menos y necesitan menos cuidados .

2. Rarios

Rarios RAUL

3. Hola a todos. Quiero mostrar la foto de mi primer Hippeastrum!!!
    Estoy muy emocionada por todas sus floraciones, espero poder tenerlas así algún día, gracias por compartir sus conocimientos me han servido de mucho.

4. Rarios

Rarios RAUL

Bienvenida esta muy bonito tu hippe.

5. cantona

cantona magda

ese Apple blossom es muy lindo, compré uno hace 1 año y se pudrió me ha dejado 4 hijos, vere su flor hasta en 3 años:oyoy::oyoy::oyoy:..

yo tambien estoy justo estos dias plantando, que crees que sembré unas de bogotá y nacieron muy pronto cubriéndolas con un costal de esos de harina, les da oscuridad y calor, hice lo mismo con las demás a ver que tal me va...:okey:

Tengo una exotic star que no querían amacizar sus semillas, dio 3 varas y al final en la ultima vara 2 sí se formaron así que tendré que tener mucho cuidado, al igual que tu le sufro porque no encuentro donde acomodarlos, tengo espacio, pero con sombra tengo muy pocos lugares

tambien tendre semillas del picoté y bénfica, samba, ya aprendí a no sembrarlas revueltas, por vez primera estan separadas por nombre de la madre..
    saludos

6. Rarios

Rarios RAUL

Excelente idea lo del costal fíjate que yo deje una vez un costal en tierra de una jardinera y había unos bulbos de gladiola que se quedaron de año pasado y cuando lo quite ya estaban germinados. Así que es muy buena idea . Yo tengo 3 exótic Star que me dieron como 6 o 7 cápsulas , la primer vez no quisieron dar pero después hice cruzas con otras plantas y si amarraron ya sembré unas y te gobierno otras pendientes esas si las quiero separar para saber cuales son y esperar a averiguar que me dan en 2 o 3 años a veces me florecen al segundo año.

7. cantona

cantona magda

mm tu que estas en la ciudad ¿has oido hablar de las fito hormonas o citoquininas? según que son muy buenas para la resistencia, desarrollo, reproducción, floracion y produccion de las plantas....

8. Rarios

Rarios RAUL

Mmmm es escuchando los términos pero no he sabido de alguien que los utilice abría que investigar.

9. :Thumbsup::roll:
    Gracias @Rarios, espero que con la ayuda de ustedes pueda tenerlo por mucho tiempo!!!

@cantona gracias. Les he leído mucho para saber como tratarlos y que sigan con vida. Eso espero.

10. Con vuestros climas los semilleros crecen estupendamente, me da una envidia sana que ni os imaginais, los míos van tan lentos que desesperan, cada año tengo que sacarlos y ponerlos en un contenedor mayor, pero solo observo crecimiento en los meses de primavera, cuando ya hace mucho calor no crecen y si me paso regando se pudren, los más antiguos que tengo los planté en el 2013 y los bulbos tienen el tamaño de una nuez, además las pérdidas son elevadísimas no he sacado porcentajes pero en algunas variedades de 60 semillas solo han prosperado 8 o 9 los que mejor se dan son los más fuertes y de colores solidos, rojos y blancos, de esos pongo casi 200 semillas y saco aproximadamente un 70€, en cambio las del Papillio y el Exotic Star no saco para adelante ni uno.
    Bueno disfruto viendo los vuestros así que no dejeis de subir fotos de los que os dan satisfacciones, yo ya me vuelvo impaciente y casi no pongo a germinar ninguno más por no tener que esperar tanto.
    Saludos.

11. Rarios

Rarios RAUL

Hola May checa videos sobre cómo engordarlos yo lo estoy intentando este año y creo me va bien . Bueno el clima que tengo ayuda mucho. Y claro también hay muchas pérdidas con mis compras ya que los míos son holandeses y el clima no ayuda con ellos como que son muy delicados .

12. Rarios

Rarios RAUL

Estos son mis semilleros de este año son resultado de cruzas de hippes holandeses que compré este año . Tuve varios que estuvieron a punto de pudrirse y según yo se están recuperando. Eran como 7 los limpie les quite toda la pudrición, los lave y les puse fungicida y por último con canela . De substrato le puse tierra de hoja de encino y aserrín en la parte de arriba donde sembré los bulbos. Y creo se van recuperando. Hasta ahorita llevo como 9 semilleros.

[​IMG]..

13. Los hippes que llegan aquí también son Holandeses, creo que tienen el monopolio de su cultivo, venta y distribución, el resto de los vendedores compran los bulbos a granel y los envasan con sus carátulas. La calidad de los hippes desde que producen en Brasil de manera intensiva ha bajado mucho, traen tal cantidad de agua almacenada que se pudren con una gran facilidad, en un año y medio ya los venden bien gordos, los tienen unos meses hibernando en Finlandia y a venderlos por todo el mundo.
    Con las semillas que recolecto, cada año he intentado casi de todo y experimento cada vez que puedo con los cruces de los que me van floreciendo, con la ilusión de sacar algo bonito, pero es muy complicado con este clima, aquí no se pueden sembrar antes de Septiembre y con las plantulitas recien nacidas ya nos entra el invierno y las lluvias y se estropean. En un invernadero se mantienen con calorcito y siguen creciendo pero no merece la pena montar un tinglado así por el coste económico y el espacio que hay que tener, lo ideal sería que solas prosperaran. Cuando me florezcan los primeros de mis semillas les haré fotos y los enseñaré pero aburre tener que esperar tanto.
    Saludos.

14. Rarios

Rarios RAUL

4"]Los hippes que llegan aquí también son Holandeses, creo que tienen el monopolio de su cultivo, venta y distribución, el resto de los vendedores compran los bulbos a granel y los envasan con sus carátulas. La calidad de los hippes desde que producen en Brasil de manera intensiva ha bajado mucho, traen tal cantidad de agua almacenada que se pudren con una gran facilidad, en un año y medio ya los venden bien gordos, los tienen unos meses hibernando en Finlandia y a venderlos por todo el mundo.
    Con las semillas que recolecto, cada año he intentado casi de todo y experimento cada vez que puedo con los cruces de los que me van floreciendo, con la ilusión de sacar algo bonito, pero es muy complicado con este clima, aquí no se pueden sembrar antes de Septiembre y con las plantulitas recien nacidas ya nos entra el invierno y las lluvias y se estropean. En un invernadero se mantienen con calorcito y siguen creciendo pero no merece la pena montar un tinglado así por el coste económico y el espacio que hay que tener, lo ideal sería que solas prosperaran. Cuando me florezcan los primeros de mis semillas les haré fotos y los enseñaré pero aburre tener que esperar tanto.
    Saludos.
    [/QUOTE]
    Que lastima que el clima no te ayude .
    Con razón están tan grandes entonces es solo para venderlos. Si fíjate muchos que compré se me han perdido por eso hago cruzas para de perdido sacar hijos de ellos que son igual de bonitos aunque no iguales . Yo apenas este año empecé a ver algunas flores de ellos . Y espero que los hijos de ellos no sean tan delicados yo creo que no por que se van adaptando al clima de aquí ya que están desde que germinan.

15. Rarios

Rarios RAUL

4"]Los hippes que llegan aquí también son Holandeses, creo que tienen el monopolio de su cultivo, venta y distribución, el resto de los vendedores compran los bulbos a granel y los envasan con sus carátulas. La calidad de los hippes desde que producen en Brasil de manera intensiva ha bajado mucho, traen tal cantidad de agua almacenada que se pudren con una gran facilidad, en un año y medio ya los venden bien gordos, los tienen unos meses hibernando en Finlandia y a venderlos por todo el mundo.
    Saludos.
    [/QUOTE]
    Que lastima que el clima no te ayude .
    Con razón están tan grandes entonces es solo para venderlos. Si fíjate muchos que compré se me han perdido por eso hago cruzas para de perdido sacar hijos de ellos que son igual de bonitos aunque no iguales . Yo apenas este año empecé a ver algunas flores de ellos . Y espero que los hijos de ellos no sean tan delicados yo creo que no por que se van adaptando al clima de aquí ya que están desde que germinan.