Técnicas para limpiar cochinillas

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Grusony, 30/5/10.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola a todos ya la promesa esta puesta,pero pensé que estaría bien para nuestros fanáticas/os de los aguijones,algo mas que un par de fotos de cactus.Voy ha compartir mi experiencia para que la puñetera cochinilla deje de molestar de una vez por todas a todos nosotros!¡
    Ante puedo deciros que la enfermedad mas peligrosas para mi es:(la virosis-"pocedumbre en el cuello del cactus") que es gracias a regar demasiado los cactus por el frió o exceso de agua continuo,sin que permita a la tierra que se seque bien ante de volver a regar.La segunda es el mildiu que muy dificilmente escapas de el,una vez se a postrado encima de nuestras plantas lo sofoca y se muere.Pero con la señora cochinillas no pasa lo mismo,se puede matar o expulsa rápidamente,yo utilizo un métodos muy eficaz:

    1)Los cactus se limpia con el aire de un aerografo si usted no lo tiene,vas a una gasolinera y pides permiso;en limpiar
    con presión del aire (con la manguera que hinchamos las ruedas del los coche).Que no se olvide de quitar toda la tierra ante de ir la gasolinera de darle bien por todas artes con presión del aire!¡Después en casa,con un pincel se empapa bien toda la raíz con carbón vegetal activoy se deja la planta entera encima de un periódico a la sombra hasta un día.Después se replanta el cactus en maceta limpia y con sustrato nuevo muy ligeramente humedecido y lo ponemos un par de días 5-7 días a un sitio que tenga sombra pero con calor y asunto terminado.

    Yo acostumbro en día de 10 de octubre a no regar mas los cactus ni que me lo pida,hasta la fecha le rebajo poco a poco el agua hasta que en 1 de Marzo se empieza a dar spray de agua una sola vez encima de ellos y poco a poco entrando en días de riego normales.22ºC-26ºC.Puedo deciros que en octubre si haya cochinillas se limpia como dije ante,pero no se toca con agua y tampoco se trasplanta el cactus en tierra.Le ponemos en una maceta de cerámica o (de plástico) si no hay sin tierra,pero con bolas de ceramicas o perlita completamente seca y donde reposara (hasta primavera) el cactus no debe tener calor,mejor 14ºC-10ºC.Y ya sabemos que en 1 de marzo se replanta lo que estaba con cochinillas en octubre.

    Un saludo y espero que probeis esta tecnica!¡. Viobab
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Tecnicas de limpiar cochinillas:Viobab2010

    Viobab...aprovechando que tengo una gasolinera cerca igual y les doy una vuelta...:5-okey: gracias por el dato...

    Pero si de por si me ven como bicho raro por tener cactus, ya me imagino la cara que ponen cuando me vean sopleteando el pobre bicho :meparto: y digo yo...algo se me va a ocurrir para contestar..."que no sabes que el aire los mantiene asi de redonditos, eh!"...:meparto: ...


    Ross...
     
  3. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tecnicas de limpiar cochinillas:Viobab2010

    EXACTO, dile al gasolinero que vas a hincharlos
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Tecnicas de limpiar cochinillas:Viobab2010

    jajajaja muy bueno rossnest son cactus hinchables :meparto:
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Tecnicas de limpiar cochinillas:Viobab2010



    Hola rossnesty muy buenas noches y gracias por tu mensaje!¡
    Para mas datos yo colecciono desde cuando tenia 12 años los cactus,esta afición de plantas raras lo tengo de los mios,llegue con los años en tener mas de 512 cactus.Pero para tener esta cantidad o mas hay que acumular experiencia para poder hablar bien suelto de los cactus.Usted cuando tendrá la cochinillas pruebe esta técnica y se sorprenderá.

    La condición de no tener cochinillas es,en cuando compra algo en primavera o principios de verano,hay que sacar toda la tierra de las raíces del cactus para ver si no tiene bichitos y este sano en los raíces.
    En el caso que si hay algo,se limpia como explique antes y nunca se pone la maceta recientemente comprada con los demás cactus que tiene usted,sin verificarle a fondo de cochinillas y otras enfermedades... Hoy en dia los casi 100% de los viverista ,no le importa 3 narices nuestras adquisiciones,o que le venda las plantas enferma y bien adobados de abono.O no es así?¿
    Yo no digo que no se utilize insecticida,pero hay otros métodos buenos o mejores que la insecticidas.Casi olvido;probablemente es inestetico en poner un diente de ajo en la maceta donde esta el cactus pero las malditas cochinillas teme y mucho las segregaciónes del ajo!¡
    Un sincero saludo. Viobab.
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Tecnicas de limpiar cochinillas:Viobab2010

    Concuerdo contigo al 100%...Hago exactamente lo mismo que comentas y hasta que pasa un tiempito los pongo a donde tengo todos los cactus, mientras se quedan castigados...ahora como dices, lo importante es hacer uso de lo menos posible de quimicos...siempre es bueno tener varias alternativas y utilizar la que nos sea mejor...

    Saludos...

    Ross...