Tecoma stans: ¿puedo plantar cerca de la pared?

Tema en 'Tecoma stans' comenzado por Humana Electrica, 14/4/12.

  1. Hola a tod@s!

    Les cuento que tengo un Tecoma stans ya grande que tira semillas por todos lados y una de ellas creció a 50 cm de la pared de mi torre de departamentos. Yo vivo en la planta baja y me gustaría dejarlo crecer ahí pues está cerca de la ventana y quisiera que la tape un poco para mayor privacidad (que escasea en un departamento).
    La pregunta es: ¿le causará daños a la pared dentro de unos años? No me gustaría tener que cortarlo cuando sea grande...


    Por otro lado, cuando vi la "ficha" de Tecoma stans aquí, en infojardin, como nombre vulgar mencionan: "Bignonia amarilla, Roble amarillo, Trompeta de oro." Me gustaría contar que en Argentina se los conoce como "Guarán", no sé si será posible agregarlo, no entiendo muy bien como funciona el foro...:icon_redface:


    Desde ya muchas gracias! que tengan un linda linda tarde!
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿Puedo tener un Tecoma stans cerca de la pared?

    :razz: Saludos!

    Yo tengo un Guaranguay (Tecoma Stans) en un macetón y no tiene ningún problema ni de espacio ni de ninguna otra cosa.

    [​IMG]

    Si lo he entendido bien quieres poner tu Guaranguay en una pequeña jardinera en la primera planta de un edificio, ¿verdad? Pues no hay problema, este arbolito tiene raiz pivotante lo que significa que crece en linea recta hacia abajo. Una higuera por ejemplo si te rompería el suelo del departamento. Ahora bien, los Guaranguays al menos en mi pais son arboles medianos en comparación con los que dominan el paisaje urbano (pinos, palo rosas, etc) pero no dejan de tener un buen tamaño y llegan a alcanzar el 3º piso de los edificios cuando estan directos en tierra. Crecen rápido pero si le cortas el ápice ralentizará su crecimiento y echará más ramas secundarias haciendo la cortina que deseas.

    Que vaya bien! :5-okey:

    PD: Sobre lo de "actualizar" las fichas de esta web no lo se, intenta enviarle un mensaje privado al Admin a ver que dice. En mi pais al Tecoma Stans le llamamos "Bignonia Amarilla" y más familiarmente "Guaranguay" que es un nombre más guay :meparto: :meparto: :meparto: