Tecomaria capensis: ¿resiste el viento?

Tema en 'Bignonia roja (Tecomaria capensis)' comenzado por jardin jade, 6/10/08.

  1. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola a todos!
    Lo primero saludaros ya que esta es la primera vez que participo en el foro!:52aleluya:
    A ver si alguien me puede resolver unas dudas...Me han regalado una tecomaria capensis,estaba pensando en colocarla en una pared donde recibirá sol directo,,,pero al ser una calle mar-montaña cerca del mar:cuando sopla el viento es tremendo... :twisted: y se me azota todas las plantas.
    Alguien sabe que tal resiste el aire y el viento la tecomaria capensis?...
    En la misma pared tengo una yuca y un correquetepillo que se han adaptado muy bien.
    Si alguien tiene tecoma y manda una fotillo de como la tiene puesta estaría super bien!!!:ojoscorazon:
    Muchas gracias,
    J.Jade
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: resiste el viento la tecomaria capensis?

    En primer lugar, ¡bienvenid@!

    En cuanto a tu pregunta: la tecomaria capensis o bignonia es originaria del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Por allí sopla el viento todo lo que quieras y más. Así que no debería haber problema.
     
  3. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: resiste el viento la tecomaria capensis?

    Hola Guni!!,
    Perdona,antes escribí para agradecer que me respondieras con mi tema de la tecomaria,y por ser el/la primer@ en darme la bienvenida!
    La verdad, es que algo debí hacer mal :computadora: porque no salió mi mensaje.
    Me quedo más tranquila sabiendo que a la nueva inquilina no le importa el viento :9999991persecucion: :cactus:
    Aquí sopla tan fuerte que el correquetepillo crece de lado!!!y la yuka tiene que estar atada (con todo lo que pesa).
    Ah!,alguien tiene experiencia con la tecomaria en maceta?
    A ver si me mandais alguna fotillo que me de idea de cómo ponerla.Tiene que ir,en una pared,y en tiesto.
    Mil gracias:5-okey:
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: resiste el viento la tecomaria capensis?

    Las plantas tienden a crecer inclinados cuando hay mucho viento y éste además viene siempre en la misma dirección. Si tienes una terraza abierta, ¿has pensado en poner algún tipo de cortavientos?
     
  5. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: resiste el viento la tecomaria capensis?

    Hola Jardin Jade, bienvenida al foro,mira , te comento, yo tengo esta planta en la rampa del garage,y con el tiempo se hara alta, y ademas tiene bastante peso, si te llega a la altura, es muy facil que en uno de los golpes de aire te la rompa, pues sus ramas no son demasiado robustas aunque si muy leñosas y poco maleable,otra cosa que tienes que tener en cuenta, no son demasiado "limpias",cuando no caen flores marchitas caen hojitas,eso si es muy bonita y vistosa ya que casi todo el año da flor,saludos Maria

    [​IMG] ,
    [​IMG]
     
  6. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: resiste el viento la tecomaria capensis?

    Hola a todos, respecto al viento, le afecta, como a casi todas las plantas, pero depende de que lado le venga al viento, claro. Las mias son de flor amarilla, pero la roja me gusta incluso más. Tengo una plantada en tierra y otras tres en jardineras y las de la jardinera estan regular por no decir mal. Ahora han hechado flores como locas pero lo que se dice hojas, las dan contadas. Ganas tengo de podarlas a ver si mejoran, pero tengo que esperar. La de tierra está mucho mejor.
    Es cierto lo que dice maria_r, tiran muchas flores al dia, pero que bonita la tiene.
    Saludos
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: resiste el viento la tecomaria capensis?

    Hola Rocc, yo las podo cuando me parece o cuando se hace demasiado grande que impide pasar el coche por que como ya comente pesan mucho y caen con facilidad sobre todo cuando llueve,de hecho la pode no hara un mes de ahi que se vean tanto los tallos leñosos, ademas de tener que atarlas a la pared por que si no estarian en tierra,saludos Maria
     
  8. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: resiste el viento la tecomaria capensis?

    VAYA María_r! Yo pensaba que ´había que esperar a final de invierno. Pues si a ti te funciona lo mismo la podo ya que ahora mismo está brotando desde abajo y me interesa más esos brotes que toda la leña que tiene arriba. Yo creo que tenemos más o menos el mismo clima.
    Es verdad que hay que ir atandola a la pared, de hecho la que tengo en tierra tiene muchas ramas que llegan al suelo porque me cuesta un trabajo atarla...
    Saluditos
    HOY es mi cumple:47globos: :80matasuegras: :73tartacumple: