Tecomaria capensis y Campsis radicans: fotos e información

Tema en 'Bignonia roja (Tecomaria capensis)' comenzado por jordi, 9/1/12.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Tengo una pérgola grande que quiero cubrir con una bignoniacea que me de flores, plantada en una maceta grande.

    Está en un ático soleado y sin apenas heladas. Y necesito que una vez ocupe todo el macetón se mantenga bién bastantes años y siga floreciendo.

    Estoy dudando entre pandorea, campsis y podranea.

    ¿Cuál me dará mejor resultado?

    Plantadas en tierra las tres son fantásticas, pero en maceta ya no sé como reaccionan.

    Gracias por vuestra experiencia.

    Un saludo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Bignoniacea en maceta.

    En maceta cualquier trepadora se encontrará con la limitaciones a la hora de desarrollar sus raíces, pero si la tienes bien alimentada creo que cualquiera de ellas te pueda ir bien. Quizás la campsis sea la más vigorosa.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Bignoniacea en maceta.

    de la familia de las bignonias la que me va mejor es la tecomaria campesis pues esta es de hoja perenne y la tengo en el suelo y otra en una maceta grande de estas de plastico negro y cuando hayan pasado otros 4 inviernos en la terraza la pasare a otro maceton grande, las otras que son de hoja caduca tambien me rebrotan a partir del abril y ahora ya estan peladas, pero al ser sus hojas y flores diferentes va al gusto de cada unos, pongo fotos

    [​IMG]
    [​IMG] campis radicans
    ahora ya esta pelada pero al florecer es hermosa


    [​IMG]

    [​IMG] tecomaria campesis

    esta, esta con hojas siempre y casi todo el tiempo con flores en invierno ahora son las chiquitas y en verano hace estos brotes mas grande del que pongo la foto.

    si sirve de orientacion me alegrare

    el problema de estar en un atico es que las que pierden muchas hojas dan mas trabajo pues hay que vigilar que no obstruyan los desagues para que no tenga problemas ni darlos al los vecinos, con una buena rejilla metalica en los agujeros se soluciona.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Bignoniacea en maceta.

    Pues tienes razón en lo de la hoja caduca. No lo había pensado.

    Gracias!!!!!!!!