Teflón para atar los injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por natural, 27/1/11.

  1. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    El otro dia estuve con un hombre que lleva toda su vida haciendo injertos, algo que ya hacía su padre y su abuelo; tiene un altisimo porcentaje de exitos, y ¿sabeis lo que utiliza para atarlos ?, pues eso, teflón.
    El año pasado yo tambien utilizé el teflón que se le olvidó a mi hermano en la finca, pensé ¿que animal eres Mari?, y mira tu por donde este señor lo utiliza; el injerto que vi aún estaba atado y ¡ya medía mas de 1,50 de alto !, dice que el teflón estira y así no ahoga el injerto.

    ¿alguno de vosotros lo ha probado?

    Un saludo
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Cualquier cosa vale, con que cumpla que proteja el injerto (humedad), deje transpirar, que sujete, y que dilate: rafia, tira de plástico, cinta carrocero de pintor...
    El problema del teflón lo veo más bien en como se ata y si no dilatará demasiado (es un problema de número de vueltas, supongo).
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    por teflon no se si ter refieres al transparente..........el mas usado es la cinta de aislar de la electricidad
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    El teflón es la cinta que emplean los fontaneros para lograr estanqueidad en las uniones de tuberías y grifos.
    Yo, el problema que veo a la cinta aislante, es que pega "demasiado", hombre, si es un injerto de pua dentro de un tronco grueso, la cinta aislante puede venir bien -incluso la americana-, para sujetar fuertemente el tronco. Pero si es tipo inglés, con dos ramitas de grosor parecido, es probable que, al despegar la cinta, nos carguemos todo. Además la transpiración no estaría lograda, por lo que hay que vigilarlo. Es una opinión
     
  5. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola, digo yo que como se logra protejer de la humedad y se deja transpirar a la vez, un saludo
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Mari me alegra que hayas dado estos datos, nunca he puesto teflon pero voy a probar con alguno de los injertos que haga este año, un saludo.:5-okey:
     
  7. Hola Injertadores; Os haveis parado a pensar lo que vale el teflon y lo que vale una simple cinta especial para injertos, yo digo, para que hacer inventos y practicamente ya esta todo inventado.
    La cinta aislante, como se pega, al sacarla levantas la piel del injerto.
    El teflon, no lo he probado
    La rafia, bien pero no dilata
    Lan cinta de plastico, perfectas.
    Saludos Peret.
     
  8. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    yo creo que puede funcionar ,es como la cinta plástico pero mas fina de espesor y mucho mas elástica.
    yo la utilizo por asunto de trabajo.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo utilizo cintas de plástico de injertar, pero por curiosidad probé con cinta aialante y me fue bien, probaré tambien con el teflon por experimentar, tambien lo hago con rafia en manzanos y perales, pero tienes razón en lo del precio y que está todo inventado, un saludo.
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    No tiene nada que ver, existen plásticos impermeables al agua pero permeables al vapor, es lo que se llama en construcción una BARRERA DE VAPOR
     
  11. hola a todos...
    la verdad es que creo cada quien se las ingenia como puede o bien con lo que tiene en ese momento a la mano, he visto fijar incluso la pua con un pequeño clavo metálico o alfiler, atar con algun cordel y sellar con pintura de latex y funcionan.
    suelo sellar los sitios de poda o los cortes de las puas para refrigerar e injertar posteriormente, con pintura de latex...
    saludos...
     
  12. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Para un par de injertos, quizás no tenga mucha importancia, pero hay quien en una parcela hace cientos o miles de injertos y entonces sí que es importante que sea "Biodegradable".
    Hay cintas de goma que tienen esa propiedad y que son idóneas para ese fin.
     
  13. Pues yo uso bolsas del supermercado cortadas a tiras de 1cm.
    Es gratis y no asfixia el injerto, tampoco hay que quitarselo porque con el tiempo ya se parte al engordar el tronco... también los he hecho con cinta aislante (cinta de electricista) el problema de la cinta aislante es que no pasa la luz y saca raicillas o portuberancias y ademas se pega demasiado y algo asfixia, depende de las vueltas.

    Sobre el teflón... vale una pasta para lo que se va a usar.

    Para un injerto alla a las mil vale cualquier cosa.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.