Tejas decoradas

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por chika mundo, 16/7/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    A VER QUE LES PARECE EN UNA TEJA LES DECORE CON MASA DE ARINA DE TRIGO PORQUE LA PORCELANA EN FRÍO ES MUY $$$$$$$$$$$ Y PINTADAS CON PINTURAS ACRILICAS Y SELLADAS CON BARNIZ TRANSPARENTE.
    OJALA LES GUSTE MI TRABAJO.



    [​IMG]
     
  2. izzy

    izzy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Te felicito, es un trabajo muy bonito:bravo:
    Izzy
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Está muy lindo, felicitaciones:5-okey:
     
  4. muy bonito e interesante
    ¿en qué consiste lo de la harina de trigo?
    ¿es duradero?
    ¿sirve para intemperie?

    me interesa mucho este tema
    ¿alguien más moldea con harina?

    quiero saber maaaaassssssss
     
  5. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Preciosas! te felicito!!
    A mi tambien me interesa saber en que consiste la mezcla que usaste.
    Muchas gracias por compartir!!!!!
    :beso:
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    ok la harina la mezclo con pegamento yo uso resistol, no se como se llame allá, es un pegamento común para escuela color blanco que cuando seca se hace transparente.

    ya mesclado con agua y resistol se hace una pasta como esta
    [​IMG] [​IMG]

    y despues con un bolillo de hacer tortillas se extiende hasta hacer una gran tortilla, y esa se pega con mas resistol sobre la teja de tal modo que le dan forma con sus dedos para que quede pareja y los bordes sobrantes los cortan con un cuchillo o con los mismos dedos yo lo hice con mis dedos, ya seco lo pinte a mi gusto y decore a mi gusto las tejitas de la torre son hechas de arina con el mismo procedimiento solo los coloque en el palo de mi escoba y ella se encargo de hacer la curva de la tejita. despues de decorar se barniza con barniz transparente y listo a disfrutar su manulidad.


    nota los apliques los pueden pegar con silicon de cerámica es económico y pega bastante bien yo los tengo en mi cocina y se ven muy monas.
     
  7. que interesante y que fácil parece
    ¿sabes si se deteriora con la humedad? es que ya le tengo una aplicación en mente pero sólo me sirve si aguanta la humedad
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    si le pones pegamento a la masa y después de aplicar una barnizada te aguanta la humedad (ojo no humedad intensa mucha agua pero si aguanta)
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    El resistol es cola blanca, y no aguanta el agua a no ser que la barnices como bien dice chika mundo.
     
  10. Chica Mundo, muchas gracias
    tenía parado un tema hace bastante tiempo, el de aprovechar las botellas de leche para convertirlas en macetas, lo que me faltaba era algo fácil, bonito y económico para el borde superior y creo que ya lo encontré.
    :beso:
    también estaba pensando en hacer una especie de churritos con este material para decorar macetas, en plan grecas estilo griego o algo así, luego se pintan en color barro y creo que le van a dar un toque rústico que tanto me gusta
    me voy a poner con ello en cuanto tenga tiempo
    ¿me das permiso para hacer experimentos con tu idea? (no te preocupes que lo que me salga mal no voy a decir que te lo copié, asumo toda la responsabilidad):11risotada:
     
  11. ;) Hola Lixore, entonces a estas macetas con adornos de harina no le pondremos nuestro riego casero por goteo..... ;)

    decidido, sólo van a ser para cactus
    :11risotada:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    sera un honor que utilicen mi idea:beso:
     
  13. además, Lixore, ¿te acuerdas lo de las patitas de las macetas que estaban junto aquel banco azul tan bonito hecho con palets?

    pues esto nos puede servir.

    estoy animada incluso a hacer patitas de patitos
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Me acuerdo! Tambien lei no se donde que habia un monton de tipos de masas que se pueden hacer de forma casera. Masa de sal o no se que (lo lei de pasada y no me acuerdo del nombre concreto que tenia), de lo que me acuerdo es que llevaba harina y sal, y tambien habia otra que era con harina de maiz.... ademas tambien esta el barro sin coccion que se seca al aire pero lo que no se es si este aguanta el agua pero por lo que lei se encuentra en cualquier tienda de manualidades. Mañana con mas calma busco la pagina donde lo lei y la pongo
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    se puede hacer con fécula de maíz y pan de barra en lugar de harina de trigo igual método agua y cola revuelto. :5-okey: