Tejo: ¿cómo hacer esquejes algo gruesos de tejo?

Tema en 'Tejo' comenzado por rosao, 1/5/13.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    ¿Alguien sabe si es posible hacer esquejes algo gruesos de tejo?
    Se trataria de usar ramas de poda, por eso digo que son algo gruesos.
    Hace unos dias paseando pase por una casa donde tenian el tejo "padre" y se veia que las ramas que habian cortado, grandes y medianas, estaban plantadas cerca, prendidas , ehando yemas nuevas y tan guapas.
    No vi a nadie para preguntar, pero cuando llegue a casa busque en la red y solo encontre la informacion tipica referida a esquejes pequeñitos de 8 o 10 ctm. Nada sobre tamaños mayores.
    Si alguien sabe algo sobre el tema, os agradeceria cualquier informacion, porque por mas que busco no encuentro nada.
     
  2. Re: esquejes de tejo

    En principio cualquier rama de tejo clavada en tierra es capaz de prender, pero su capacidad es inversamente proporcional al tamaño, por eso se hace con ramas pequeñas y que salgan del tronco, no de las ramas. La foto que pongo es de un tejo natural que fue derribado, seguramente por el viento, y de una rama clavada está saliendo uno nuevo. Siempre tendrás un árbol más equilibrado y fuerte de esquejes pequeños que no de grandes.

    [​IMG]
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: esquejes de tejo

    Gracias Betula, tu foto aclara que lo que vi en mi paseo era posiblemente lo que parecia: esquejes gruesos clavados profundamente en tierra.
    Deduzco entonces que es posible y aunque apenas si poseo informacion sobre la forma mas adecudada de hacerlo, lo intentare.
    Me van a reglar uno chiquitin, pero la persona que me lo regala , tiene un tejo en su jardin para podar. Vivimos lejos, asi que descarto el acodo, pero seria posible traerme esquejes gruesos y me gustaria intentar un bonsai con esas podas.
    Como comentaba, practicamente no encontre informacion sobe esquejado de ramas gruesas en tejos . Aun asi , visto lo visto .... por probar que no quede.