Tejo: poda

Tema en 'Tejo' comenzado por juan_y_ana, 6/7/08.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Me encantan los tejos tengo 3 variedades distintas.
    Taxus Baccata Fastigiata, Taxus Baccata Repandens Aurea y Taxus Baccata.
    Este último quiero controlar su crecimiento, y al mismo tiempo conseguir darle alguna forma. Por eso quiero podarlo para que crezca mas denso , poder darle forma, y controlar su crecimiento.
    Pero no se la epoca correcta, si debería despuntar el arbol, y otros detalles que en los libros de poda olvidan a las conífera.
    Adjunto foto.
    [​IMG]



    Si quieres ver nuestra galería de fotos:
    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=500&ppuser=28075
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Poda del Tejo común (Taxus Baccata)

    Hay un foro de árboles ... haz tu consulta allí...

    En internet en el Emule te puedes descargar un libro sobre Poda de arboles.

    Creo, no soy experta en el tema que los árboles se podan cuando están en estado vegetativo. Hay quien lo hace al comenzar el invierno y otro al finalizar. En mi casa siempre se hizo al finalizar.

    http://www.infojardin.com/foro/index.php wl nº 5 y si lo que tienes es un arbusto haz la consulta en el 2

    Si lo estás dejando como arbolillo en maceta puedes ir dandole forma en cualquier momento... al menos eso hago yo con arbustos y setos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda del Tejo común (Taxus Baccata)

    Hola


    El tejo es un árbol que admite la poda divinamente, tanto que se usa para seto ... así es que puedes hacerlo practimente ne cualquier momento. Para que crezca más denso deberás pinzar todas las puntas y cortar más abajo las ramas que se desmadren.
    Siempre una poda de este tipo a final de invierno da resultados más rápidos.


    Saludos
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Tejo común (Taxus baccata): poda

    Hola, tengo un tejo y quiero podarlo para que crezca mas tupido y limitar su crecimiento pues está en maceta.
    Mi primera duda es la época.
    [​IMG]
    Gracias de antemano.
     
  5. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Poda del Tejo común (Taxus Baccata)

    La mejor época para las podas generalmente es el invierno.

    Pero con el tejo no creo que tengas problemas al podarlo en cualquier época ya que es la planta por excelencia (con esto me refiero que es la mejor) de trabajos de recorte (como setos, figuras...).

    saludos ;)

    PD: espera a más opiniones, porque = me equivoco :razz:
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Poda del Tejo común (Taxus Baccata)

    Muchas gracias.
    Le iba a echar mano, y darle unos cuantos tijeretazos por los mismos motivos que tu has dicho. Pero en los libros de poda que tengo no pone nada. Y por eso he querido esperar a que alguien me lo pudiese aclarar. Y creo que le vamos a pasar la tijera de podar este fin de semana.
     
  7. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Poda del Tejo común (Taxus Baccata)


    No creo que te sufra, como dije antes. Dije esto antes porque se me olvido decirte que yo podé los mios hace 4 semanas y están volviendo a crecer!:11risotada:

    Yo por aqui he visto unos cuantos tejos podados en forma cónica, es una forma muy sencilla, pero muy elegante. Además se ponen muy tupidos.

    saludos y suerte ;)