Tejo se me ha muerto (foto)

Tema en 'Tejo (bonsái)' comenzado por Ventvra, 11/1/06.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Al final lo que se veía venir, vino, y tanto que vino.
    Este Tejo, rescatado de un acto bandálico en la calle, el cual plante y le hice algunas perrerías aprovechando la poda, al final ha muerto. Algunos conoceréis la historia.

    Este era su estado cuando lo encontré:
    [​IMG]

    Corté más de medio árbol y aprovechando esa “poda” le hice un jin y lo plante junto a dos esquejes.
    Así quedó y así vivió hasta hace cosa de un mes.
    [​IMG]

    Cuando me he querido dar cuenta estaba completamente muerto aunque conservaba casi todas las agujas.
    La culpa mía por mi impaciencia, para que veais los jóvenes emprendedores que todavía los que llevamos años en esto metemos la pata hasta el fondo.
    Debí haberlo plantado tal cual en tierra o en una maceta enorme, no tocar ni podar nada y esperar a su recuperación antes de realizarle ningún apaño.
    Aunque lo he mantenido en un pequeño rincón de la terraza tipo invernadero, protegido y tranquilo, con un poco de sol unas horas al día, y cerrando la terraza de vez en cuando para aplicar el humificador, hormoneado, medicado... nada se ha podido hacer. Al final, tal y como vaticinó un compañero del foro, murió.
    Es una pena porque podría haber sido un bonsái ejemplar.
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Que lástima Ventvra :cry: .... aunque la experiencia es un grado, muchas veces los mayores errores se cometen por exceso de confianza.... :pensando: Gracias por compartirlo!!!!

    Un saludo
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No he querido ni mirarlo, de lo que podia hber sido y no fue :( :( :( :( ¡Que pena!
     
  4. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    ups siento lo de tu tejo

    seguro que la proxima vez lo sacas adelante

    saludos
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Ventvra, , ya estas buscando otro tejo y plantándolo de nuevo, ese porte es digno de volver a intentarlo, no te desanimes.

    Si te sirve de consuelo creo que hubiera sido dificil recuperarlo aun dejándolo sin tocar, se le veía algo chungo :roll:

    Al menos que esto nos sirva de lección a todos los novatos, creo que ya estamos avisados para la próxima.
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Pues recordaba la historia pero no el magnífico porte del árbol tras pasar por tus manos, es realmente una pena....
    Pero no cejes, sigue, e incluso guarda ese tronco, q es muy chulo, y ya verás cómo enseguida se te ocurre alguna composición dnd usarlo.

    SaluZ
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Gracias a todos... el problema es que fue arrancado de su jardinera por unos gamberros :icon_evil:, encima en pleno agosto. Era muy difícil que sobreviviera.

    Sí, por supuesto Rocco, el tronco estoy limpiándolo y secándolo, le compraré unos Tejos de esos jóvenes y finos y se los acoplaré. Puede quedar algo muy bonito. :roll: Pero esta vez ya me encargaré de hacerlo todo a su debido tiempo :icon_evil:
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Celebro la ilusión de nuevos planes, después de la tristeza ;) Enga! Que no decaiga!
     
  9. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Ya que estamos de Requiem, personalmente le dedico el "Lacrimosa", del de Mozart. Adecuado para la ocasión.

    Sí es verdad que da lástima ver lo que podía haber sido y que no haya podido ser... Creo que un día de estos va a haber otro requiem. Esta vez por un viejo Carmona que hace unas noches durmió en la calle a 1º y no le hizo mucha gracia: está siendo muy explícito al respecto.

    No participo mucho en el subforo, pero intento seguir vuestros consejos, admiro vuestro empuje y dedicación y, de verdad que he visto auténticas joyas.

    Salut i gràcies!


    Galceran.
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Si ha sido sólo una noche no te preocupes demasiado. Yo tengo las Carmonas en la cocina y la mayoría de veces duermen con la ventana abierta. En la cocina habrán unos dos grados más que en el exterior, unoa 13º, pero no les viene mal que no pierdan el contacto con el exterior, valga la reponponcia. :sonrisa: