Tejo (Taxus baccata) se están secando las hojas (fotos)

Tema en 'Tejo' comenzado por Cambrilss, 14/1/08.

  1. [​IMG]


    Buenas, me encuentro con el problema que podeis observar. Me he dado cuenta que se están secando las hojas ( a todas alturas y lados). Soy persona totalmente inexperto en plantas y me dirijo a vosotros con el objetivo de recibir consejos.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Re: TAXUS BACCATA

    Vamos amigos.! Algo de colaboración que se me muere el arbolito. :icon_biggrin:
     
  3. Re: TAXUS BACCATA

    por cierto que maceta tienes puesta??? por que me parece que es un tanto pequeña,para un tejo
     
  4. Re: TAXUS BACCATA

    La maceta es un cubo de 40 x 40 x 40cm.
    El tejo tiene actualmente una altura de 80cm.

    Algún problema con la maceta??




    Gracias y saludos
     
  5. Re: TAXUS BACCATA

    http://www.terra.es/personal6/dirkdigler/tejo.htm

    hombre es un recipiente grande pero que edad tiene por que si llleva ahy desde años pues....

    en mi opinion tienes un tesoro
    no sabes la suerte que puedas tener un tejo,a mi aki abajo no aguantaría aajjaj:-?
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: TAXUS BACCATA

    Parece que se está secando al estar en contenedor. Por qué no lo pasas a tierra y lo riegas bien?
     
  7. Re: TAXUS BACCATA

    1) VISITA A LA TIENDA DONDE LA COMPRÉ
    Después de ver la foto y contestar a alguna de sus preguntas me han dado unas bolitas blancas para prevenir y curar el enmarronamiento típico de las coníferas.

    2) HORA DE CURARLA
    He añadido las bolitas y he regado abundantemente ( unos 8 litros).

    3) SECADO DE LA PLANTA
    Hasta ahora acostumbraba a regarla con unos 2 litros de agua cada 15 dias.
    Quizás es ese el motivo del estado en el que está? Se me ha ocurrido que quizás es poca agua. ¿ Cuantos litros y con que periocidad debería regar??
     
  8. Re: TAXUS BACCATA

    cuidaddo con el riego dale un descanso entre riego y riego por cierto un espacio mas grande pero ya jijij en las bolas no te aconsejo na por que nunca las he probado
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: TAXUS BACCATA

    cuidado con los riegos en maceta, son la causa nº 1 de muertes. La mayoria de las veces se pudren las raices por un mal riego. Punto 2, las bolitas antiamarronamiento no VALEN PA NA :meparto: , demostrado en mi caso en multiples ocasiones. Punto 3, un tejo no "bonsaizado" en maceta es carne de cementerio, por varias razones: a) el calor o el frio excesivo afecta en mayor medida a las raices q si estuviesen en la tierra, b) puede q ese sustrato este agotado, por lo q en primavera tendras q abonar, o en su defecto, y en la epoca adecuada, trasplantar el arbolillo, c) a mi me parece q está achicharrao por el sol, aunq podría ser otra cosa, q desde aqui a saber ;) .
    En cualquier caso, si no le vas a cortar raices, podas para bonsai, etc etc... su hogar natural es el suelo ;)

    Riega cuando la capa superior del sustrato este seca, lo mismo si hace 15 dias o 3 q has regado, y hazlo hasta q el tiesto deje caer el agua sobrante por el drene (no lo pongas en un plato para q chupe de ahi ni cosas raras, pq lo pudrirás). Si el sustrato no drena ni empapa como dios manda, trasplante al canto.
     
  10. Re: TAXUS BACCATA

    A ver si me aclaro:

    1/ SUSTRATO
    No creo que esté agotado. Es sustrato especial para este tipo de planta.
    Mi "maceta" es un cubo metálico de 40 x 40 x 40cm con 6 orificios de 1cm/orificio para drenar ( 1 en cada punta y 2 en el centro)

    2/ ACHICHARRADO?
    Casi no le da el sol. Solo un poco por la mañana y depende la temporada.


    3/ RIEGO
    Pese a que solo riego con 2 litros cada 15 días, cuando toco la tierra no está seca. Dada la ubicación, quizás debería regar menos. ( Considerando también que cuando llueve se riega solo).????

    No pongo plato. Drena correctamente.
     
  11. Re: TAXUS BACCATA

    Mi suegro que es agricultor le hecho un vistazo y me dijo que era debido a las heladas que habíamos sufrido semanas atras.

    Me he decidido a taparla por las noches. ¿Qué pensais al respecto?
     
  12. Re: TAXUS BACCATA

    tambien pero si fuese otro tipo de planta me esxtraña que un tejo se hiele
     
  13. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TAXUS BACCATA

    No lo tapes!! Si al tejo le importa algo un comino son las heladas.
     
  14. Re: TAXUS BACCATA

    ¿ Le puede afectar negativamente taparlo ?
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: TAXUS BACCATA

    depende con que lo tapes... si lo tapas con algo q no transpire se morirá, si le da una soleada de aupa encerrado en una bolsa tb se morirá... un tejo helado... ya no hacen tejos como los de antes :meparto: en caso de heladas, de cubrir algo, cubre la maceta, ya q es lo q más peligro corre, pq las raices están mucho más expuestas al frío q en tierra firme (no tapes el sustrato, solo la maceta por los laterales con plastico de burbujas o similar). Los árboles necesitan respirar como nosotros (ellos tb necesitan oxigeno para vivir, en especial durante las horas de no luz).

    Cuidado con el riego... en maceta es muy dificil calcular bien, y la sombra de la muerte suele presentarse en forma de regadera para nuestros arbolillos :sirena: , hoy estoy poético.

    Los árboles en maceta están mucho más expuestos al frío, a las heladas, al calor, al exceso de sol, al encharcamiento, a la sed,... q los situados en tierra, por lo q tendrás q extremar las precauciones. Eso si, el tejo es duro como un cuerno, y sino q se lo digon a estos q estám a 2000 metros de altitud en los Picos de Europa
    [​IMG]