Teka o forja: ¿qué material es el bueno para el jardín?

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por carlitosm, 18/4/06.

  1. carlitosm

    carlitosm

    Mensajes:
    1
    Buenos dias a todos ¡¡

    Puse un tema, para saber que material era el bueno para el jardín SI LA TEKA o la FORJA, por que he visto que hay mucha gente dada de alta en éste foro y me gustaría contar con vuestra ayuda y experiencia.

    He visto que lo han leído 38 personas, pero nadie me da su opinión.
    ¿No es un tema tratable en éste foro? .


    bueno gracias por todo
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    carlitosm, Hola, es que el tema es muy particular, a mi desde siempre me gusto más la madera que la forja, por eso tengo tres zonas diferentes y todas en madera, pero habra quien piense lo contrario.

    Yo tengo una zona con banco curvo, dos sillones de brazos bajos y mesa auxiliar, todo ello con colchonetas de color crudo, es de CASA y no es teca precisamente por el precio, pero me da muy buen resultado y esta todo el año al aire.

    Luego mesa con seis sillas con brazos, madera tambien de LM con cojines color crudo, esto solo hace un año pero se moja algunas veces.

    Tambien otra mesa de CASA con sillas todo el año a la interperie y alguna tumbona de Jardiland actualmente Verdecora o algo asi.

    Pues bien todos los años le doy una capa de Xilacel o Xiladecor color teca y quedan como que bien.

    Nada de lo que tengo es teka por el precio, no porque no me guste.

    En fin habra otros muchos que tengan hierro, plastico etc y sus gustos y motivos seran muy defendibles, por eso no me gusta contestar este tipo de preguntas porque yo doy mi idea pero son mis gustos. Pongo madera en todos los sitios que puedo, me gusta más que la forja por el estilo de casa, si fuese de otro estilo tal vez pondria otra cosa, en fin.

    Te pongo una foto por si sirve de algo

    No tengo de más cerca, no se si se aprecia el efecto
    https://img69.***/img69/2087/jardin0603vc.jpg
     
  3. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    No es por eso, carlitosm. Lo que pasa es que es un tema que se ha tratado varias veces; por eso, es mejor que antes de preguntar algo, se utilice el buscador y tras leer lo que ya se ha hablado, pues si tienes alguna duda, ya formules la pregunta.

    Piensa que por eso mismo de ser tantos, se tratan muchísimos temas. Ni mucho menos es porque no interese o no se te quiera contestar, no lo tomes así. De todas formas, con tantos que somos 38 no es un número muy elevado.

    Usa el buscador y luego nos dices. En cualquier caso, yo tengo muebles de madera (pino y otra tropical que no me acuerdo), pero están a cubierto y no es lo mismo que si se han de mojar, etc.

    Y personalmente, me gusta mucho más la madera, me resulta más cálida, y de faena pues dará más o menos lo mismo que la forja. Una con los aceites protectores, y otros con los óxidos y cosas así.

    Un saludo y bienvenido al foro. Y ten más paciencia :icon_biggrin: .



    .
     
  4. paasa

    paasa Guest

    hola carlitosm!!!

    Te cuento lo que yo tengo en mi terraza por si te sirve para orientarte. En principio disponía de una mesita y dos hamacas de madera tropical, muy resistentes al frío y al calor. Solo necesitan que les des aceite una vez al año y quedan como nuevas. Imagino, por el precio, que la teka tiene mayor calidad, y para su cuidado necesitará lo mismo que la madera tropical.
    En cuanto a la forja, también estuve barajando la posibilidad de comprar un conjunto de sillas y mesa para mi terraza, pero al final me decidí por el aluminio, que me resultaba mas ligero y muy cómodo, pues apenas necesita cuidados.

    Saludossss
     
  5. paasa

    paasa Guest

    hola carlitosm!!!

    Te cuento lo que yo tengo en mi terraza por si te sirve para orientarte. En principio disponía de una mesita y dos hamacas de madera tropical, muy resistentes al frío y al calor. Solo necesitan que les des aceite una vez al año y quedan como nuevas. Imagino, por el precio, que la teka tiene mayor calidad, y para su cuidado necesitará lo mismo que la madera tropical.
    En cuanto a la forja, también estuve barajando la posibilidad de comprar un conjunto de sillas y mesa para mi terraza, pero al final me decidí por el aluminio, que me resultaba mas ligero y muy cómodo, pues apenas necesita cuidados.

    Saludossss
     
  6. paasa

    paasa Guest

    hola carlitosm!!!

    Te cuento lo que yo tengo en mi terraza por si te sirve para orientarte. En principio disponía de una mesita y dos hamacas de madera tropical, muy resistentes al frío y al calor. Solo necesitan que les des aceite una vez al año y quedan como nuevas. Imagino, por el precio, que la teka tiene mayor calidad, y para su cuidado necesitará lo mismo que la madera tropical.
    En cuanto a la forja, también estuve barajando la posibilidad de comprar un conjunto de sillas y mesa para mi terraza, pero al final me decidí por el aluminio, que me resultaba mas ligero y muy cómodo, pues apenas necesita cuidados.

    Saludossss
     
  7. paasa

    paasa Guest

    uy lo siento, pero me daba problemas internet para enviar la respuesta, al final la ha enviado tres veces. xaoooo
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Seguro que si utilizas el buscador encuentras un monton de temas al respecto, como bien dice Canela, pero de todas formas, te contesto:

    A mi me gusta mas la madera, pero tengo de varios materiales: tumbonas de madera con colchonetas (de Casa, no es teka, pero hace ya tres años que las tengo, primero en la terraza de un atico y despues en el jardin y me han dado un resultado estupendo, claro que en invierno están guardadas.... y las mantengo a salvo de los riegos y demas), una mesa grande de hierro forjado (de esas que el sobre es de hormigon con un mosaico encima) con sus correspondientes seis sillas: tambien las tengo desde hace 4 ó 5 años, aguantan muy bien el invierno a la intemperie (solo guardo los cojines de las sillas) y cada dos años le tenemos que dar una pintura especial antioxido; y por ultimo dos butacones de ratán con cojines, esto es lo que peor aguanta fuera, los butacones tengo sitio para meterlos dentro de casa, pero reconozco que es un poco coñazo....


    Besos
    Cris
     
  9. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Edito para borrar... que ha salido dos veces... y tampoco es tan interesante mi respuesta como para que os la tengais que tragar por duplicado... ;)
     
  10. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    :11risotada: Hala carlitos, paqueveas :sonrisa: ahora te responden por triplicado :11risotada:
     
  11. Anguelos

    Anguelos

    Mensajes:
    2
    Hola: sin dudarlo la Teka!!!!!! No te preocupes que con pocos cuidados merece y no se la lleva el viento tranquilo que pesan lo suyo.
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    A mi me gusta la madera tambien, pero ahora hay muebles de aluminio a muy buen precio y esos si que se supone que son eternos :smile:
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    yo tengo una mesa de aluminio con el sobre de cristal y 6 sillas de aluminio y textline del año pasado que estan tal cual las compré.
    Este año hemos comprado unas tumbonas también de aluminio y textline... son de la muerte para disfrutar del jardín :sonrisa: y del sol :sonrisa:

    bueno, pues yo en su día me miré también la forja pero a parte del inconveniente de la pintura... pesan muuuucho.

    La verdad es que imagino que si te planteas la forja es porque la casa es de un estilo más rústico, te digo que ahora hay modelos de aluminio no tan modernos como puedas pensar y que (para mí) combinan muy bien con este estilo.

    ah! y se me olvidaba, la madera me gusta mucho pero creo que pierde el color muy rapido, aunque viendo los de kinito no sé el trabajo que le dan pero se ven bien bonitos...

    saludos,
     
  14. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Yo también tengo mesa aluminio-cristal y sillas aluminio-textline como Buxus, pero en mi caso fue simplemente por cuestiones económicas, una oferta del año pasado en el Carrefour y por 200 € compré la mesa y las cuatro sillas y, como la economía no está muy "saneada" hay que apañarse. Por cierto que el alumino de las sillas está bastante manchado a ti no te pasa Buxus? es como que se quedan manchadas con el agua :cry: y no han quedado nunca bien con las limpiezas desde la primera vez que les llovió :cry:

    Pero es cierto que es algo muy personal depende del entorno forja-madera ambas opciones son, a mi parecer, estupendas! Ya nos enseñarás lo que pongas ;)
     
  15. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola yo voy a cambiar ahora mi mesa y cuatro sillas de plastico blanco tipico por un conjunto de madera de Kebuing (¿se escribe asi?) que hay en Carrefour por doscientos y poco euros. He leido que esta madera aguanta bastante bien la intemperie dandole una vez al año un capa de algo protector. En invierno lo guardare porque donde va a estar le caen todas las lluvias que haya,

    Es una mesa octogonnal y cuatro sillas con reposabrazos y esta muy bien.
    Esta claro que la madera de Teka es lo más, pero el precio......uff :cry: :cry: