Tela para malashierbas o malas hierbas

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por thepituti, 30/9/05.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola a todos.

    He conseguido una tela que sirve para ponerla en los jardines para evitar las malas hierbas. Lo que no se es cuál de las caras tiene que ir hacia arriba. Una es como plástico y la otra es como si fuera una especie de gasa, con hilillos.

    Cuál es la cara que tiene que ir hacia arriba? da igual?

    Por encima tengo pensado poner graba de colores.

    Admito consejos.

    Un saludo a todos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    Una malla antihierbas con plastico abajo !!nunca la vi!! ¿deja pasar el agua?
     
  3. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    buena pregunta, lo compruebo a ver si pasa el agua
     
  4. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    qué tipo de tela tengo que poner? cuánto puede valer?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Conozco dos : esta la plastica,que se usa en todos lo viveros y eja pasar el aguia y esta la geotextil que es mas tipo tela ,como un algodon.Esta ultima es mas cara pero da menos trabajo a la hora de cortarla y colocarla y no se deshilacha Las dos cumplen la misma funcion

    En cuanto a la GRAVA :
    te hare la recomendacion que hago siempre. las gravas de colores son muy atractivas,pero un jardin con colores mal colocados en el suelo puede quedar como pastel de aniversario.tengan cuidado con los colores que eligen y todas esas formas que colocan en los suelos.colocar grava es una arte mayor.Yo me conformo con las tradicionales.grava volcanica entre las plantas y grava de rio gris o rosadita para el resto.
    suerte!!
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Pituti, ¿podrías poner alguna foto de esa tela? nunca la he visto y no sabía que existía y si se pone en el jardín cómo va, no entiendo supongo que no quedará encima del cesped sino estaría feo :icon_redface: , bueno cuando puedas me explicas un poco más ya que me parece interesante, gracias. ;)
     
  7. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Siento no poder poner una foto, es que no tengo cámara digital. A ver si me hago de una vez con una cámara ya que me ayudaría mucho para poner mensajes aquí y hacer preguntas y poner explicaciones.
     
  8. no te preocupes, a lo mejor en internet está la foto ¿qué marca es?

    Saludos
     
  9. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    La marca es "Dupont".

    Pregunté en un vivero y me dijeron que era "Geotextil".

    Este fin de semana me he pegado la curra y ya la he puesto. Por encima he puesto corteza de pino.

    Ahora tengo otra duda, el día de mañana cuanda haya que echar abono.... supongo que habra algún producto para echarlo en la planta localmente, y no el clásico abono para echar en todo el terreno. No?
    Es que como tenga que levantar la tela y la corteza me da algo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El abono lo colocaras en el cuello de cada planta que supongo que estara libre de malla

    .
    No comprendo lo que preguntas,
    :shock: :shock: nunca vi un abono que se coloque por todo el terreno salvo en cesped.Donde no hay plantas no hay que colocar abono.


    Te conviene si remover un poco la corteza y volverla a colocar.Si tienes riego por goteo bajo tierra,alli si que hay un problema porque el abono no sera tocado por agua en caso que no llueva.tendras que regarlo por arriba.
    La malla es efectivamente la dupont geotextil.Es la que yo utilizo.
     
  11. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    por que he de remover la corteza? cuál es el objetivo?

    El goteo lo tengo por encima de la tierra con lo que no creo que haya problema a la hora de echar el abono.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pituti, ..a ver yo uso sentido comun .Si el fertilizante te queda por encima de la corteza, ¿como fertilizaras la tierra si no llueve o no se moja.El riego : te pregunto si quedara por encima o debajo de la malla....no de la tierra.
    La corteza la debes remover solo donde pones el fertilizante ¿comprendes ¿si? ¿no?....
    no me aclaras eso del abono clasico del otro mensaje....me gustaria saber si vas comprendiendo lo que digo,
     
  13. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    el abono no lo voy a echar encima de la corteza sino en la base de las plantas, ahí es donde tengo el goteo, no creo que haya que echar abono donde no tengo plantas.

    Lo del abono "clásico" es el abono ese que apesta tanto y que veo que los jardineros lo echan por todo el terreno. Aunque entiendo que es en los casos que hay cesped, y yo no lo tengo.

    Respecto al riego, lo que son los tubos los tengo por encima de la malla, pero el goteo procuro tenerlo en la base de la planta y hay un "perímetro" respecto al tronco de cada planta en el que no tengo malla, ahí es donde tengo el goteo, con lo que al abono si le caerá el agua del goteo.

    no se si nos vamos entendiendo :smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI Si a lp que te refieres entonces es a estiercol de oveja o de lo que sea...ese es el olor que sientes :11risotada: ...esta e todos los campos.En los jardines algunos los siguen utlizando para el cesped.Yo prefiero los abonos quimicos....y no sentir ese aroma durante una semana....pero para gustos ;)

    Si lo del riego-abono esta comprendido..