Re: telaraña en rosal ¿Se parecen a esto? http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6447288&postcount=1
Re: telaraña en rosal yo suelo fumigar mis rosales con dos productos, para mantener a raya el pulgon la roya y el oidio, y me va perfecto y eso que en mi zona por la humedad que hay el oidio esta a sus anchas, pero yo consigo que no les ataque, espero haberte ayudado.
Re: telaraña en rosal si, es exactamente asi Wshadow. No se de que se trata, y pues me he asomado y si, hay unos insectos minusculos alli, muchos
Re: telaraña en rosal Hola, pues ya sabes, son seguramente ácaros, te tocará fumigar con un acaricida. Suerte!
Telaraña en rosal buenas, es la primera vez que participo en un foro, mi consulta es la siguiente, tengo un rosal-arbol, cuando he regresado de las vaciones lo he encontrado cubierto con telaaraña y he posido ver 3 arañas bastante grandes. las hojas parecian mustias pero al tocarlas estaban secas , asi que le corte todas las ramas y lo fumigue parece que esta seco, creeis que puedo hacer algo más? gracias
Re: TELAARAÑA EN ROSAL Hola! Bienvenida al foro y a Rosas Si nos pones alguna foto podremos ver el problema, ya que me extraña un poco que hubiera arañas grandes y el rosal aparezca con síntomas de ácaros. ¿Con qué lo fumigaste? Por otro lado es importante que pongas en tu perfil dónde vives, así conoceremos más o menos tu clima y dónde está tu rosal, ya que no es lo mismo vivir en España, en el norte de Europa, en Iberoamérica o en EEUU; aquí hay foreros de todo el mundo. Besos
Re: TELAARAÑA EN ROSAL Hola de nuevo, gracias por tus indicaciones, he completado mi perfil, ya sabreis que en Ciudad Real el clima es seco y muy caluroso, los 38-40 grados es algo normal en verano, si me podeis hechar un cable con el tema de mi rosal pues lo tengo 7 u 8 años y siempre estuvo genial, no se como comprobar que sigue vivo después de la poda que le hize. Gracias
Re: TELAARAÑA EN ROSAL NO CREO QUE LA FOTO OS PUEDA AYUDAR, PORQUE AL CORTARLE TODO LO SECO SE HA QUEDADO SOLO EL TRONCO Y ALGUNA RAMA PERO SIN NINGUNA HOJA, Y EL ASPECTO QUE TIENE ES DE UN ARBUSTO CON LAS ESPINAS CARACTERISCA DEL ROSAL Y SIN NINGUNA HOJA, AL QUITARLE TODO LO SECO LAS TELARAÑA DESAPARECIO, POR ESO PREGUNTO SI DEBO TRATARLO MAS O DEJARLO HABER SI BROTASE ALGO, PORQUE AHORAMISMO NO OFRECE NINGUN TIPO DE BROTE NI HOJA NI NADA VERDE SOLO EL TRONCO CON ALGUNA RAMA. GRACIAS