Telitas de araña en flores de Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por CGA, 20/12/04.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola

    quería comentaros que en una de las phal que he comprado hace un par de semanas he descubierto hoy que hay unas pequeítas telas de araña entre las flores. Supongo que se tratará de araña roja o similar.

    Todos los días pulverizo un par de veces al día por lo menos las hojas de esta phal pero las flores no, porque creía que no debía con lo que no veo una manera natural de deshacerme de los arácnidos en cuestión. Sé que proliferan con el calor de las calefacciones pero no tengo ninguna estancia de la casa sin ella y no puedo prescindir de ella porque hoy por ejemplo tenemos 13 bajo cero así que la cale es imprescindible. Tampoco quiero rociar con ningún insecticida que sea de pulverizar porque estoy convencida de que esas porquerías también me las tragaría yo y deben de ser medio cancerígenas, así que si alguien sabe de algún remedio casero o en todo caso si no hay otra solución, de un insecticida que se pueda aportar en el riego y que no sea difícil de conseguir le agradecería que me lo dijese.

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros expertos consejos.
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Ni idea Carmen, pero te subo el mensaje. Suerte Karo :sonrisa:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿No puedes hacer un pacto de no agresión con la araña? No te hace ningún mal ni a ti ni a la orquídea y, si pulverizas la tela, obtienes unos efectos preciosos en estos dias, como guirnaldas translúcidas. Es verdad que yo las tengo al exterior, pero tengo como dos metros cubicos de una ciudad de arañas sobre unos agaves y unos bonsais, que no rompo y que, por la mañana, con el rocio me ha dado pie a verdaderas joyas de la fotografia.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Nelo, ¿de verdad que las arañas rojas no dañan as orquídeas? Es que yo las he tenido en otras plantas de interior como las diefembaquias y acababan volviendo amarillas y secándose las hojas... desde luego si a la Phal no le hacen daño a mí no estorban pero creía que también serían dañinas para ella como para otras plantas...
     
  5. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola CarmenGA

    revisa esta dirección que te dejo, pienso que te puede servir de ayuda.

    Salu2 :icon_cool:
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Muchísimas gracias, Morgan33. Ya lo voy a mirar.