HOY AQUI UN DIA ESPLENDIDO UN SOL RADIANTE ME CONECTE AHORA ESTUVE ENTRE PLANTAS Y CASA SIN PARAR UN ABRAZO
Hola a tod@s. Como vi que se podía hablar de lo que quisieramos ( aunque el tema sea sobre las epis) me gustaría decir algunas cosas. 1º Me encantan las Epis aunque en el lugar que vivo cuesta mucho tenerlas bonitas porque es tarea casi imposible encontrar un lugar en todo el jardín donde haya semisombra, aquí el sol achicharra hasta los cactus, así que llevo 10 años meneándolas de sitio hasta ver donde les gustaba más. finalmente he encontrado uno colgadas debajo de una pérgola donde el sol es tamizado por una Wisteria que protege a las epis de los mortíferos rayos solares de Andalucía. 2º He visto los comentarios de una amiga desesperada porque algunas epis no le florecen al 3º año de tenerlas. Creo que Llum si que es profesional de las epis y a lo mejor en su blog encuentra respuestas. Yo lo he visitado algunas veces para saber por alguien con tanta experiencia más cosas de estas plantas, pero la última vez que estuve me asusté porque el ordenador me avisaba que el sitio que estaba mirando contenía VIRUS y salí corriendo como loca. Si mi experiencia le sirve de algo ( aunque advierto que en esto no soy ninguna entendida) creo que varía en función de que la epi sea de las antiguas que siempre hemos tenido en los patios, o de las nuevas variedades de esas que anuncian en algunos sitios y a tod@s nos vuelven loc@s por sus flores tan rellenas y bonitas, para ser perfectas solo les falta tener perfume y ya sería para reventar de gusto. Lo digo porque a mi la Reina de la Noche (que es blanca) y la Pluma de Sta. Teresa (que es roja) me florecen cada año a pesar de que los caracoles les dan unas buenas palizas, también a las personas que les mando esquejes enseguida les florecen, pero en cambio otras de las que voy a hablaros ahora han empezado a florecer a partir de los 5 años y además se les caen los capullos a medio abrir sin que haya influido todas esas cosas que dicen los entendidos (de no tocarlas, ni moverlas de sitio, ni cambiarle el recipiente por uno más grande, ni abonarlas etc. etc.). Tengo un Selenicerius Grandiflorus que tiene + de 45 años y no paro de sacarle esquejes, en el año 2000 planté unos esquejes del primigenio en otra casa qie tenemos y me floreció por primera vez en el 2015. Así que ya veis que estas plantas no siguen una regla fija, digamos que hacen lo que les apetece en cada ocasión y circunstancia, tengo fotos en mi hilo "Tengo que esquejar o las plantas me echaran de casa" por si alguien las quiere ver. Bueno finalmente y para alegrarnos el día una que me ha florecido por primera vez esta madrugada Epi. Clown, la compré en Ebay hace casi 6 años. Espero que os guste. subefotoscertificity.comshare imagecertificity.com
Hola Mary! Es muy interesante todo lo que comentas. Es preciosa esa flor rosa tan grande, enhorabuena! Pues lo que dices que comentan los expertos , no cambiar de sitio, ni de maceta, no fertilizar, no tocar, es justo al contrario de lo que yo he hecho, con la epi dama de noche, pero espero que en este caso, sea para bien. La mia tIrene 2 años. Leeré tu post, seguro que estará muy bien!. Saludos.
Ja, ja, a veces las plantas se chufletean de todo. La flor de la Epi Clown es espectacular, los sépalos son rojo púrpura y los pétalos centrales de color fuccia y los del centro de un rosa más clarito, pero el tamaño es como un plato, las fotos que había visto por internet ninguna era tan grande. La persona a la que se la compré me dijo que las suyas vinieron de Tailandia, es un epiadicto que por lo visto se ha recorrido Asia buscando las variedades más exquisitas. A mi me ha encantado, tenía intención de hacerle una secuencia desde que comenzó a abrir pero además de que estoy de imaginaria con una gata que está ya cumplida y puede parir en cualquier momento, hemos tenido unas noches horribles con lluvias torrenciales, ya casi daba por perdida la floración, tenía 11 capullos bien gordos y creo que solo le quedan 6 o 7.
VAYA COLOR MAS PRECIOSO SI TUVIERAS ESQUEJES CON RAIZ TE LO COMPRARIA SALUDOS Y ENHORABUENA POR TUS PLANTAS
Hola May, en primer lugar darte las gracias por visitar mi blog. Puedo confirmarte para tu seguridad que puedes entrar tranquilamente porque el blog no tiene ningún tipo de virus. Estos blogs los administra Blogger y el tema de la seguridad está muy controlado. Seguramente sería alguna falsa alarma de los cortafuegos o detectores de Windows o similares. En estos momentos tengo cerca de 40.000 visitas y apenas tengo tiempo para añadir nuevas fotos y artículos, porque no es lo mismo dar una opinión o consejo en infojardin, que hacer un nuevo artículo para el blog. Y más que profesional soy una apasionada de los epis a la que le gusta probar, confirmar y transmitir las experiencias. Respecto al tema del sol lo has solucionado perfectamente. Siempre hablamos que para los epis, bien sean plantas o esquejes son buenas las primeras horas de sol de la mañana o las últimas de la tarde; pero se puede dar un pasito más allá y si tenemos una ubicación perfecta, que nos viene bien o que nos encanta, únicamente debemos preocuparnos de proporcionarle la luminosidad adecuada. Para eso, en función de la zona donde residamos, tenemos mallas de sombreo con distintos porcentajes, 40, 50, 60, 70, etc. y seremos nosotr@s los que decidiremos cual es la más indicada para nuestras plantas. No debemos confundir las mallas de ocultación con las mallas de sombreo, ya que son cosas diferentes, aunque una malla de ocultación con un porcentaje de 60%, también nos puede servir para nuestros propósitos. Sobre el tema de cuanto tarda en florecer un esqueje, estoy preparando y tengo casi ultimado un artículo para incluir en el blog, donde explico mi experiencia en todos estos años de esquejar, pero anticipo que muchos esquejes plantados hace 6 meses los tengo con capullos florales y algunos a punto de florecer. Para cualquier cosa que desees no es preciso que consultes el blog si no lo deseas, puedes hacerlo directamente conmigo con total confianza. Por último felicitarte por el bellezón de flor que has puesto. Salud
Hola Llum, muchas gracias por ocuparte de comentar mi post, ¡qué amable!. Lo de las mallas de sombreo no tenía ni idea, voy a ver si consigo alguna, ayer mismo vi que tenía unas echeverias completamente quemadas por el sol y ha sido en la última semana, el sol de Primavera quema muchísimo y además las gotitas de lluvia hacen de lupa con lo que unas hojas tan tiernas les han salido unas quemaduras que hasta pena me ha dado, también unos Aeoniums que son más fuertes y gordas las hojas pero que tampoco se han librado. Sobre la cuestión del virus pues también me tranquiliza, es un placer ver tu blog por la belleza de las fotos y la sabiduría de tus comentarios, tampoco soy muy mañosa con la informática con lo que me asusto con facilidad, hasta para las cosillas "supuestamente más fácil" recurro a mi marido porque me da un poco de canguelo meterme en cosas que no domino, je, je, los de mi generación no nacimos con estas cosas como los jóvenes de ahora. Seguiré visitándolo. Me alegro que te haya gustado la foto de la primera Floración de esa Epi, a mí me ha gustado muchísimo. Gracias otra vez por todo y por tu ofrecimiento para resolver dudas. Ha sido un placer conocerte.
Chicas cuanto aprendemos ¡¡ .... y esta planta os suena de algo ......la compre hace un año pues la veía preciosa va viento en popa a toda vela pero no se de que especie puede ser........me dijeron entre tradescantia y hoya .....a tradescantia no se parece un pelo en sus puntas (nacimiento), en hoya no se no entiendo nada......gracias de antemano saludos