Temas varios... cada un@ que diga lo que quiera

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Epis Llum, 21/4/17.

1. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Me dejaría sorprendida si fuera hoya pues acabo de tirar una maceta (hoya) !a la vasura pues no se me ha dado bien con ella sin embargo esta planta está genial y echando brazos ......gracias por tu opinion

2. Alicia: No se tira a la basura ninguna planta, son seres vivos, si está feilla la puedes regalar a alguien, seguro que la cogen, yo tengo una zona-hospital donde recupero todas las plantas que encuentro tiradas en la calle, las curo :mrgreen: si no la tengo me la quedo y si ya la tengo la regalo. Hay más personas que disfrutan con ellas, en Málaga hay un clima genial, seguro que las sacas adelante:angelpillo:.

3. hombre si estan muy muy mal yo he tirado alguna lo confieso peo si aun se pueden aprovechar es verdad que da lastima

4. a mi me da mucha rabia porque efectivamente son seres vivos y son tan bonitas todas que da ,mucha pena
    es como cuando abandonan a un animal
    no son piedras

5. Esta también ha florecido hoy por primera vez, es la Epi Dolly Madison, la flore es grande y muy delicada fue comprada a la vez que la E. Clown 2, así que casi tiene 6 años.
    Espero que os guste.
    De los 11 capullos de la Clown solo han abierto 4, dos en una pala y dos en la otra.
    [​IMG]sube imagenescertificity.com
    [​IMG]subir imagencertificity.com

6. que preciosos hija
    felicidades

7. liriaz

liriaz

Maravillosas. Que preciosidad. Saludos.

8. BETTY

BETTY

Bellísimas May!!! gracias por compartirlas. :abrazote:

9. BETTY

BETTY

Que belleza!!!!
    May te cuento que eso de los tiempos es relativo, totalmente especial a cada planta en cada emplazamiento.
    Yo compré un esquejito de picasso en una exposición en el año 2000, imaginate como un vasito de yogurt con un
    esquejito enraizado, de unos 10 cm., lo tuve que esperar, pero creció un montón y me ha dado flores.
    Ahí también compré una monstruosa, que creció, creció, y sacó 2 ramitas del cactus original, un winterii, que planté
    aparte y esperé esperé, planté, cambie de maceta, dividí, y recién el año pasado empezó a florecer.
    La maceta se cayó y se rompió, dicen que los esquejes tienen la edad del cactus madre, estando en una maceta al
    lado de la otra y los nuevos no florecieron.

10. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Son geniales ......gracias guapa por poner tus bellezones........yo aun no tengo flores de epis porque aun son pequeños y me siento muy agradecida con todo el que sube fotos de sus flores porque me alegran la vista ver esas maravillas mil gracias

11. :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Hola Betty que alegría verte por aquí, ya ves que l@s que somos un@s vicios@s con las plantas no tenemos arreglo.
    Recientemente Llum que sabe un montón de estas plantas tan hermosas y que creo que tiene muchísimas me dijo que si el esqueje es viejo florece enseguida pero que si el esqueje es nuevo del año tarda en hacerlo mucho más. Yo de los epis sinceramente no entiendo para aconsejar a nadie, los que tengo antiguos de esos que toda la vida hemos tenido en los patios y que son especies, esos son muy resistentes y floribundos, aguantan lo que les echen, los tengo en un arriate en alto para que los caracoles no me los maltraten demasiado y siempre florecen aunque no les cambie la tierra en años ni me acuerde de abonarlos, pero los que tengo híbridos, porque cuando vi sus flores los compré sin pensarlo siquiera ya ves que los llevo meneando 10 años de una casa a la otra y de un emplazamiento a otro hasta que he encontrado un sitio en el que parece que están más a gusto y este año me están floreciendo.
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Estoy supercontenta de que los que han sobrevivido a los inviernos lluviosos de Andalucía Occidental, por fin me regalen sus floraciones. Ya empiezan también las floraciones de los Hippes, así que seguiré compartiendo floraciones en el hilo de los hippes siempre que mis niños de 4 patas me dejen ratitos libres.
    :beso::beso:

12. BETTY

BETTY

May los epis son hermosos, algunos son perfumados, lástima que duran 1 día nada mas.
    No hace falta saber un montón, cada uno aporta un detallito y se va completando la idea de como cuidarlos.
    Algo que no debemos tener en cuenta es cuando generalizan, "regar 2 veces a la semana" son plantas que les gusta la humedad
    y se deben regar cuando el sustrato esté seco, en esta zona se secará antes en otra después, eso es mas lógico.
    Los esquejes viejos también prenden mejor, alguna vez se le estropeó la raíz a uno y hay que esquejar la planta entera,
    ahí se nota, las palitas nuevas, son mas propensas a pudrirse.
    Algo que he notado es que, el epi oxipetalum, empieza a florecer en noviembre/diciembre y en marzo, hay flores todavía
    y los híbridos solo lo hacen en primavera, los híbridos, bueno yo solo tengo el picasso que florece una sola vez al año.
    Eso es así? o a Uds. les florece mas de una vez al año.

13. Yo soy fácil de regadera y a cuenta de eso ya he perdido más plantas de las que tengo. Me da tanta pena cuando llevan días bajo un sol de más de 40º y las veo chichurrias que caigo en la tentación de refrescarlas un poco, pero cuando al día siguiente vuelve a salir ese sol achicharrante el agua que han absorvido me las cuece. Generalmente uso la técnica del dedo y solo riego si la tierra está seca, aquí se pone como el cemento, cuesta hasta introducir el dedo.
    Mis Epis solo florecen una vez al año, no se si los nuevos lo harán más veces, desde luego las especies solo en primavera desde Mayo en adelante.
    Los que si florecen muchísimo son los Cleitocactus cola de Mono ( el de las espinas) ese empieza a florecer en Febrero y estamos en Diciembre y aún sigue echando flores.
    Ahora están floreciendo los cactus de la LUna. Lastima que tanta belleza solo dure 24 horas, estas tienen una fragancia muy agradable. El Dolly Madison ya van para 3 días y aún está abierto.
    Espero os gusten.
    [​IMG]subir fotos a internetcertificity.com

[​IMG]imagen jpgcertificity.com

14. otra belleza

15. BETTY

BETTY

May, al sustrato de los epis, yo le agrego perlita, eso hace que se mantenga suelta
    la tierra. Tendrías que colocar una media sombra, ayuda poner otras macetas con alegrías y armar
    una zona de mucha planta junta, y regar la zona, no las macetas, eso hace humedad, les encanta.
    Una vez regas bien todo y otra solo la zona y a las hojas una llovizna suave cuando ya bajó el sol.
    La media sombra, no solo te protege del sol, también del granizo o la lluvia fuerte.