Temperatura mínima para Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por adrian_skl, 13/11/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    ola tengo una drosera capensis que la tengo en mi habitacion com una bolsa encima para que le de humedad. Llevara una semana o asi y no echa el mucilago, y pense en sacarla fuera que la da mas el sol, sin la bolsa porque hay bastante humedad, pero por la noche baja la temperatura cerca de cero grados. tambien tengo un cuarto que si no tiene la puerta cerrada hay unos 6ºC mas que en la calle y si la cierro se quda en una temperatura de 15ºC.
    ¿Donde me recomendariais meterla, o, espero un poco y la dejo dentro una semana mas?
    gracias de antemano
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: temperatura minima drosera capensis

    Las capensis son muy duras, pero no les gusta nada el frío. Por supuesto déjala en la habitación donde tengas los 15ºC, la bolsa no es estrictamente necesaria, si le dejas agua en el platillo siempre y no la pones al sol directo, te generará mucílago en 1-2 días.
     
  3. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: temperatura minima drosera capensis

    A mi me ocurre lo mismo, tengo driseras, eso sí, son recien germinadas, germinaron a finales de septiembre. Al principio cada una generaba de 1 a 3 gotitas de muscílago, pero al llegar al frio, y ser muy pequeñitas, las metí en casa que estan sobre esa temperatura (15ºC), desde ese momento han dejado de criar muscílago, las he tapado para que crien humedad ambiental (no las he tapado completamente, tapadas con la parte de arriba de una botella sin tapon), pero no crian nada de nada.

    También no tienen ahora ni raices ni na, ya que son muy pequeñas, asique sin raices, sin muscílago... no quiero que se mueran, que ahora estan mu bien, solo sin muscilago y no cazan evidentemente.:(

    Saludos y gracias
     
  4. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: temperatura minima drosera capensis

    Pero cual es la temperatura minima mas o menos que aguanta la capensis porque en el cuarto ahora mismo hace 13ºC, porque solo lo cierro cuando hace mucho frio (5ºC mas o menos) o cuando hace aire
     
  5. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: temperatura minima drosera capensis

    las capensis son como un minitanke, aguantan lo que les venga, aunque no te debes exagerar, aqui las mias(23:icon_cool: viven un dia a 26° y al siguiente estamos a 19° y al siguiente a 31, y lo mas que les pasa, es que dejan de crecer por un tiempo, y lo que preguntas, pues mira el post de theironman, el dice que estaban a -15° y no murieron.
    saludos!
     
  6. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: temperatura minima drosera capensis

    Las capensis adultas o ya grandecitas, aguantan mucho, ya que yo tengo 2 y estan ricamente, la cuestión, que decidí tenerlas germinandolas y no se si es normal que no segregen muscílago, xq tambien como dices, llevan unas semanas que no crecen ni na. Las grandes aguantan, y las chicas? que a temperatura de 15-17ºC, no tienen muscilago, y como se alimentan??? No les pasará nada no? aguantarán el invierno....

    Perdon por preguntar en un post que no lo abri yo, pero asi no tengo que abrir otro con otro tema parecido. Gracias
     
  7. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: temperatura minima drosera capensis

    Vuelvo a retomar este post, y perdon si no es mio... he hecho unas fotos de mis droseras, haber que os parece, como las veis:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui el semillero donde han salido todas, habra unas 40-50 de 150 o asi que plante:
    [​IMG]

    Aqui con tapadera del resto de la botella, sin tapon para que se ventile y aumentar la humedad (de vez en cuando lo destapo):
    [​IMG]

    Darme vuestra opinión, llevan asi un tiempo y no crecen como veis, sin muscílago, haber si van bien. La temperatura de donde están, puse el termometro y marca 21ºC. muchas gracias
     
  8. Re: temperatura minima drosera capensis

    yo tengo una capensis la compre en un vivero y no venia con muscilago luego la puse cerca de una puerta con luz y calor y empezo a crear hojas y despues lei un post que querian luz y la puse bajo el sol con una pecera a mas o menos 40 grados y crece a una velocidad alucinante las hojas se desarrollan en mas o menos 5 dias :sirena: y tiene tanto muscilago que se le pega a las demas hojas y eso que es una pequeña. intenta lo de la pescera dejala todo el dia hasta las 12 de la tarde y la pones en la sombra con su agua. ya me contaras los resultados.:5-okey:
     
  9. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: temperatura minima drosera capensis

    Si, eso ya , pero esque ahora aqui en Salamanca (España), estamos en invierno, y a esas temperaturas no llegamos, y menos en Salamanca, las tengo en el interior de casa, ya que afuera yo creo q no resistirian, o lo pasarian mal, dentro de casa alcanza 21ºC de media, como mucho baja a 15ºC.

    Según dices lo de la pecera, es mas o menos lo que tengo yo con la botella cortada, hace, creo yo, el mismo efecto, ya cuando llegue el buen tiempo de primavera, lo sacare con el solecito y espero que crezcan bien, lo que quiero es que lleguen a primavera, yo creo q si...
     
  10. Re: temperatura minima drosera capensis

    o puedes estarla moviendo hacia donde esta el calor, como el cuarto mas concurrido, la cocina etc.