Temperatura muy alta: ¿dejo el bonsái fuera o lo meto dentro?

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por dunedey, 18/5/06.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Hola, ahora en sevilla esta haciendo 35-40º y mi pregunta es...¿sigo dejando el bonsai fuera o lo meto a las 1 de la tarde y lo saco luego a las 7 y 30 de la tarde que es cuando bajan un poco las temperaturas o lo dejo fuera siempre?Tengo un zelkova.Gracias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Mas opiniones please
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    35 a la sombra no es lo mismo que 35 al sol.
    Estoy con Oberon, yo los dejo fuera pero a cubierto
     
  5. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Pero esk en mi ventana por la tarde da el sol, entonces lo meto dentro,y dentro esta el aire acondicionado puesto,asi que lo meto en el baño,pero creo que no es bueno eso de moverlo tanto. ¿Que me recomendais?
     
  6. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    dunedey saludos .
    ami me pasa lo mismo ,en zaragoza cuando pega pega, y lo que hago es ponerle un carton o un periodico para que tengan sombra.
    como dice mmd58 35 a la sombra no es lo mismo que 35 al sol.

    saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Q tal esos arces conchita?
    El ciruelo me parece a mí q no va a salir adelante...

    SaluZ
     
  8. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Mi terraza tiene la misma situación... pleno sol de mañana y tarde. Lo que he hecho ha sido poner por toda la valla romeros, que aguantan el sol como unos campeones y mientras tanto me hacen sombra a los más delicados.
    Para evitar que el ambiente se seque demasiado tengo tarros anchos y bajos llenos de agua al lado de cada maceta y para las más privilegiadas uno debajo lleno de grava volcánica y agua (sin que el agua toque la maceta). Y si puedes, sería un gran lujo vaporizar las paredes (sin tocar las plantas) durante las horas de más sol. :razz:

    Cualquier cosa menos moverlas tanto de sitio.
     
  9. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Y como le pongo yo ahi algo para que le de sombra?esque esta en la ventana,tal y como sale en la foto de mi perfil, a alguien se le ocurre algo?.
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No hay otra ventana en tu casa? Una que dé al Este, por ejemplo?
     
  11. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Ei Dunedey!! Estoy igual que tu!! A ver si a alguien se le ocurre algún truquillo y nos dice qué hacer :razz:

    A mi Arce lo que hago es pasarlo adentro a las 18:00 que empieza a dar el palomo, pero lo dejo al lado de la ventana, con el cristal abierto para que no note tanta diferencia y bajo la persiana (veneciana) girando las lamas hacia arriba para que no de el sol y le pase airecillo (cuando hace). A las 20:00 que se va el sol lo vuelvo a pasar a la parte de fuera. Cuando hay mucho viento como hoy lo tengo todo el dia en la parte de dentro :-?

    A mi ya lo único que se me ha ocurrido es comprar una sombrillita de esas de los carritos de bebés y ponerla con la abrazadera en la tuberia del gas que pasa por la pared cerca del pollete de la ventana :11risotada: :11risotada: Pero no sé como se verá desde la calle eso :roll: lo mismo llama demasiado la atención :shock:

    Un saludo ;)
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Dunedey

    Entiendo que quieras tu bonsai en tu ventana para mirarlo y cuidarlo. A mí me pasaba lo mismo con mi primer arbol. Ahora están repartidos por todas partes. :lol:

    Por como es tu ventana, ¡que tiene un marco exterior (o como se llame) ancho creo que la única solución, que no sea montar un "tenderete" con cartones es la siguiente
    1.- Comprar un portavisillos extensible. Te paso un link para que lo veas.
    2.- Comprar un trozo de tela de toldo antisol que es una muy calada y deja pasar el aire. (creo que muchos mercadillos la usan en sus puestos) y hacerte una pequeña cortina. Con eso o con lo que quieras. Tú verás lo que te importa la opinión de tus vecinos :icon_redface:
    3 Colocar o quitar el portavisillos (que no necesita tornillos, va solo por presión del muelle interior) según el sol que le dé a tu arbol.

    Lo venden en todas partes p. e. Leroy Merlín.
    Mira la pag 2 "Portavisillos" que es lo mas económico
    http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/a4/35/8b9c36951c80fb9b3f0e0b60a0f1-11202.pdf


    Espero que te sirva :roll:
    Saludos Mar

    PD Yo no veo muy seguro tu bonsai en la ventana. Ten cuidado que se te puede ir abajo muy facilmente (creo, aunque espero equivocarme)
     
  13. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Lo que hare sera ponerlo en la terraza que tiene toldo...gracias a todos por las sugerencias