Temperatura para Arundina graminifolia

Tema en 'Arundina' comenzado por Loxosceles, 26/9/12.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, recientemente compre una Arundina graminifolia, leyendo sobre sus cuidados veo que es muy facil de tener pero hay cierta ambigüedad con la temperatura, alunos dicen que soporta bien los frios y otros que les es letal, no encuentro una fuente confiable asi que apelo al conocimiento empirico de los foristas.

    ¿Aguanta bien los frios o no? ¿que temperaturas minimas soporta sin problemas? ¿que hacer cuando la temperatura en invierno es muy baja?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Hola,

    Lo primero que debes tener en cuenta es el origen de la planta. La Arundina graminifolia tiene como habitat el Sudeste Asiático donde el clima es caluroso y húmedo, me refiero a las Filipinas, Vietnam, Cambodia, Indonesia, etc.
    Es una planta de hábito terrestre soporta temperaturas de 10°C hasta 28°C pudiendo llegar a 30°C si en pleno calor le pulverizas agua. Es mejor tenerla en maceta con un mezcla orgánica y muy buen drenaje.
    Cuando se presenten las primeras heladas, resguardarla en el interior de la casa o un invernadero.
    Espero haberte ayudado, saludos.

    José Andrés
     
  3. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Soporta fácilmente temperaturas que rondan los −273,15 C° (0 K) y ˅Tе = (KTᵨ/mᵨ)½ donde mᵨ es la masa del electrón y ᵨ su carga. Ten en cuenta hermano que las partículas de una determinada especie localizadas en un punto dado no tienen la misma velocidad por lo tanto presentan una distribución que en el equilibrio termico es descrita como distribución de Maxwell-Boltzmann, en tal caso, se menciona la temperatura que correspondería a una velocidad cuadrática media determinada de la cual ya te di la formula arriba. :5-okey:

    Saludos hermano y espero haberte ayudado.
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Whaaaaaaa?! No entendí lo de arriba jajajajaj. Pero entonces, no se da como para clima frío, ¿cierto?

    Salu2.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Algo por el estilo habia leido, aunque no halle los rangos de temperatura minimos. Si me ayudaste, gracias.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Ja! te falto el coeficiente de carga incorporada que se da durante la estaticidad de las particulos cercanas al cero absoluto.
    Tambien te falto un signo +
    :vinobotella:
     
  7. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    RDX Yo te recomendaria que dejaras de meterte eso por la nariz:ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: , pues ya tienes los primeros sintomas de que se te esta secando lo poco que tenias de seso:martillo: :martillo: :martillo: s
     
  8. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Solo tome la temperatura del cero absoluto sin tomar en cuenta las cargas de las partículas adyacentes hermano :eyey: ¿En donde me falto el signo bro?

    BTW Ya hasta me dicen loco con poco cerebro ↑ jajajaja

    Por cierto, el cuate de la UMA nunca nos dijo que la planta era exótica.. uno pensando que era mexicana como "todas" las demás en la colección ¡duh! :icon_evil:
     
  9. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    No te preocupes que de musico, poeta y loco todos tenemos un poco
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues muy mal, tu fisica es de amateurs:meparto:

    Tengo vagas nociones de que si lo menciono.. o creo que estoy inventandome el recuerdo.:sorprendido:
     
  11. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    No recuerdo que lo haya mencionado... Pero lo inferí cuando dijo que eran plantas de la región. :O
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si, apuesto que ni la mitad de las plantas que vimos eran de ahi.
    Nos mintio.
     
  13. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Lo mas seguro...
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos:

    Yo tengo varias plantas de Arundina graminifolia (aquí se le conoce con el nombre vulgar de Arundina bambucicolia u orquídea bambú) porque el clima de mi país es idóneo para esta especie, te cuento que nuestro verano es muy caluroso y húmedo, en las tardes de verano las temperaturas pueden llegar hasta los 35ºC y superiores. yo las tengo en el jardín, no en macetas pero algunos amigos que no tienen patio las tienen en macetas con suelos muy bien abonados con abundante materia orgánica la que mejoran cada uno o dos años aproximadamente. Aquí te pongo alguna infomación general de esa especie.

    Orquídea terrestre bastante rústica, se ubica perfectamente en el estilo de los jardines tropicales y contemporáneos. Presenta tallo juncoso, formando grandes masas que crecen hasta una altura de 2 m. Las hojas son finas, angostas, largas y lanceoladas, con una longitud de 9 a 19 cm y ancho de 0,8 a 1,5 cm. Es una planta que florece en el ápice de las hojas. Las flores se forman en verano y presentan una tonalidad lila rosada con el labelo púrpura. La Arundina se puede utilizar como bordura, hileras, o aislada en el jardín, así como en macetas y jardineras, sola o en arreglos con otras plantas.

    Esta especie se puede cultivar a media sombra o a sol pleno, en suelo rico en materia orgánica. Cuando plantada en maceta, la mezcla recomendada es de 1 parte de tierra común de jardín, 1 parte de tierra vegetal y 2 partes de compuesto orgánico. Aprecia riegos regulares sin que se encharque el sustrato, se debe irrigarla cada vez que el sustrato se seque en la superficie. Florece más intensamente en regiones de clima tropical y ecuatorial. No tolera heladas. Se multiplica por la división de los cepellones o por estacas de punta obtenidas de los brotes laterales de los tallos.

    Espero esto te sirva de algo.

    Juan Miguel
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Gracias mi sangre:mrgreen: