Temperatura para dionea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por inspcteurclouseau, 26/5/10.

  1. inspcteurclouseau

    inspcteurclouseau

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Roses Girona
    Hola buenas,
    encuentro que mis dos dioneas han parado d echar hojas nuevas
    empezaron en primavera a sacar hojas a un buen ritmo, incluso sacaron tallos florales que corte, en cambio, de hace un par d semanas están muy paradas
    tengo una drosera en medio d las dos, que esa si que no para de crecer
    las tengo en un cobertizo donde no les da el sol directamente, pero tienen mucha claridad
    yson plantas que las compre el año pasado, hibernaron en los meses fríos, y como dije, durante las primeras semanas d primavera, la cosa parecía k arrancaba con fuerza, pero ahí están paradas de nuevo

    quizá lo que yo noto, podría ser que la temperatura ambientesea demasiado alta, no tengo termómetro en ese cobertizo, pero me da esa sensación
    bueno, espero vuestro consejo con este tema
    un saludo!
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temperatura dionea

    Hola ;)
    El problema de tu dionaea es que no le das sol, normal que la drosera no pare de crecer, a las droseras no les hace falta sol directo para desarrollarse, una buena iluminación ya les basta. Pero a las dionaeas con solo buena iluminación no es suficiente, necesitan sol directo, cosa que por lo que dices no les das.
    Y con estas temperaturas que tenemos ahora es cuando mejor se desarrollan, en pleno verano.
    Infórmate un poco de como se cultiva una dionaea (me da la sensación que no lo has hecho), que por internet hay mucha información...
    Un saludo y ponla al sol! :5-okey:
     
  3. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Temperatura dionea

    Yo estoy de acuerdo con alaninho, a las dionaeas les encanta el sol, así que no les prives de ello, ya verás como en poco tiempo te lo agradecen