Temperaturas altas, el calor aprieta: riego, compostaje...

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por lugano, 23/5/09.

  1. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Éfectivamente no está homologada, es mia ....bueno de mi marido.......y lleva puesta en prueba para verificar dos semanas y si los datos son al sol, como todas las estaciones meteorológicas.
    Pero era para que te hicieras una idea, simplemente. Te puedo asegurar que los datos son fiables a día de hoy.
    Un saludico
     
  2. Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    No dudo de ello amiga.
    Un abrazo y exito para tu web y estación.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Hola familia, 32º grados a la sombra, lo último que se debe emplear para paliar el calor sofocante es el agua. Pongo un ejemplo, las brócolis de la foto tienen el mismo substrato y la misma humedad, solo se diferencian en que la una está a pleno sol y la otra a la sombra. A las 11 de la mañana, estaban las dos al sol, y sin embargo no habia diferencia, si a las 11 de la mañana estuvieran amodorradas seria una prueba evidente de que habria que regarlas. Cuando el sol desaparezca en el horizonte será cuando les dé un pequeño refresco pero no riego. Un saludico.


    [​IMG]
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!


    Hola familia, como ya mencioné en el post #10 de este tema, se ha vuelto a producir una subida fuerte de temperatura, no han sido 36º a la sombra, esta vez solo 34º, como ya mencioné no solo pongo la foto del termómetro, tambien pongo dos pegados de fondo, como prueba de autenticidad, uno de ellos es el calendario del ordenador y otra la foto que hice en la calcotada de Peret, a su gallo, esa foto la hice yo y tuve que procesarla para quitar la malla que protejia la jaula. Mas que el calor, ( dentro de casa tengo 22º sin necesidad de aire acondicionado ) lo que mas me molesta son las malas vibraciones que últimamente se materializan en algunos temas ( espero no ocurra en este )y, podamos analizar en paz y fraternidad los problemas que se nos avecinan por exceso de calor. Reciban todas y todos hortela@s de buena voluntad un caluroso y fuerte abrazo......Lugano.


    [url=http://www.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/image.php?v=gx94kBA][img]https://img7.***/img7/784/59248645.th.jpg[/url][/IMG]
     
  5. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!


    hombre Lugano a mi con tu palabra me Basta. pero a quien le digas que has manipulado la foto del gallo y le presentes otra foto como prueba, como que no se si le valdra. :11risotada: :11risotada:
    un saludo.

    P.D. aqui tambien aprieta lo suyo estos dias.
     
  6. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Yo pensaba que las plantas lo que querían era calor y sol, cuanto más mejor (por lo menos las tomateras); ¿no es así?

    Un saludo
     
  7. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Madre de Dios 36º que calor, y yo quejandome con 31º :smile: , ¿en que epoca del año es mas fresco en España?.
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Por increíble que parezca la temperatura ambiente es la misma al sol que a la sombra. Lo que ocurre es que si un termómetro está expuesto al sol, éste no registrará la temperatura ambiente real, sino la temperatura que alcanza el termómetro por la acción directa (e indirecta) de la radiación solar. De la misma forma que si yo me pongo al sol sentiré más calor que a la sombra, pero no porque la temperatura sea mayor, sino porque los rayos solares inciden directamente sobre mi.
    Para que un termómetro registre la temperatura de una forma fiable debe estar protegido por una garita meteorológica, de no ser así los registros de las máximas estarán distorsionados muy al alza.

    Saludos.
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Jiraya, seguramente tus 31º son mucho más sofocantes que nuestros 36º, ya que la sensación de calor no depende sólo de la temperatura ambiente sino de ésta combinada con la humedad relativa.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sensación_térmica#Sensaci.C3.B3n_t.C3.A9rmica_por_humedad_y_calor

    Saludos.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Hola familia, de la misma manera que habrí un tema titulado " cuando el hielo ataca !!! ", habrí este en el que todabia no hemos entrado en profundidad, donde yo tengo mi pequeño huerto- jardín, es un lugar muy abrigado y orientado al sur, hay dias en invierno de sol con 20º grados en el centro del dia, y sin embargo en la madrugada puedo tener esos 20º pero bajo cero ( estoy a una altitud de casi 700 mtrs sobre el nivel del mar ). Por lo tanto a medida que vaya viendo problemas motivados por el exceso de calor, los iré compartiendo como es mi costumbre. Un saludico.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    [url=http://www.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/image.php?v=gxWNMB0][img]https://img43.***/img43/5822/68017266.th.jpg[/url][/IMG]


    Hola familia, 10,30 de la mañana, 28º grados a la sombra, si hay que regar se riega, pero regar por regar o por evitar el calor no. Este trozo de mi jardin está sometido a sol intenso hasta las 3 de la tarde, sin embargo no se ha regado ni una sola vez, aparentemente habria que regarlo, son bastantes plantas en muy poco espacio de terreno, pero el indicador de humedad rebasa la zona mínima con creces a 25 cm. de profundidad. Por supuesto el suelo está acolchado con hierbas secas y verdes con un espesor de 10 cm. Reciban un cordial saludico.
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Lugano veo que se te está oxidando la reja y eso quiere decir que hace mucho tiempo que no la usas.
    Las temperaturas aqui si que son muy extremas, ahora mismo y es la UNA de la madrugada tenemos en mi calle 29º C asique buena nochecita nos espera.
    Yo el riego lo tengo por goteo y riega una hora las 7 de la mañana y otra hora a las 7 de la tarde, lo puse asi una semana que me fuí de vacaciones y no lo he tocado y menos con el calor que estamos teniendo ahora.
    Capitan Morgan para Octubre si no cambian las cosas iré unos dias a Sevilla, espero que para esas fechas no haga ya tanto calor.
    Salu2
     
  13. Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Perdona, pero he estado unos dias en la playa y por supuesto no he querido saber nada ni del ordenador ni de internet y por eso no te he contestado antes.
    Sobre todo bienvenido a Sevilla. Espero que disfrutes de tu estancia, y si necesitas algo enviame un privado.
    No, en Octubre no se dan temperaturas muy altas, aunque a veces sigue haciendo calor todavia, pero no calor de 40 grados ó mas. Es muy buena época en cuanto a temperaturas para visitar Sevilla.
    Si me dices a que zona vas te podré aconsejar algo, y lo dicho si me necesitas para algo aqui estoy.
     
  14. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Gracias Capitan ya te he contestado.
    Salu2
     
  15. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    hola lugano , que ases con los residuos vegetales despues de guardarlos , los trituras o simple mente asi los esparses , ni idea :icon_rolleyes: pues soy todo un novato y de las temperaturas , puedo alcansar a sacar algo con 40 43 grados ensima ya que es un cilima muy seco. :sirena: