Temperaturas altas, el calor aprieta: riego, compostaje...

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por lugano, 23/5/09.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Hola, cuando llegan los calores fuertes, los residuos vegetales los pongo a secar al sol para luego almacenarlos secos, cuando flogen los calores, empezaré de nuevo el compostaje mediante fermentacón y vueltas. Un saludico.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Lo resalto, por que hace daño a la vista (y a la inteligencia).
     
  3. patovos

    patovos

    Mensajes:
    6
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Lo resalto, por que dudo que te haga daño, en semejante lugar.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Hola Angel, una vez mas, ( no te acostumbres ) voy a contestarte. Tengo mucha paciencia, pero respecto a tus salidas de tono y a destiempo, ya me estoy cansando. Hasta el momento me he reservado el derecho de poner en conocimiento del administrador tus arrebatos, pero ya estás rozando lo humanamente comprensible. Por favor olvídate de que existo, seria un alivio para el foro y también para mí. Recibe un cordial saludo..........Lugano.
     
  5. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    disculpa la ignorancia lugano pero comprenderas estoy apenas aprendiendo y lo de fermentar te refieres a revolverlo con la tierra , porque alguien me comento que tambien se puede hacer con las cascaras frescas ,asi absorve todos los nutrientes pero yo nose si secos tambien los conserva? espero no molestarte con mis preguntas talvez poco interesantes para ti porque quisiera ir aperndiendo y la proxima temporada tener algo mas de conosimiento en lo del huerto, de antemano gracias y ojala me puedas contestar.

    un saludo pa' todos . :sol-brillante:
     
  6. Carlos66

    Carlos66

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    -----------------------------------
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!


    Hola, al decir fermentar me refiero al proceso normal de compostage, mírate este post, además de del compostage normal yo he probado otros métodos alternativos. Cuando hace mucho calor, el proceso normal mediante fermentación da lugar a moscas y olores, por lo que guardo los residuos secos. Un saludico.
     
  8. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    gracias lugano , creo que me quedo claro con ese post , intentare algo aver como me sale, muy buena la informacion que me diste me servira mucho para el proximo a#o que vuelva a empezar. por lo pronto un saludo y hasta luego y gracias de nuevo.:52aleluya:
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!


    Pues eso tiene fácil solución: le haces una visita al oftalmólogo y te lees unos buenos libros de meteorología.

    Saludos.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Sin olvidar la visita al psiquiatra ( mania persecutoria ). Un saludico.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    Hay un refrán que dice “quien con niños pernocta, experimentado alborea” y no por que tu aceptes pulpo como animal de compañía, (ese es tu problema) y te des por leído, yo voy a comulgar con las ruedas de su molino.

    Te pongo dos paginas que creo no serán sospechosas en las cuales te dan los siguientes datos:
    Estación metereologica de Soria, Altitud, 1.o82 m, sobre el nivel del mar datos referente a temperaturas mínimas y máximas en el mes de enero desde que poseen datos.
    18/01/1957 mínima absoluta –14º 29/01/1944 máxima absoluta +20º

    Esto te viene a decir que jamás han sido registrada una diferencia de 40º entre el dia y la noche.

    http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/efemerides_extremos?o=2030&v=Tmn&m=1

    http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/efemerides_extremos?o=2030&v=TMX&m=1

    Si es que el que vive en la mentira, los dedos se le hacen huéspedes.
     
  12. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    La temperatura mínima absoluta registrada en Soria capital es de -19.2º. Y eso en una ciudad, en un entorno rural y/o con unas condiciones orográficas favorables se habrán alcanzado temperaturas aún más bajas.

    En algunas zonas del interior peninsular pueden llegar a tener una amplitud térmica en un mismo día de hasta 44º.

    Hay un refrán que dice: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más." ;)

    Saludos.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!


    Efectivamente, mis condiciones orográficas, son malas en el invierno y también en el verano, ( por la citada amplitud termica )la única ventaja es que en el invierno si es soleado no necesito apenas calefacción y en el verano, tampoco necesito aire acondicionado pues dentro de casa se está muy fresquito. Un cordial saludico.
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    [url=http://www.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/image.php?v=Pq1yixjJ][img]https://img32.***/img32/3346/12647752.th.jpg[/url][/IMG] Klicar en la foto para agrandar.


    Hola familia, la tomatera que veis en la foto, estaba expuesta al sol durante todo el dia. Ahora y gracias a que la inclinación del sol en centro del dia ( que es menor que por la mañana ), tiene suficiente sombra, durante las horas centrales que son las que mas queman. A los piés de la tomatera se pueden apreciar una mata de arroz y una acelga china. Un caluroso saludico.
     
  15. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: CUANDO EL CALOR APRIETA !!!!!

    hola lugano hablando de tomateras , sabes si es normal que tarde en crecer el tomate despues que seca la flor , porque yo miro la bolita chiquita del tomate pero tiene como semana imedia y no miro que cresca, sabes cuanto tarda ???
    se que no es el tema pero no quiero abrir otro hilo nomas para esto , asi es que te agradesere si me ayudas de nuevo, te pongo una foto aver si te ayuda.

    [​IMG]
    un saludo y hasta luego.