Temperaturas bajas: cuando el hielo y las heladas atacan las hortalizas

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por lugano, 15/11/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Aquí, el invierno pasado llegamos a 12º bajo cero... 1esze0.gif ...inhumano...sencillamente inhumano :( y más para mí que soy de Barcelona y he vivido en Andalucía. Ya tiemblo de lo que me espera este invierno :desconsolado: yo soy de las que tenía que vivir en el Caribe, al lado del mar :smile:

    Edito. Lugano, mis tomates han madurado así, lo aprendí de Angel...pero ya se me han acabado.
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Hola paisano como dices con los tomates pues esta mañana ya me traje uno para casa y a la hora de comer.................. espero que los otros se vayan madurando poco a poco.
    Te pongo una foto de esta mañana de mi campo y como verás tambien hace frio, a las 11 de la mañana tenia dentro del invernadero 0º C.
    Salu2[​IMG][​IMG]
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    hOLA A TODOS
    Lugano: Aquí en Asturias tampoco me quejo del frío, pero no tanto omo en Soria. Muy interesante el tema de los tomates. Tomo nota. Aunque para mi es dificil este tema. Creo que el tomate es una de las plantas de la huerta más agradecida y sin embargo más dificil. Para conseguir buenos tomates, yo veo que hay que sulfatar muy a menudo y no me gusta y siempre estoy a merced del tiempo, nieblas, helaqdas, etc.. Seguiremos aprendiendo e intentando.
    Gracis y saludos
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Hola lugano,Aqui en albacete tambien hiela,me gustaria que sobre tu experiencia helada,me digeras que puedo plantar por aqui a partir de hoy.Tengo una caja de semillas de guisantes,es epoca y como los planto.Gracias
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Si los guisantes y tambien habas puedes sembrar ya .Un saludo .
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Hola familia ,siento comunicaros que he tenido problemas con el hielo en las borrajas ,os dejo una foto señalando la parte dañada y por lo tanto inservible para el consumo .Porque ha sucedido ,es lo que quiero explicar ,el hielo es muy traicionero y acumulativo ,si un dia hiela y al siguiente no deshiela se acumula ,vecinos con tunel de plástico cerrado les ha ocurrido exactamente lo mismo .Sirva de advertencia y reciban un cordial saludo .

    P.D. tengo para cenar borraja con patata ,pero he necesitado doble cantidad .

    [​IMG]
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Hola familia ,se quedó tieso el pobre ,tambien el hielo tiene sus beneficios .Un saludo congelado .

    [​IMG]
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    ¿Y las mariquitas?... ¿también se pueden quedar tiesas como ese pobre?... :icon_rolleyes:
     
  9. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Las mariquitas, saben encontrar el calorcillo, no te preocupes ya veras que bien pasas el invierno y encuentras una buena estufa

    En esta zona de momento solo hemos llegado a 6ºC bajo cero pero el año pasado

    [​IMG]

    Tenía otra foto del día siguiente a este que bajó a menos 14, pero sin pruebas nos quedamos con (- 12'5ºC)

    un abrazo
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Hola familia ,ya dije en un post que ,hay que protejer lo justo ,en la foto unas habas a 7º bajo cero y ,otra foto 6 horas después ,si en vez de 7º hubieran sido 14º bajo cero ,se hubiera quemado la parte superior ,pero la inferior seguiria brotando una vez pasados los frios mas duros .Un saludico .


    [​IMG]--[​IMG]
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Hola familia ,las 6 de la mañana ,se me dispara la alarma , 10º bajo cero ,me levanto a encender la estufa de leña y me encuentro el techo del invernadero congelado por dentro .Los tomates siguen madurando y tambien las berengenas y los pimientos .Salud que tengamos ,en la loteria nada de nada .Reciban un cordial saludico .




    [​IMG]
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    !!!!!!! ALERTA ROJA !!!!!!!!

    Hola familia ,se previenen fuertes heladas ,subo este tema por si alguien no lo ha visto en la tele .Reciban un congelado saludico .
     
  13. cielo rinconero

    cielo rinconero

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    loa rinconada sevilla
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Hola a todos,fijaros si la cosa esta mal con las heladas,que se prevee que este proximo viernes pueda nevar en sevilla algo totalmente inaudito asi que mañana nos pondremos manos a la obra para proteger a nuestras queridas plantas.
     
  14. Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Si lleve en Sevilla me voy para allá a ver la nieve. Nunca la he visto.
    Lugano no sé como podéis vivir con esas temperaturas, yo llevaría una estufa en el culo.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO EL HIELO ATACA !!!!

    Al año que viene si vivimos ,procuraré dar la alerta con mas tiempo ,hasta el momento no he tenido ninguna baja ,en cambio me ha dado la oportunidad de captar imágenes muy majas .Reciban un congelado ( 7º BAJO CERO )y cariñoso saludico .

    [​IMG]--[​IMG]