Temperaturas: El calor va a acabar con mis fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por estilo, 8/7/10.

  1. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Se me han pelado casi todas mis Fuchsias con este golpe de calor. Que puedo hacer para que no mueran (o intentar de que no suceda)? Tanto las que siguen con hojas como las que no.

    Las tengo a plena sombra y pulverizo un par de veces al dia.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    Rezar :11risotada:

    Yo he tenido ayer mi primera baja: F. Katjan

    [​IMG]

    Prefiero no poner foto del cadáver y recordarla en vida :happy: . Lo peor es que no tengo copia de seguridad.

    Ha sido visto y no visto. La tenía tan esplendorosa y ayer, que las temperaturas alcanzaron los 40º, se mustió y no hubo nada que hacer.

    estilo, lo mejor que se puede hacer es cribar, como cuenta Rocío; cultivar que no aguante, a la lista negra y no lo vuelve a llevar a su patio. Yo sigo la misma metodología. Al final te das cuenta que hay cultvares que aguantan mejor las condiciones de tu climatología y son en las que te centras, motivo por el que nos resulta dificil conseguir grandes colecciones a los que vivimos en climas intensos, como es mi caso en zona 9. En el tuyo te podrás permitir muchas más por que tus inviernos serán suaves.

    Ahora, sigue con lo que haces, mantenerlas frescas, y a esperar a ver cuales aguantan.
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    Hola, me junto con vuestra desesperacion creo que tres de las mias han pasado a mejor vida, yo no se en que zona estoy pero pega de lo lindo y gracias q
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    perdon, que este año las he colocado un toldillo si no se habrian achicharrado, que desesperacion...
     
  5. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    Gracias, seguiré esos consejos de rezar, jeje... aunque no creo que sirva de mucho...
    Tendremos paciencia y que sobreviva la que tenga que hacerlo... que le vamos a hacer, dichooso levante!

    lo curioso es que, aunque mis plantas no estan identificadas hay dos que juraria que son identicas y una se ha pelado y la otra esta esplendorosa.

    Muchos ánimos a los que estan en mi situacion...
     
  6. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    a mi me pasa o mismo se me han perdido una cuantas a cuenta del calor
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    Aquí abajo está siendo horroroso... un viento de levante subsahariano, fuerte, seco y caliente, que al menor descuido se lleva por delante la fuchsia más pintada. Yo también he perdido algunas y me está obligando a estar mucho más pendientes de ellas.

    Hay que tener mucho cuidado con los riegos, no regar si está aún el sustrato húmedo, vigilar que no se tapone el orificio de drenaje, regar la zona de las fuchsias al atardecer para refrescar el ambiente. Vigilar de cerca la araña roja, es su ambiente apropiado, no dejar que la plaga de mosca blanca vaya en aumente y debiliten las plantas (hay que ser disciplinado en la aplicación de fitosanitarios, ni siempre el mismo, ni antes ni después, ni mucho ni poco)

    En fin, este es el peor mes para nuestras plantas... habrá que intentar resistir.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    Sí, y a mí me sabe fatal, Luis, por que si fuese algo más fresco, sería el momento justo para tenerlas esplendorosas. Tengo una Veenlust con decenas de capullos, que de abrir como hace un mes, serían todo un espectáculo, pero ahora se están abriendo a medio hacer, con desgana, y alguno ni siquiera lo logrará d045.gif
     
  9. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    Hola, pues yo estoy teniendo un año horribilis con las fuchsias, mas que nada por humedad porque llovio muchisimo y algunas estan padeciendo exceso de agua y las estoy perdiendo, me esta dando un buen bajon tanto trabajo y poca recompensa.:(
     
  10. Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    Pues por lo que os voy leyendo... me puedo dar con un canto en los dientes!! con este caloris horribilis, las dos fucsias que tengo parecen de lo más tranquilas. (tus esquejes, Luis!! :52aleluya: )

    Sí he notado que a una le caen algunos capullos y estan más chiquitinos, pero ha estado floreciendo bastante durante el pincipio del verano y pienso que ya esta empezando a estar cansada.... La verdad es que las cuido muy poco.... simplemente estan en el jardin y reciben el mismo agua, abono, pesticida, etc... que las demás. O sea, cuando me acuerdo.

    Quizás sea el momento de plantearse el pasarlas a tierra firme.... aunque aun me veo algo verde con ellas. Me dan miedo los bichos, temo que, en cuanto empiece el fresco, no pueda controlar a las babosas, que has demostrado un paladar especialmente fino con ellas. :icon_evil: La mosca blanca y la verde tambien se ceban con ellas, a pesar del insecticida...

    8465d1275828995-el-jardin-de-xey-60-m2-en-sombra-p1010108.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    Hola

    hace un tiempo le comente a Rocio que me habian regalado una fucsia en un vivero de Barcelona, de plantas autoctonas y otras la mayoria para jardines de secano.
    -le comente, al dueño, esta no es de secano y una fucsia a pleno sol , sin acidificar , ahhh no!! esto no lo compraría . !!
    El dueño del vivero me respondio. esta fucsia es de pleno sol y no se acidifica(es cerca de Mataro) , :sorprendido:.Bueno, cuestion que me regalo una y yo viajando y llevando la maceta cual gato conmigo porque si la dejaba cortaba el experimento.
    Esto fue casi dos meses atras. La tuve el sol siempre, donde viajaba, paseó por otros soles ,mientras trabaje fuera de Barcelona.y luego en mi balcon etc.y se mantuvo preciosa llena de flores hasta hace unos dias , pero creo que el calor pudo con ella la venció y cosa rara comenzo con cochinilla.

    Bueno creo que este experimento sera un fracaso. pero volvere a hacerlo,me interesa esta fucsia que dicen que va bien a pleno sol
    !!ya les contaré. !!!
    saludos a todos.

    y sois admirables !!! oajala que terminen los calores y puedan gozar de todo el trabajo que ponen a esto.

     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    Aguaribay:

    Pobrecita :desconsolado: :desconsolado: ¿tu crees que es vida para una fuchsia? :sirena:

    Creo que tu fuchsia progresaría mejor y podrías controlar una evolución continuada en un jardín si le buscaras un sitio en la parroquia, con riego automático y algo protegida por ejemplo debajo de la semisombra de un arbusto o incluso de la higuera (me chifla esa higuera tan contenida :ojoscorazon: ).
    Acabo de comentar en otro hilo que no es "el calor" lo que las mata, sino la ausencia de fresco.
    Si por el día hace calor intenso pero por la noche refresca, les da tiempo a reponerse y aguantar otro día de calor intenso nuevamente, siempre que no falte el agua, como es lógico. Pero si como está pasando ahora, apenas hay diferencia de temperatura entre el día y la noche, es cuando se pochan, se quedan lacias y ya puedes hacer lo que hagas que no hay manera de recuperarlas, cada año noto el mismo efecto.

    Este año no está siendo raro, hay bastante gente que se queja de cochinilla en las fuchsias :sorprendido: cada año nos aflige un nuevo mal :(

    En este caso también vendría bien el nem, a nuevos tiempos, nuevos productos.

    Las diatoméas aún no las he probado con ellas, intentaré espacir un poco por encima antes de vacaciones, tengo la esperanza de que refresque y poder salir al patio aunque sea por las mañanas temprano, ahora a todo hora es horrible y por la tarde noche, cuando se puede aguantar fuera la que no se aguanta soy yo :sirena:


    Luis:

    Depende mucho de las zonas, tu estás en el mar y siempre te llegan las brisas marinas, aquí en el interior, detrás de una cordillera y en un patio de ladrillos, a la que falta el agua,¡¡¡ caput!!!! :sirena: Si no fuera por el riego automático y los nebulizadores, estaría siempre igual que el primer año, que no llegué a una supervivencia del 10%.

    Con el nem de los Beltrán parece que he podido controlar la mosca blanca, como tiene una base de jabón potásico hace que tenga un efecto humectante y elimina parcialmente la tensión superficial del agua, lo que hace que cuando funcionan los nebulizadores mojen más y dure más la humedad, con eso de momento la araña no ha hecho aparición en las fuchsias (toco madera :5-okey: )


    Eskibi
    hijo mío, esto es como la edad y el dinero, cuando tenemos edad de disfrutar y fuerzas para hacerlo, solemos estar pelados y cuando tenemos algo más de dinero, ya no tenemos ni fuerzas, ni ganas, ni edad, pos lo mismo pero en fuchsias :icon_evil:

    Yo sigo con mi propósito de hacerme con una colección de fuchsias resistentes al calor y precisamente la Veenlust es una de ellas, con la que está cayendo y aún tiene ganas de florecer, lo que pasa que está como una cabra y crece para donde quiere, como tampoco he podido pinzar en condiciones porque hemos pasado del invierno al tórrido verano, pues ella a su bola, con brazos enormes.......pero mira los pendientes tan lindos que llevaba mi niña :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    yo he perdido mas de la mitad de mis fuchias entre la calor y las moscas blancas
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    y el frio con las mias...

    brbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbbrbrbrbrbbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbbrbrbrbrbrbbr
    [​IMG]
    celia smithley con quemaduras apicales

    [​IMG]
    rose of castile con quemaduras apicales

    [​IMG]
    "alicia castillo" cultivar propio, con enrojecimiento foliar.


    mas de 12 heladas llevamos...
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: El calor va a acabar con mis fuchsias!!

    F. Katjan <<---- f. magellanica X f. lycioides ... algo me parecia familiar.
    Observaciones:
    Hibridador: H. Carless. Reino Unido. 1998. Paternidad: magellanica x lycioides. pequeñas flores individuales. Tubo y sépalos de color rojo opaco. . Corola pétalos color rojo opaco. Flores profusas de las axilas de las hojas. El crecimiento vertical.


    prefiero las cosas como las hace la naturaleza, prefiero f. rosea.

    en fin... un ingles en 1998 no es quien, contra la madre naturaleza.


    atte

    Roberto