Temperaturas: huerto raro cuando el verano se alarga tanto como este año

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por rafelin71, 2/11/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s! Me gustaría compartir con todos vosotr@s este tema porque estoy un poco a cuadros con las cosas q pasan en el huerto cuando el verano se alarga tanto como este año se está alargando...
    Igual no es tan anormal, pero como no lo he visto así otros años...me llama la atención.
    saludos!
     
  2. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Cima raro...huerto raro...

    HOLA RAFELIN! Es que las plantas, con tantos cambios climáticos, olvidan hasta sus códigos genéticos. Por aqui estamos en primavera, un día amanecemos con 10* y llegamos a 30*( no encuentro el signo correcto).
    Como que sigamos así comeremos tomates de nieve. Que hermosa rosa, aterciopelada no ? Mírate mi hilo primaveral...un abrazo,:beso:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Cima raro...huerto raro...

    Pues si Rafa.....el año pasado por estas fechas el huerto estaba ya medio limpio....este aún estoy cogiendo pimientos, berenjenas y algún que otro tomate....parece que esta semana ya va a cambiar en serio el tiempo.....por cierto muy chulo tu huerto.....
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Si es que el clima está rarooo rarooo rarooo!!!! :-?

    Eso sí, tu huerto da gusto verlo nano!!!! ;)

    A ver si esta semana empieza el fresco fresco de verdad!! El sábado celebramos aquí en Catalunya la Castañada, donde es típico que se pongan puestos callejeros con castañas y moniatos asados...! Lo fuerte era ver a la gente zampadose helaos junto a los puestos de castañas!!! :sorprendido: Y las castañeras... en manga corta y sudando la gota gorda!!! :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Clima raro...huerto raro...

    Hola a todos!!
    Justamente he estado hablando de este tema por privado con una forera.
    El cambio climático es mundial. Aquí en Argentina, los sucesos climáticos son extremos. El la provincia de Córdoba hay una sequía tal, que se han secado los diques y escasea el agua potable. En algunas zonas se ha prohibido el riego de las plantas por emergencia hídrica y aplican fuertes multas a quien lo haga.
    En el norte de nuestro país se están inundando y se pierden cosechas y ganado y viviendas, por las zonas que quedan bajo agua, el agua baja a caudales por el Río Paraná por las fuertes lluvias que sucedieron recientemente en el sur de Brasil.
    En Buenos Aires, hace 4 días que tenemos un temporal con vientos fuertísimos y tormentas eléctricas. En zonas de la Provincia de Buenos Aires han habido tornados.
    Es evidente todo lo que trae aparejado el cambio climático en cada región y patético lo poco que se hace por frenarlo.¿¿ Hasta donde lo dejaremos llegar???? ¿ Se tomará conciencia de lo grave e la situación en algún momento??
    Lo que sucede con nuestras plantas, en nuestras huertas, es un claro ejemplo de esta situación.
    Saludos.
     
  6. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Clima raro...huerto raro...

    Hola Rafelin, que lindo el huerto y esas rosa maravillosa.
    Disfruta lo que tienes, quien sabe como se presente el próximo año, si seguimos
    [​IMG] con este clima que nada más no va como siempre!!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Clima raro...huerto raro...

    hola

    bueno en comparacion con el año pasado no se va tanta diferencia, la semana pasada hizo un año justo q cayo una pedazo nevada en morella, y vino el frio de repente, haciendo muy bueno asta entonces,

    pero creo q ha sido poner el hilo rafelin y va empezar a cambiar el tiempo.




    saludos
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Clima raro...huerto raro...

    hola infojardinero he visitado tu album y por lo que veo no te gustan los captus, jajaja

    la verdad es que estan preciosos, aunque no es mi aficion

    saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Gracias a tod@s por contribuir al hilo!
    Isabel, me encanta tu maceto, pero lo q más esas lechugas tan sanas…y las acelgas!! Son rarísimas!!
    Heras, gracias...viniendo de una superhuertera como tú, es un honor!
    Maitechu…aquí lo mismo…la gente yendo a la playa…jaja...pero la verdad q encantado con poder estar aun cogiendo pimientos y berenjenas!
    Marín, estoy absolutamente de acuerdo contigo, pero lo más importante es la concienciación, y mucha gente q vive en las ciudades y no está en contacto con la naturaleza de ningún modo, no se entera de estas cosas…se pas un año y solo ven los árboles de los parques...a veces ni eso...
    Hallel, tú sí q eres una rosa! Besote!
    ta-, q pedazo de huerto e invernadero! enhorabuenisima!
    Nic, lo dirás de caxondeo rey…pero esta misma noche ya hace más fresco…ajjajaj
    Infojardinero, me has dejado mosqueado con lo del blog rarote…jaja. La verdad q no sé cómo hacer para q las fotos puedan ampliarse por defecto…pero estaría genial.
    Abrazos para tods!
     
  10. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Clima raro...huerto raro...

    Muchas gracias Rafelin por la flor, pero para nada, eso quisiera yo.
    Cuida a esa belleza que tienes, sino en un descuido me la traigo a casa!
    [​IMG]
    Tenia dias que no te leia, asi que me alegro saber que todo te marcha de maravilla, cuidate mucho y se feliz.:beso:
     
  11. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Hola saludos, tenia tiempo de entrar alforo pero no por eso l@s olvido es solo que a veces las cosas se complican un poquito,
    En fin con lo del tiempo es verdad este ano yo no pude coger ni la mitad que los anos pasados los pimientos fueron muy lentos y ahora mismo tiene flores pero no creo que lleguen a madurar ya que la temperatura esta bien variable hay dias que sube alos 32c y otros en los que baja 3o4c,
    Como ves esto ya es universa asi que a esperar que proximo nos vaya mejor saludos,l
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Hola Rafelín.

    Pues sí, tienes razón en todo lo que comentas, al final las tablas no van a servir pa ná.

    Ahora bien, para raro, yo.

    Por cierto, he puesto un enlace a tu blog en el mio, porque ni darme cuenta de que tenias uno.

    Ya digo, es que soy raro.

    Un abrazo.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Hallel...gracias...ese angelito soy yo....verdad?? jajajajajaj:icon_evil:
    Areceli, ya veo q es universal...y es lo triste.suerte con todo allá por los USA!!
    Floppy...y yo perdiendo tiempo recopilando tablas...jajaja. Desde luego...mira q no saber lo del blog con las veces q visito el tuyo...cuando te vea recuérdame q te dé una colleja...ayss!!
     
  14. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Clima raro...huerto raro...

    ultimas noticias

    ha desendido bastante la temperatura ayer

    me temo que ya se acabo este insolito otoño veraniego que teniamos por aqui

    espero que solo se frene un poco las plantas y me de tiempo a engordar y madurar los frutos

    tambien tengo malas noticias, en varias veces esporadicas vi lo que parecia unas hojitas que parecian secas tipo virus (se van laciando sin perder el color y acaban mustias verdes y secas) y no le di mucha importancia, pero hoy ya he vistos en las partes bajas de algunas matas ramitas casi enteras de hojas mustias, me temo lo peor, y quizas sea yo el que lo he espandido (si es realmente un virus) porque arrancaba las hojitas y acto seguido seguia cortando hojas de gusanos de tuta y hojas feas y secas, con lo cual creo que he contribuido a espandir la enfermedad

    tendre que cojer una hoja y sacarle foto para buscar en google y ponerla por el foro para que me digan que puede ser y su posible tratamiento

    espero que sea puntual y leve

    EDITO: es cangro vacteriano o CLAVIBACTER he buscado tratamientos aqui y en google, no encontrado, AYUDA POR FAVOR

    mañana osea hoy, intentare sacar foto para colgarla en el foro para que me ayuden tambien
    saludos
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Clima raro...huerto raro...

    ta-, vaya con el virus o lo q sea...Intenta poner un hilo con fotos, a ver si así encuentras solución. Con lo majas q tienes esas tomateras....
    suerte!