Temperaturas: huerto sufriendo altas temperaturas: ¿algún consejo?

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por bebix, 11/12/08.

  1. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Hola tengo un drama aca en chile esta haciendo temperaturas de 30 a 33°C y con una humedad del 20% y el barometro indica 757,7 a las 5 pm que puedo hacer para no tener huerto disecado?
    Cualquier informacion sera muy agradecida...
    [​IMG]
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Se derrite mi huerto...

    hola, pues no es tanto, por aki en verano hay zonas donde llegan a los 40º todo consiste en adecuar los riegos a la temperatura, con ese calor segun lo que tengas plantado y un buen riego se te haran unos frutos bien hermosos
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Se derrite mi huerto...

    Hola bebix, que tal tu niña, preciosa.

    Comprate un trozo de malla de sombreo de 50 % y todas tus plantas te lo agradeceran.

    Si la hubieras comprado el mes pasado ya tendrías el problema solucionado, saludos y un beso a la niña.
     
  4. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Se derrite mi huerto...

    Saludos

    Si aplicas periodiocamente en las horas de mas calor agua folearmente esto refresca el ambiente y es muy util

    La malla es lo mejor yo te recomiendo 30% para que las plantas no se estiren

    suerte

    luis:5-okey:
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Se derrite mi huerto...

    lo de la malla es buena idea, aki yo ocupo para que les de sombrita pork sino las plantitas sufririan mucho con el calor , lo bueno k aki la humedad es alta ... saludos y ponle malla k lo agradeceran mucho tus plantas
     
  6. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Se derrite mi huerto...

    Mañana en la mañana ire a comprar....Angel mi hija esta muy bien y volvio con las lechugas, maravillas y frutillas
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Se derrite mi huerto...


    Hola Bebix ,por si te sirve de consuelo decirte que este verano pasado he soportado 40º grados a la sombra ,todas mis plantas mas delicadas estaban a la sombra o semisombra ,al caer la tarde pulverizaba el ambiente y tambien las plantas ,pero no lo hagas en el centro del dia ,es como si tú estás sudando y agobiada y sin quererlo te remojan con agua fria .Un saludico .
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Se derrite mi huerto...

    las tomateras quieren calor,,,,, ponle ese sombreado y verás qué bonitas te salen...

    saludos y pon fotos¡¡¡
     
  9. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Se derrite mi huerto...

    Aca en Chile solo venden al 80%...la fui a comprar y ahora subio la humedad y hay amenaza de tormenta. Les cuento que cuando vivia en brazil tenia 42° a la sobra y estaba bien...pero aca en chile con 25° ya ando idiota. Lo que pasa que no hay nada peor que calor seco y frio seco. Con el calor me duelen los brazos a pesar que me ponga factor 60, y en invierno por mas que te pongas un oso se te hielan los huesos.
    En fin, mi sexto sentido me dice que este verano viene duro...
    Saludos y gracias por responder
     
  10. Re: Se derrite mi huerto...

    Otra cosa que puedes hacer es acolchar el suelo para evitar que este se reseque. Puedes utilizar paja, hojas secas, ...
     
  11. nanaki

    nanaki por la naturaleza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rio del plata
    Re: Se derrite mi huerto...

    un pequeño tip , si averiguas quizas encuentres una clase de piedras (como la conchilla), se ponen en la superficie y llegan a retener el doble de humedad haciendo que la tierra no se seque tan rapido .
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Se derrite mi huerto...

    Lo de la malla es muy buena idea.. Yo también vivo en Chile, acá en Santiago y no tengo ningún problema con el huerto.. En las tardes cuando ya no hay casi nada de sol y calor riego bien no mas.. Y por ahora no he tenido ningún problema..
    Pero eso de la malla es la salución perfecta..
    Cuéntanos como te va..

    Bendiciones