Temperaturas invernales para que mis cactus florezcan en primavera

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por carlosv, 27/12/05.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Estoy intentando que mis cactusetes me florezcan esta primavera y para eso es bien sabido que necesitan frío ( a parte de otras muchas cosas ) . En muchas fichas nos ponen las temperaturas mínimas que toleran , pero dudo que las necesiten tan bajas constantemente.

    ¿ Requieren temperaturas altas por el día y bajas por la noche? ¿ frescas día y noche ?

    Es que tengo la posibilidad de darles de 12 a 22 grados ( nocturnas y diurnas ) con luz-día en un cuarto frío que tengo , o de 8 a 11 grados aprox. ( noct. y diur. ) con sol natural en la terraza cerrada y no se cuál de estas dos es la elección ideal.

    Si me ayudais os colgaré buenas fotos en Primavera ;)

    Gracias !!
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No tengo ni idea pero, así a ojo, yo eligiría la última (8-11). 22º me parece mucho para invierno.

    Además, ya sabes, sin regar
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    Por supuesto la mas fresca.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo creo que las temperaturas minimas que se indican es para que exista metabolismo, es decir que crezcan y no entren en parada o dormición, y se trata de temperaturas medias o sostenidas, ya que, en cualquier parte del mundo existen dientes de sierra enormes y puntas que traspasan los limites por arriba y por abajo.
    Para mi, se trata de incitar a la dormición con la sequedad y el marchitamiento y a aumentar la densidad y concentración de los liquidos de sus células y savia, cosa que a su vez rebaja el punto de congelación a varios grados por debajo de cero y hace que soporten heladas que, de otro modo, en crecimiento o metabolismo, les harían reventar al aumentar de volumen y helarse sus jugos.
    Por eso, esas tablas sirven para cultivarlos, para que se desarrollen, ya que por debajo de las minimas y por arriba de las maximas, el crecimiento se detiene, pero esta vez por causas debidas al sistema fotosintetico o acoplados a él
    Los Lithops, por ejemplo, como conservan su metabolismo hasta casi ahora mismo, son muy propensos a reventar sus celulas por congelación si, desde un poco antes, octubre, no se les ha dejado ya bastante secos, aún floreciendo. Yo es a los que mas miedo les tengo contra una helada y, aun manteniendolos secos, al sol y al aire libre, en cuanto me avisen de una fuerte helada, y sin que sirva de precedente. :twisted: :twisted: los guardaré en casa......
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Entonces se a pasar frío a la terraza
    Muchas gracias a todos !