Temperaturas: invierno y las gardenias, dicen que no aguantan el frío

Tema en 'Gardenia' comenzado por bselles, 29/8/08.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Hola, a ver si me podeis ayudar.
    El pasado sabado fui a comprar unas plantas para unos macetones grandes que tengo en un patio de luces, yo les pedí una planta que AGUANTASE EL INVIERNO(que aqui es horrible: heladas, niebla, temperaturas bajo cero, incluso algun año nieve), que no necesitara sol y que fuera bien con unas hiedras que tengo plantadas en los macetones, pues bien, me dijeron que comprase gardenias !!!!!!!!!.
    Ahora mirando el foro veo que las gardenias no aguantan nada bien el frio, ni los cambios bruscos de temperatura !!!!!!, ademas son plantas acidas, así que supongo que con la hiedra, fatal!!!!
    Porfa, que me aconsejais que haga en prevision al invierno, es que ya veo que no me pasan de la primera helada, con lo bonitas que son :( :(
    Gracias
     
  2. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: gardenia y el invierno

    ya las has plantado en los macetones????
    en verano mejor a la sombra, pero en invierno le tendría que darle sol de la mañana o el de la tarde. y si hiela.... ciao pescao. si no las plantaste aún, va bien cubrir la maceta por dentro, antes de meter la tierra, del plástico este típico de embalage, que tiene burbujitas, haciendole los pertienentes agujeritos para el drenaje. también puedes taparla por la noche con papel, para que no le de el aire frío. ´Tambien leí no se dónde que puedes calentarlas por la noche metiendo una bombilla con una pila, por ejemplo, en una cajita de carton y ponérsela encima de la tierra. Aún así creo que lo mejor es meterlas dentro de casa, vigilando la humedad de la tierra, que con la calefacción y eso se secará bastante. Espero haberte dado alguna idea de utilidad
     
  3. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: gardenia y el invierno

    hola, gracias por contestar, y si ya las tengo plantadas, las pobres....
    Me apunto tus consejos ! :5-okey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: gardenia y el invierno

    Hola: tengo entendido que no les gusta que les limiten el espacio, por lo que aconsejan plantar solas.
    Aguantan hasta 10ºC en época de reposo .La mia como es vieja, seguramente adaptada ya ,se aguanta los bajo cero .Y los rayos del sol.
    Pero a esto iba.Como pedias alguna precaución para el invierno , te cuento que este año por medio de la forera Maggy , mi vecina, me enteré que hay una tela antiheladas , no la media sombra o malla sombra .Seguramete por alli la habrá aunque tenga otro nombre .Se me ocurre que es algo muy práctico para tapar nuestras plantas delicadas.
    Esperando haberte servido un poquito, te mando un abrazo y mis deseos que logres muchas bellas floraciones.
     
  5. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: gardenia y el invierno

    Gracias mirta ana, voy a ver si encuentro esta tela antiheladas, ¿pero como la tengo que poner? ¿Como un toldo o recubriendo la maceta?
    Hoy le ha salido una flor, es la primera desde que la plantamos (solo hace una semana) pero nos ha hecho mucha ilusion, tiene muchos capullos, así que esperamos muchas flores.... :smile:
     
  6. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: gardenia y el invierno

    En google mismo buscas tela anti-heladas y salen fotos....:5-okey:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: gardenia y el invierno

    Hola: cuando Maggy me comentó, había pensado usarla a modo de "carpita" sujetandola claro de alguna forma, se me hizo que sería mas práctico que andar con mis hojas de periódico , estos se mojan con el rocio o se vuelan .:beso: