Temperaturas para Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lixore, 31/1/04.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola a todos!!
    Tengo una hoja de saintpaulia en un vaso de cristal y con un plastico de cocina cubriendo en vaso ( así como aparece en la ficha de la saintpaulia )y siempre la tengo en la cocina pero ahí no le da mucho sol y siempre está a unos 18ºC, pero como tengo miedo que tenga frío la puse en el salón pegadita a la ventana y ahí está a unos 23ºC ( y eso que el día está nublado) y como estaba un poco lacia, la puse en el suelo y detras de la cortina y le dá el sol pero más suave y está a 22ºC. ¿Cual es la mejor temperatura para que pueda hechar raíz? GRACIAS
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Mira, yo no tengo ni idea de la temperatura ideal, pero decirte que yo puse una encima de la tele para que le diese calorcito de fondo y le salieron raices.
    Recomiendan hacerlo entre primavera y principios de verano, así que a falta de eso, una temperatura cálida ;)
    Ojo con el sol, no se vaya a quemar la hoja.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    buena idea lo de la tele moifeeee!!!!muy bueno de verdad!!!yo no lo puedo hacer porque la tele la tengo en una habitacion oscura....pero total aqui en cnarias calorcito no falta.....
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ojo, cuídado con el agua, la tele y los gatos ;)
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mezcla explosiva!!!!!! :metralleta:
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Tele + gato + agua jijijijijii funcionan mal os lo digo por experiencia......
     
  7. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola...
    ¿¿¿Alguien me podria contestar a la pregunta???
    Es que tengo miedo de que se me muera... y claro, si se me muere no me queda nada a que darle la lata.
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo esq tampoco lo se yo solo lo he echo esta vez y al parecer agarro pero por el tiem que llevo esperando a esto mas te valdra comprar una planta entera y cuidarla mu bien....lo sientoooo!! :lol:
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues cuenta que si moife te ha dicho que lo puso encima de la tele, cuenta que unos 20 grados más o menos...... pero cuando yo hice mi esqueje lo dejé fuera en pleno otoño, creo que unos 15 grados y también hecho raices... (lo malo es cuando luego te olvidas de regarlo claro....)

    O mira enciende la tele y ponle un termometro encima... y asi ves que temperatura te da..... yo lo puse hace poco encima de la nevera para ver si me mantenía una temperatura decente y poder poner unos semilleros allí encima
     
  10. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Valkiria, buena idea lo de la nevera también, allí hay más espacio, jiji

    No tengo problema por haber puesto el esqueje encima de la tele con la gata, ella hace lo que le da la gana, és la reina da la casa, pero eso si lo tiene claro, las plantas ni tocarlas o si no la dueña :68comercubiertos:

    lixore, ya te hemos respuesto, ponla en un sitio templado. Tampoco hay una regla exacta para que eche raices, más bien suerte... Yo creo que a 22º y con sol és mucho, pero solo és una apreciación mía.
     
  11. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola
    ¿Cual es el mejor tipo de tierra para plantar la saintpaulia?
    ¿y el pH?
     
  12. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo uso una tierra para plantas de interior, pero no tiene marca, la compro en un vivero y la hacen ellos, pero cualquiera sirve.
    El ph creo que entre 6 y 7 o sea, agua normal
     
  13. Lillian.

    Lillian.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos: Lei por algun lado que al poner una hoja en agua para que de raices y luego pasarla a la tierra, la pobre :cry: sufria mucho, ¿Seria mejor ponerla desde un comienzo en tierra? si alguien sabe algo de esto por favor compartalo, gracias, Lillian
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo te hablo desde la experiencia personal, a mí se me han muerto al pasarlas al substrato; asi que si volviese lo haría directamente en substrato, sin pasar por agua.
     
  15. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo la unica vez que intenté enraizar una hoja, lo hice directamente en sustrato ji todo fue bien hecho una pequeña raiz y todo ji hasta que se me olvidó regarla.......