Temperaturas para una phalaenopsis en casa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por monycka86, 19/9/09.

  1. Me he percatado que las phalaenopsis son para dentro de la casa. Mi pregunta es: Que hacer cuando en invierno se necesita calefaccion y en verano refrigeracion ya que el clima es extremoso.

    Aqui una explicacion general del clima:
    "El clima de Mexicali, por sus coordenadas geográficas es cálido-seco con muy poca precipitación anual. Alcanza temperaturas desde -5°C en el invierno; incluso con heladas, hasta 50°C a la sombra en el verano, con una marca absoluta de 52°C en julio de 1995).Una sola vez se cubrió la ciudad de nieve en el siglo XX, el 12 de diciembre de 1932. La precipitacion se presenta generalmente en el invierno en los meses de Diciembre y Enero. Aunque el verano es extremadamente seco en Mexicali uno de cada 3 días hay un alto índice de humedad. En 2008, en los meses de Julio y Agosto se presentaron varias precipitaciones fuertes desde tormentas electricas a granizo. Esto es un tanto inusual ya que las precipitaciones en verano en la ciudad son practicamente nulas. La mayoria de las veces Mexicali se ve afectada por las nevadas invernales que se presentan en el poblado de la Rumorosa ubicado en la Sierra de Juárez a unos 45 minutos al oeste de la ciudad."

    Para ver una tabla de los parametros climaticos promedio checar en: http://es.wikipedia.org/wiki/Mexicali En la seccion de clima.

    Que opinan, no le afectaria estar la mayor parte del año con clima artificial que es el del aparato de refrigeracion o calefaccion, otra cosa, la puedo regar con agua de la que tomo la potable que esta purificada? Ah y claro que le adaptaria algun recipiente para que tuviera agua abajo pero no que toque la maceta ni las raices para que no se pudra. En cuanto al sol, es demasiado fuerte en verano, incluso quema la mayoria de los arboles de toda la ciudad, por eso necesariamente la tendria dentro de casa.
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola y bienvenida!!!

    pues mira, precisamente con ese clima tan extremo que tienes lo mejor es que tengas a la phal dentro de casa.

    Eso si, procura aportarle humedad ya que tanto la calefaccion como el aire acondicionado resecan mucho el ambiente. Colocala lejos de estos aparatos.

    Lo ideal es que la pongas sobre una bandeja o plato con piedras o arcilla expandida y agua, de modo que el agua no llegue a la maceta, así al evaporarse mejora la humedad en torno a la planta.

    Espero haberme explicado bien. un saludo!!
     
  3. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Holan Monycka86.

    Estoy deacuerdo con papillon de colocarla lejos de estos aparatos y mantenerle un clima humedo (dentro de lo que cave)saludo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: