Temperaturas por encima de 35 grados: consejos

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por Plantfood, 12/5/12.

  1. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Buenas.

    Como sin duda estáis notando, ya hace un calor infernal en la península, y aquí en Córdoba estamos sobrepasando los 35º a la sombra ...

    El problema es que a las carnívoras no las puedo dejar a la sombra, sino al sol, y con la maceta de plástico se me están cociendo vivas las pobres. Sobre todo lo pasan mal las sarracenias, a las que metí la maceta en media botella de plástico (para poder tenerles un nivel de agua más alto que sólo con el plato). Aún siendo la botella blanca, no es lo bastante opaca y lo único que he conseguido es que se caliente el agua de dentro y, con esta, todo el sustrato.

    Por supuesto voy a quitársela, pero mi pregunta es:

    ¿Alguien que viva en un clima tan absurdamente caluroso tiene algún consejo o remedio que pueda compartir para poderlas poner al sol sin que terminen las pobres siendo menestra?

    Un saludo y gracias.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Verdura Cocida

    Nosotros tenemos el invernadero a pleno sol y aquí también está haciendo muchísimo calor ya. Lo que te recomiendo es que instales una malla de sombreo, te quitará mucho calor y es barata y fácil de conseguir.
     
  3. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Verdura Cocida

    La cosa es que vivo en un piso y las tengo puestas en el alfeizar de la ventana, así que no creo que pueda recurrir a una malla.

    Había pensado en buscar macetas de otro material (terracota o glaseadas de blanco), pero no se como les puede sentar el transplante en plena etapa de crecimiento ni si podré controlar el nivel de agua.

    ¿las de terracota mineralizarían el agua?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Verdura Cocida

    Si sacas el cepellón entero ni lo notarán, y si lo haces por la tarde-noche menos todavía.

    Busca corcho blanco (poliestireno expandido), es muy bien aislante. Deja las macetas a ras con el corcho de manera que el sol no caliente éstas y si incida sobre las plantas. En una ventana la verdad es que las opciones se reducen.
     
  5. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Verdura Cocida

    Pues probaré con el corcho a ver que tal.

    Muchas gracias por la idea.
     
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Verdura Cocida

    Apoyo lo que dice alambrito;
    encima del material aisante podrías poner papel de aluminio... algo haría
     
  7. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Verdura Cocida

    Hola Plantfood..
    Yo tengo todas mis sarras y venus el los alfeízares de 2 ventanas,y la malla de sombreo la puse metiendo una alcayata(cáncamo ...) a cada lado de la ventana,tiras una cuerda de alcayata a alacayata ,pones la maya a lo largo y la sujetas con pinzas de la ropa....chapuza y casero.xro efectivo
    un saludo