Temperaturas que tengo, ideales para vivir

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por AntonioM, 4/1/06.

  1. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Estas son las marcas del pasado día dos, en el termómetro de máximas-mínimas que tengo colgado en el pocher de casa, donde le da el sol durante todo el día, igual que a muchas plantas que tengo en esa zona. Como se puede apreciar, la máxima había llegado a los 38ºC. y la mínima de la noche anterior no pasó de los 15ºC.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Así da gusto vivir !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    [​IMG]
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Joder que termómetro más guapo! jejeje

    Es lo que tiene Almería, calor y medusas :lenguita:
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Para que luego digan del clima de Canarias .....
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Antonio, yo no veo el termómetro, pero en verano me lo vuelves a poner.¡¡¡¡!!!!

    JuanM
     
  5. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Los termometros hay que colocarlos protegidos de la radiación solar sino sus registros no valen para nada, por lo tanto no es que parezca mentira, es mentira, esos 38º c. serán unos 24 a 22º c. reales y las mínimas si son más fiables ya que no hay radiación solar pero si está pegado a una pared de una casa marcará algunos grados de más de la realidad al igual que la altura a la que esté sobre el nivel de suelo (las mediaciones se hacen a 1,5 mts. de suelo).
    Normalmente el simple hecho de que haya obstáculos cerca hace que la temperatura del termómetro no sea tan baja como la real.

    La medias para enero del pasado año fueron en el aeropuerto de Almeria T.max de 16,7º c. y mínima de 6,4 º c. Estos datos si son fiables y REALES.
    Saludos
     
  6. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    El hecho de que las temperaturas oficiales, se tomen casi siempre en los aeropuertos, en zonas completamente abiertas, y a 1.50 m. del suelo, no me dice absolutamente nada de la temperatura que puede haber en otros sitios cercanos. El aeropuerto de Almería está al borde del mar, mi casa a 1.5kms. y a unos 60m. de altura sobre el nivel del mar, solo por ese pequeño detalle la temperatura tiene que ser diferente. Admito que el hecho de estar pegado a una pared, debe aumentar algo la temperatura, pero de ahí a que ese aumento se quiera poner de 20ºC. me parece pelín exagerado.
    De cualquier forma, y después de las Islas Afortunadas, Almería tiene la mejor temperatura de España en invierno, le pese a quien le pese.
    Saludos
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Lo que más me gustó es que tienes a todos tus "amigos pinchudos", juntitos, cobijaditos ;)
    Saludos, en un dia de caluroso verano, desde Santiago de Chile.
    :jardinero:
     
  8. funta

    funta Guest

    La temperatura REAL de un lugar concreto, para mi, se toma poniendo un termómetro en ese lugar concreto. Ahora bien, y creo que es a lo que se refería Jarfons, si no se especifica que la máxima es con insolación, puede dar lugar a confusión: la gente puede pensar que ahora en Almería es verano. Y aunque no haga mucho frío, no es así. Y tú SI has especificado que le da el sol.
    La máxima se debería de dar siempre a la sombra, si no en verano serían del orden de 60ºC al sol.O se especifica que está tomada al sol. Sólo para que no haya confusiones.
    Salut!
     
  9. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Personalmente creo que las temperaturas que ha tomado tu termómetro están falseadas por encontrarse expuesto al sol directo. De otro modo tendríamos delante nuestro un record de temperatura invernal que ha pasado desapercibido a muchos observadores del tiempo!!!! 38ºC a 2 de enero en Almeria suena como poco, extraño.
    Saludos
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Independientemente que el termómetro este bien o mal colocado, los observadores del tiempo no dan una, esto es porque miden en sitios muy concretos.
    Alguna vez me habréis leído sobre la temperatura que hay en mi casa o en mi porche al atardecer o en la noche, luego podéis leer los informes del tiempo, las máximas y las mínimas, pero de donde? del aeropuerto? estoy a 20 kilómetros, del centro de Las Palmas? estoy a unos 5-6 del centro, esto por carreteras, que en línea recta seria menos de la mitad, hace un rato, el termómetro de dentro de casa marcaba 16 y el de fuera en el porche 12, aun es temprano, seguro que en la noche baja algún grado mas. seguro que mañana las noticias de mínimos no coinciden.
     
  11. davicaper

    davicaper Guest

    Bueno Antonio,lo que me queda claro es que hace buen clima para ser invierno y que espero poder conocer tu tierra antes del verano,
    las plantas seguro que estarán calentitas yo les pongo un termometro de pecera enterrado en el sustrato, y aveces me asombro de las temperaturas maximas que alcanzan en una zona de frio como los tengo,no sabré que temperatura hace al aire libre pero si la de las plantas,
    saludos
     
  12. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Bueno mira, si he entrado al trapo es porque es mi profesión, trabajo en Meteorología, tras algunos años de estudios y alguna que otra oposición, sólo intentaba decirte que si quieres medir la temperatura del aire debes hacerlo evitando la radiación solar porque sino, no tendrás la temperatura del aire que es lo que intentamos medir sino tendrás la temperatura que alcanza el mercurio expuesto a la radiación solar que es otra cosa muy distinta.
    Pero da igual, en este país todo el mundo sabe de meteorología, todo el mundo sabe el tiempo que va hacer, y todos tienes su ideaciones particulares al respecto que nunca fallan, si les dueles una oreja sopla tramontana, si la pierna chirria lloverá mañana.
    Mira si te gusta pensar que tienes 38º c. en tu porche pues piensalo y ya está.
    Para funta decirle que la temperatura se mide siempre al la sombra sino no tienes la temperatura del aire como he intentado explicar al principio de este post, hablar de temperaturas al sol carece de sentido.
    Para Worsleya decirle que los observadores o mas bien las estaciones automáticas aciertan siempre y se distribuyen de manera uniforme para introducir sus datos en tiempo real en superordenadores donde corren modelos númericos, en España en concreto el HIRLAM que dan la distribución de las isotermas con una gran exactitud, el hecho que en las noticias no den la temperatura que hace en tu porche es por falta de tiempo y suelen dar las de la capitales de provincia y esas cosas, pero puedes saber con anticipación la temperatura que hará en tu porche consultando los modelos número, aquí puedes consultar el HIRLAM:
    http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html
    No quiero alargarme más.
    Saludos
     
  13. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola a todos,
    La temperatura es un elemento climático de gran importancia, es un elemento definidor del clima; por este motivo no podemos tomárnoslo a la ligera... las mediciones deben ser tomadas (para ser veraces!) en unas condiciones determinadas: El termómetro deberá estar situado en el interior de lo que se denomina "garita meteorológica" que viene a ser una especie de caseta de madera o plástico (blancas normanlmente) con las paredes tipo persiana, de esas que acostumbran a cerrar las ventanas de muchas de nuestras casas desde los laterales, de modo que permita una cierta ventilación del interior. La garita a su vez deberá estar a 1,5 m de altura. Así es como se toma la temperatura de un lugar concreto de forma correcta o al menos es así según la gran mayoría de la comunidad científica...es decir si lees algún libro que dé datos de temperaturas (medias anuales, máximas diurnas, nocturnas, etc, etc...) y tenga algún tipo de fiabilidad, puedes estar seguro que las temperaturas que allí se reflejen habrán sido tomadas de la forma que te comenté.
    En este sentido suscribo también todo lo que comenta jarfons y continuo insistiendo que me parece que tu medición es erronea. No es que te quiera llevar la contraria pero me pareció que tenía que aportar mi punto de vista y nada más...
    Saludos
     
  14. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo no entiendo nada de meteorología, pero cada vez que oigo o leo las predicciones meteorológicas me pregunto donde toman las referencias,Gran Canaria m´mínima y máxima,, que luego confunde a los posibles viajeros, no parece muy normal que con 18 de mínima, las ventas de calefactores se hayan disparado, o que yo me haya comprado una manta eléctrica y lleve varios días utilizándola, o que algunas zonas que tienen chimenea, la tengan encendida, o que el día que dieron mínima de 20, alguna carretera estaba intransitable por la lluvia y la niebla, donde me vi en la necesidad de poner en marcha la calefacción del coche, y conste que se lo que es pasar frío, que para eso me crié en Ávila.
    Creo que lo que Antonio quería resaltar , es que a pesar de ser inverno, en Almería hace un clima excepcional, eso no lo vamos a discutir, aunque el termómetro marcara mas de la cuenta, sigue siendo buen tiempo, y yo me alegro, a pesar de que prefiero el frío y el calor no me gusta nada, nada.
     
  15. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Gracias Paqui, eres un verdadero sol, pero estamos en un país libre y por tanto cada uno puede exponer su punto de vista, a mi no me molesta tanto el que me corrijan, sino la forma de hacerlo.
    Ya tengo ganas de darme una vuelta por esa zona, yo viví dos años largos en Lanzarote, e iba todas las semanas a Las Palmas en aquellos aviones turbo-élice que les llamábamos los saltamontes, y sigo enamorado de las Islas.
    Un beso