Temperaturas y Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Danelsan, 19/6/11.

  1. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola como les va? tengo una duda ahora vamos a entrar en el invierno en Argentina y tengo un invernadero con nepenthes fuera...en el jardin...k me recomendais ponerle para k mantenga la temperatura? yo habia pensado en un radiador d esos electricos o un caloventor...sobretodo para las noches...muchas gracias por anticipado :smile:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: TEMPERATURAS NEPENTHES

    Esta muy grande tu invernadero?
     
  3. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: TEMPERATURAS NEPENTHES

    aprox 1.50 de alto, 0,70 de ancho y 0.30 de fondo :smile:
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: TEMPERATURAS NEPENTHES

    Pues se me ocurren dos cosas.

    1- Poner un recipiente dentro, con agua, y poner un calentador de acuario, para que se evapore el agua y suba la temperatura.

    2.- Unos focos infrarrojos o de ceramica, se usan para reptiles y se ponen en la nche para subir la humedad, seria cosa de que los buscaras!

    Tus ideas pues no se como sea uno de esos radiadores que dices, pero puedes calarle

    saludos
     
  5. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: TEMPERATURAS NEPENTHES

    Muchas gracias por tus ideas =D...si las infrarrojas las consigo facil porke trabajo en una casa de materiales electricos hehe...muchas gracias otra vez :smile: muy buenas ideas =D ...jaja lo k me preocupaba era en invierno...k por la noche cae a 0 grados...bueno...tal vez unos 5 o asi aprox...
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: TEMPERATURAS NEPENTHES

    Tambien podrias usar "´placas termicas" tambien se usan para reptiles, normalmente se ponen debajo del terrario y estas emiten calor, hay de distintos tamaños!

    Gracias a que estuve un rato en el mundo de los reptiles esto me ha ayudado! O me ha dejado con buenas ideas! Tenia que mantener una piton caliente y me tenia que informar :icon_biggrin:

    saludos
     
  7. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: TEMPERATURAS NEPENTHES

    Lás bombillas cerámicas bajan la humedad muchísimo. Yo te recomiendo una manta térmica debajo de un cacharro con agua o un calentador de acuario en un cacharro con agua.

    Saludos;
    Rubén.
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: TEMPERATURAS NEPENTHES

    compra un termostato y un raciador ventilador si le pones una sonda de acuario la alta humedad encharcara la turba y moriran por pudrimiento de raiz ademas con el frio son mas delicadas manten lo mas seco posible la turba muy poco agua por q el frio y la humedad alta en la tierra las matan si son lowland minimas de 18-24 si son intermedias 15-22 si son higland 12-18 tambien puedes ponerle un recubrimiento de plastico de bolitas asi mantendra mas la tep y aprobechas mas el poco calor q aga si bes q tienen umedad soturado todo el tiempo te recomiendo q pongas tambien un desumificador con igrometro salu2