Temperaturas y sol que aguantan las fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Petitosan, 12/4/11.

  1. Petitosan

    Petitosan Petitosán

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Torrevieja
    Quiero utilizar mi primer mensaje como usuario para confesar que soy un fucsiadicto (¿con sólo tres fuchsias?tu estás loco:eyey: ).
    Todo comenzó hace un año cuando mi amiga Camy me hablaba de unas plantas que siempre ha amado y que no podía tener en casa ya que siempre morían.
    Siempre comentaba las fuchsias que tienen sus padres en Inglaterra. Cada visita que hace en Agosto regresa con una sonrisa tras ver esos ejemplares de metro y medio de altura que crecen con tanta facilidad en su país de origen.
    LLegó su cumpleños y le regalé una sin identificar obteniendo buenos resultados. posteriormente me hice con un esqueje comenzando así mi fucsiadicción. (Vaaaaaaaale, no me enrollo más).
    La apertura de este tema es que quiero construir un rincón en mi jardín para el cultivo de fuchsias y me gustaría que entre todos me pudiérais ayudar con vuestros consejos. Sería en una pequeña terraza que quiero cubrir con una enredadera de hoja caduca y orientada hacia el sur.
    Llevo un año espiando este foro:sorprendido: y aprendiendo de todos vosotros pero necesito máaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!.
    Que opinais!!!!!!!! (J...., te lo he dicho, como las persianas:cachondeo: )
    Gracias a todos.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    PETITOSAN bienvenido al foro 1º tienes que saber el clima de tu zona para saber si las fuchsias aguantaran las temperaturas en verano y en invierno ya que las temperaturas del verano si son muy elevadas no les gusta nada y tampoco aguantan las heladas del invierno, generalmente. hay algunas más resistentes que otras.
    Siempre a la sombra pero que les de la luz , la tierra mitad acida y mitad universal y un puñadito de arena, de arena más bien poca. tambien un poco de perlita ,todo bien mezclado, en verano vigilar la plaga de la araña roja que hace estragos y si no se pone un acarizida contra la araña roja en unos dias te mata toda la planta, tambien pulverizar la planta con agua por debajo las hojas asi la araña no se propaga tanto ya que no le gusta la humedad.regar la planta pero tampoco encharcar por que se pudren las raices con el exceso de riego.
    Más o menos es esto , en la web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA allí podrás encontrar más información .:happy:
     
  3. Petitosan

    Petitosan Petitosán

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    Gracias insulynda, como siempre la primera en contestar. Sé la teoría (Os he estado espiando) pero la práctica sah sah. Gracias
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    Esto nos pasa a todos cuando hemos practicado un poco empezamos adominar alguna cosa,pero nunca del todo :13mellado: ya que siempre hay fracasos,:mrgreen: pero como esto es más que una afición somos muy tozudos e insistimos pues aqui estamos:11risotada: :11risotada: para lo que haga falta.:5-okey:
     
  5. Petitosan

    Petitosan Petitosán

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    gracias insulynda por tu ayuda eres la única que respondes.
    Menuda participacion ha tenido mi propuesta, aquí parece que si no incluyes fotos impresionantes nadie se anima. El administrador web, si quiere, ya puede eliminar este tema. Que éxito he tenido, como de costumbre.
    Gracias a todos.
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    Bueno no te desanimes , hay dias complicados y no se puede estar por el foro
    todos los dias,`podemos tener dias que no leemos toda la información ,ya que pueden salir problemas en las casas y hay momentos que no se puede estar disponible y abarcar toda la información que se demanda.
    Esto es voluntario ,y hay momentos que no todo el personal puede estar disponible.De todas maneras hay pocos que tengan fuchsias plantadas en el suelo casi todos las tenemos en macetas y no pueden dar la información que precisas por que no tenemos la experiencia
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    No te desanimes de verdad.
    Son cosas de las prisas que entramos a todo correr a algo concreto... yo hasta ahora no habia visto tu tema, ando con mucho lio (como todos) y entro con cuentagotas.

    Bienvenid@ seas... estas en el lugar adecuado, aqui hay gente que controla mucho el tema, entre la cuales no me incluyo :13mellado:

    de borrar el tema nada de nada, eh?
    Vete poniendo tus dudas y ya veremos aqui tus progresos
     
  8. Petitosan

    Petitosan Petitosán

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    gracias ymm, Ynsulinda.
    Lo siento pero mi temperamento me puede.
    Ynsulinda, las fuchsias las pondría en macetas y cubriria la terraza con unas glicinias. Ya se que llevaría años pero no tengo prisa. Me anticipo porque sé que voy a tener muchas si puedo (me conozco).

    Según mi clima los veranos son de 30 o 32º cada día. Lo malo son las noches que a veces no bajamos de 25º. No existen las heladas en invierno

    Otra pregunta es si es normal que la fuchsia doble que tengo desde hace un año sea tan grande como la palma de mi mano, sin exagerar, cuando abrió tenia 5 cm de diametro el doble que cuando la adquirí en un vivero.

    Gracias
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    no te preocupes ;)

    Pues eso es mucho calor para las fuchsias.... ya te diran aqui la gente que tiene esa temperaturas que variedades aguantan mejor.
    Lo que me has dado envidia es con lo de "No existen las heladas en invierno", aqui bajan algunos grados bajo cero y se ve que este año incluso bajo algo mas, ya que plantas que tenia desde hace años este invierno no lo aguantaron.

    una cosa.... creo que pocas fuchsias aguantan sol, algunas hay, pero prefieren sombra y la glicina es mas de sol.
    ... lo que no se si una glicina te sombrearia (me ha parecido entender) lo suficiente... pasarian años como tu bien dices.
     
  10. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    Hola PETITOSAN,bienvenid@.....
    yo hace un año mas o menos que empece con este vicio....
    solo tenia unas pocas fuchsias...ahora, gracias a los consejos de este grupo de gente maravillosa,tengo mas fuchsias de las que habia soñado:5-okey:
    veras como aqui, resuelven todas tus dudas como te dicen INSULYNDA y YMM.....animo:razz:

    INSULYNDA....YMM:94-bienvenida:

    un beso desde Mallorca.
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    Ves??? ya aparecio la buena de Asen :beso: :razz: (ya iran apareciendo mas) ya veras como al final te cansas de nosotras :meparto: :meparto:
     
  12. Petitosan

    Petitosan Petitosán

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    pufff salen de debajo de las piedras gracias.
     
  13. Petitosan

    Petitosan Petitosán

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    No os preocupeis. Vivo a 13 km de Soniale intentaré contactar con ella en algún momento. Tiene el mismo clima que yo
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    Bienvenid@ Petitosan :happy:

    La orientación sur implicará más horas de insolación, por lo que, si quieres tener fuchsias, has de centrarte en solventar este punto. Si, por lo que entiendo, la ídea es sombrear a base de trepadoras, asegurate antes de que hayan crecido lo suficiente como para servir de protección por que si no se te pueden achicharrar. El sol por Torrevieja pega fuerte. Por lo demás, haz caso de los acertados consejos de Insulynda y ponte manos a la obra. Sólo tú puedes saltar de la teoría a la práctica y ten siempre presente que todos hemos sufrido fracasos cuando empezamos (y después también) :happy:
     
  15. Petitosan

    Petitosan Petitosán

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Confesión de un fucsiadicto anónimo

    Gracias Eskibias. Tengo jardin en la parte norte de la casa con sombra todo el día creo que las pondre ahí. y tampoco me preocupa el frío de invierno en esa zona porque practicamente aquí no existe.

    Ahora sólo tengo que informarme de las que toleran mejor el calor de esta zona. Si me crecieran como las orquideas que tengo me conformaría.

    Sí hay alguien que me ofreciera una lista de las más resisitentes al calor lo agradecería.

    Gracias a todos.:52aleluya: ;)