Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola chicos para no ir poniendo las fotos por todos lados, abro este hilo, no soy muy de abrir hilos, pero bueno espero que aquí nos sintamos como en casa y podamos compartir todo , ilusiones , fracasos y buenas fotos de nuestros bulbos.
    todos estos son del aldi, de este y otros años,

    crocus de unos que vinieron variados. la flor es muy pequeña, no se si es normal.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    esta última no es del aldi , me la regaló una amiga es una azucena no se la variedad.

    Y bueno podéis poner como van naciendo ya todos , hay muchos más naciendo iré poniendo más fotos,

    un saludo y buenos días.
     
  2. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola a tothom,

    Gala, tu azucena es un Lilium candidum ;)

    Adéu-siau.
     
  3. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Estas fotos son de la semana pasada. Esta semana, por trabajo no estoy en mi localidad y no se como estarán...

    Narcisos tazzeta.

    [​IMG] [​IMG]

    Narcisos tete a tete, éstos van mas retrasados..

    [​IMG]

    Ya las puse en mi hilo en el foro de terrazas...

    Un saludo...
     
  4. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pues esta es la primera bulbosa que me ha florecido, una Scilla siberica:

    [​IMG]

    Las flores no hay por dónde cogerlas con ese desorden, pero el azul es muy bonito (y escaso). No sé si es normal que florezca tan pronto, porque otros años salían a mediados de marzo. Antes solía comprarlas en Schlecker, florecían mal y se podrían después. Estas son de Eurobulb y de momento que de cada bulbo sale más de una vara de flores, a ver cómo les va.
     
  5. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola a todos. Muy bonitas las fotos los narcisos ne encantan, es pasión, yo por ahora narcisos normales, iris, anemona coronaria y un jacinto un poco pobre en flores todas del año pasado menos los iris que no se cuanto llevan ahí...:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    A dia de hoy la temperatura aquí es 22º de máxima y 11º de mínima. Espero que sea el disparo de partida de las floraciones.

    [​IMG] [​IMG]

    Fritillaria meleagris "la lenta" y Leucojum de 4º o 5º año

    [​IMG] [​IMG]

    Muscaris y Sparaxis de 3er año

    [​IMG] [​IMG]

    Fresias variadas muy veteranas e Iris variados tambien veteranos

    [​IMG] [​IMG]

    Narcisos Einstein de 5º año y Scilas

    [​IMG]

    Allium gigante Goliat mixed
     
  7. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    y yo que hago??? Ayer abrir un hilo para poner mis fotos, lo dejo y sigo aquí, o ya que esta lo pongo en el mio???

    Me habéis liado!!!, jaja
     
  8. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Primera freesia en abrir. Muchos años ya en mi casa. Muchísimos.
    [​IMG]
    Freesia alba, infinidad de años conmigo

    [​IMG]
    Crocus de supermercado
    [​IMG]
    A mí también me ha salido uno minúsculo.
    [​IMG]
    Crocus Vanguard, comprados en septiembre.

    [​IMG]
    Crocus Prins Claus, comprados en septiembre; tienen olor
    [​IMG]
    Crocus sieberi ssp. sublimis ‘Tricolor’, también de septiembre. Hoy han empezado a florecer los primeros.
    [​IMG]
    Muscari armeriacum. Varios años plantados
    [​IMG]
    Sin embargo, ninguna vara de narciso asoma,:desconsolado: :desconsolado: y eso que tengo muchos...
    Un saludo a todos y a todas.
     
  9. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Holaa a tod@s

    Aquí, en el Vallès Oriental, Barcelona, este año no esta haciendo especialmente frío y estos dias las temperaturas han sido mas altas de lo normal.. tengo miedo de que no me florezcan los tulipanes.. ya se han asomado todos, los narcisos ya tienen capullos y los jacientos estan saliento tambien ! A ver k es lo que finalmente sucede.. :S

    Saludooos ! :smile:
     
  10. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola! Que envidia me dais! En Zaragoza el tiempo es muy crudo, ahora que parece que se ha estabilizado, empiezan a verse 'naricillas'... Pero de ahí a ver flores! Que envidia! Espero poder poneros mis 'alegrías' en breve...
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Definitivamente no se me dan los bulbos.. :( me dais mucha envidia no solo con las flores pues unas pueden ir mas adelantadas que otras pero esa salud de hojas yo tampoco lo tengo :icon_redface:

    todas preciosas y a mmmdolores queria decirle que sus fresias tienen una tonalidad hermosísima :beso:

    pero si quereis reiros mirad mis muscaris :meparto:que ridículos.. ojo que mi mano es mu chica y todo parece mas grande a su lao jajaja

    [​IMG]
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    Gracias, nemorino, el año pasado hizo la flor pequeña, espero que este año sea ya más grande y vistosa, ya se que es candidum, que hojo, no se como puedes saber la variedad con cuatro hojas como tiene.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    pues si que te han salido pequeños, y eso que los muscaris una vez se naturalizan salen muy bien , por estas zona, eso si un poco más grandes, prueba a mejorar la tierra, y cuando se pase la flor, pones un poco de abono granulado completo y que recupere energía, Y pon los al sol, no se si es que los tienes a la sombra.

    un saludo.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Febrero el loco, ya se sabe, es un mes de transición, un día frío otro de calor. Seguro que te florecerán. Suerte.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    Mirosman, una maravilla de macetas, se ven todas estupendas, ¡¡qué color y que frondosas están todas, sanas, me encantará ver todas tus floraciones, por cierto yo con los allium grandes tengo muy muy mala suerte, no me nacen , y eso que pasan el invierno en seco, tierra drenada, no se, incluso con los molly, fatal, nunca me salen.

    un saludo. :ojoscorazon: