Temporada de bulbosas en Argentina / Chile 2012

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 21/5/12.

  1. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola mapu, los zefirantes son de clima templado (hay muchas especies argentinas) y de centroamérica... habría que ver si se aguantan tanto frío. Lo que podrías hacer es plantarlos afuera y cubrirlos con una capita de hojas para amortiguar el frío y esperar a si sacan hojas. Plantalos en maceta. Acá en Mendoza resisten hasta -5 grados con hojas... nunca tuvieron daños.

    Qué más has plantado?

    No, no los plantes. Yo cometí el mismo error de comprarlos y lo planté en otoño (en interior de casa) y le salieron hojas y hojas y nunca floreció. Después lo saqué afuera en primavera y nada. Lo que podés hacer es... o los conservás con papel de diario en un lugarcito fresco y oscuro de tu casa, o los plantás pero afuera con nada de riego hasta primavera. Florecen en verano.
     
  2. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola mapu, los zefirantes son de clima templado (hay muchas especies argentinas) y de centroamérica... habría que ver si se aguantan tanto frío. Lo que podrías hacer es plantarlos afuera y cubrirlos con una capita de hojas para amortiguar el frío y esperar a si sacan hojas. Plantalos en maceta. Acá en Mendoza resisten hasta -5 grados con hojas... nunca tuvieron daños.

    Qué más has plantado?

    No, no los plantes. Yo cometí el mismo error de comprarlos y lo planté en otoño (en interior de casa) y le salieron hojas y hojas y nunca floreció. Después lo saqué afuera en primavera y nada. Lo que podés hacer es... o los conservás con papel de diario en un lugarcito fresco y oscuro de tu casa, o los plantás pero afuera con nada de riego hasta primavera. Florecen en verano.
     
  3. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola mapu, los zefirantes son de clima templado (hay muchas especies argentinas) y de centroamérica... habría que ver si se aguantan tanto frío. Lo que podrías hacer es plantarlos afuera y cubrirlos con una capita de hojas para amortiguar el frío y esperar a si sacan hojas. Plantalos en maceta. Acá en Mendoza resisten hasta -5 grados con hojas... nunca tuvieron daños.

    Qué más has plantado?

    No, no los plantes. Yo cometí el mismo error de comprarlos y lo planté en otoño (en interior de casa) y le salieron hojas y hojas y nunca floreció. Después lo saqué afuera en primavera y nada. Lo que podés hacer es... o los conservás con papel de diario en un lugarcito fresco y oscuro de tu casa, o los plantás pero afuera con nada de riego hasta primavera. Florecen en verano.
     
  4. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Emko, muchas gracias por tan pronta respuesta. Los guardaré con cariño en algun lugar seco ( si encuentro, que con estas nubes tengo niebla hasta en el placard)
    Aparte vengo transplantando crinos, fresias un monton, de esas bolsas de bulbos tamaño poroto habré plantado casi 60 y brotaron todas, junquillos que vienen divinos y algunos muscaris en maceta. esta noche subo fotos y mas preguntas. sobre azucenas, ranunculos, narcisos, y todo lo que se pueda plantar. saludos y encantada de encontrar este hilo tan oportuno.
     
  5. marioceleri

    marioceleri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    como estan todos
     
  6. marioceleri

    marioceleri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    bueno tengo plantados bulbos de narcisos dobles y simples,triguidias,lirios,ixias,sparaxis tricolor,fresias laxas,dalias que germine de semillas y algunos jacintos.Tambien tengo gladiolos que sembre en una cama de arena y dejo que sigan su ciclo, el frio no los afecta
     
  7. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    busque esas fresias laxas, son preciosas, espero saber más del avance de las sparaxis, hoy me tenté y terminé comprando un polibag, fue como un amor despechado, adoro las aquilegias con toda esa cosa de arlequin, pero mis cultivos no pasan de
    http://www.flickr.com/photos/juliaghi/7004977706/lightbox/
    asi que cuando las vi no dude,
    [​IMG] son 6 mini bulbos que espero ver crecer pronto, contame por favor adónde los plantas, con que plantas es compatible y
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    HOLA GENTE!!


    EMKO Qué lindo sitio están construyendo por aquí.Si me permiten daré un paseo más seguido :smile:
    Amo las plantas, y muy de a poco he comenzado con los bulbos.
    Pocos días atrás compré calas de colores, que debo confesar me costó reconocer q cara iba hacia la tierra :sorprendido: también planté 2 narcisos, un bello lilium (solo el bulbo se veía sensacional!) un par de tulipanes q guardé el año pasado y otras que estaban plantadas comienzan a despertar de su letargo :smile:

    Julia!! qué lindo encontrarte por aquí!
     
  9. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola!
    Que bueno el hilo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , quiero integrarme :happy: :razz: ........... tengo plantados NARCISOS CON MUSCARIS, FRESIAS, UNA CALA NEGA, AMARILYS BELLADONA y LEUCOJUM , espero tener muchos más :ojoscorazon: .......

    Tengo una duda..... todos mis bulbos se encharcaron un poco por una lluvia, se pudrirán, que hago?

    Saludoss
     
  10. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola Aniuska, estuve viendo tu galería de fotos, divinas las plantas, ¿que fue de la marimonia, y y de la scilla peruviana?
    te acordas de los bulbos que compré en el puente, mira como van las fresias:
    http://www.flickr.com/photos/juliaghi/7291230752/ los demas pueblan el jardín del frente.
     
  11. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    comparto tu pregunta, mis muscaris se han puesto asi
    http://www.flickr.com/photos/juliaghi/7291225674/in/photostream/
    hace diez dias que llueve o esta nublado, lo primero que hice fue ponerlos debajo de un paraguas transparente, pero no hubo mejora, ahora los metí adentro de la casa en un lugar ventilado. si alguien sabe cómo proteger los bulbos de tanta agua por favor que lo cuente :icon_rolleyes:
     
  12. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola Julia!! Si recuerdo que compraste muchísimas fresias y ví que están creciendo hermosas!
    Los muscaris están bien,no se porqué pensás que esten mal, sus hojitas son tan finas que tienden a colgar un poco, quedate tranquila los míos están iguales. Lo importante siempre es que las macetas tengan un buen drenaje, en la base yo pongo piedritas o leca mezcladas con carbón, un buen lecho a fin de que no se encharque el sustrato.
    Las marimonias eran tres vi una brotando y la Scillia está grandecita pero aun no florece. Planté también cinco bulbos de acidanthera murielae y están enormes! no las conocía por ahora vienen :5-okey:
    El año pasado igual q vos compre unos sparaxis y ya brotaron tienen unos 20cm. Hace poquito transplanté dos junquillos que tenía en maceta y no florecían, los puse en tierra espero ver su floración este año. Ya floreció alguna clivia.

    Recién me estoy recuperando de una cirugía, por eso puedo pasar seguido, si me puedo escapar saco algunas fotos para compartirles

    Mis cariños para todos :beso:
     
  13. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola! Julia vi tus Muscari y se los ve muy bien....si no queres que se mojen tanto ya que los tenes en maceta ponelas en algun lugar donde esten mas reparadas del agua, pero afuera ya que el frio es importante para ellas, Suerte y saludos
     
  14. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola Emko, como estas? aca colaboro con las fotos de mis narcisos

    A tu papilio metele adentro solo si la temperatura es menor a 0 grados

    Abrazos

    Albert

    [​IMG]
     
  15. marioceleri

    marioceleri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    hola julia como estas? si no dura mucho el agua encharcada no vas a tener problemas,recorda que siempre es bueno un poco de arena ya sea para macetas como para mesclar con el piso porque asegura un buen drenaje y desarrollo de las raices