Temporada de bulbosas en Argentina / Chile 2012

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 21/5/12.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Esos liliums color naranja de BETTY son preciosos.
    Y cómo me gustan los zephyrantes.
     
  2. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Bueno como me dijeron, saque los bulbos de mis gladiolos y en realidad, lo que encontre es: El rosa que fue el unico que florecio, tenia el bulbo original y 3 bulbitos chicos; hasta ahi seria normal. pero el resto, de cada uno, era como que el bulbo original se consumio y en su lugar habia 2 bulbos del tamaño de una nuez. Se veian saludables, los tengo sobre papel ¿que hago ahora? les debo las fotos para cuando me arreglen mi compu.
     
  3. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Están bien entonces... eso que se consume el bulbo original es propio de los llamados bulbos tunicados. Entonces, es muy raro que no te florecieran... cuando los plantaste?? Me imagino que estaban a pleno sol.
     
  4. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    No se que quiere decir tunicados..... los plante a mediados de junio(cuando los compre a bulbos y semillas) y estaban a pleno sol en un balde de plastico de los que usan los albañiles.Los regaba seguido ya que me dijeron que tenian que tener el sustrato humedo. ¿ahora que hago? ¿los guardo o vuelvo a plantarlos? gracias por tus consejos. Alicia
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012


    a.madeh,
    te referis a esos baldes de albañil de 30cm. de profundidad?
    muchas veces usan los baldes de pintura de 2o litros vacíos para el agua...
    En el de 30 cm. te florecieron los gladiolos???
    Gracias

    Betty
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Viste Ceci, yo los esperaba con motitas, y en el peciolo tenían motitas
    oscuras y en la flor nada...
    Los zephyrantes son preciosos!:ojoscorazon:
    Yo tenía unos 4 o 5 y los perdí, un día no brotaron mas.
    Y tengo unos blanquitos chiquitos, que son de la familia, no logro hacerlos
    florecer.


    BETTY
     
  7. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Ahora limpialos, dejalos secar y a guardarlos... con envoltura de papel de diario y sombra, dentro de tu casa. Yo compré tulipanes a Bulbos y Semillas y me florecieron horriblemente mal y les compré también un Hippeastrum que nunca floreció. Ojo al piojo....
     
  8. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Si Betty.... me floreció uno rosa que publique mas atras. Se junto entonces la inesperiencia y la mala calidad del producto. Espero salvarlos.Se los voy a dar a mi mamá que tiene jardin. Gracias chicos. Alicia
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola Gente! Qué bueno ver de nuevo movimiento en el hilo!

    Gracias por sus respuestas sobre los liliums, les voy a hacer caso de plantarlas en una maceta hasta su lugar definitivo.

    Gracias por lo de los zephyrantes, lástima que vivamos lejos.

    Eze: si tenés varios probá con algunos. Si no les dá sol es el motivo que no florezcan. Yo tenía unos con mucha luz y algunas horas de sol en verano nomás y florecían poco en comparación con los de pleno sol.

    Betty: preciosos liliums! :ojoscorazon: Las pecas no vienen incluidas, se piden extra!:11risotada:

    Alicia: es mi primer año con los gladiolos, los planté en esas macetas de plástico soplado que suelen venir los plantines, de 10 cm de diámetro por 10 de alto será?:icon_rolleyes: Florecieron los 4, sólo uno abortó la vara porque no lo pude regar.Pero para el año que viene los voy a poner en algo un poco más grande para que pueda mantener mejor la humedad y no se repita.

    Por acá aparecieron tres varas la bulbosa desconocida:52aleluya: …aunque creo que Lidia tenía razón y son crocoscomias. En un tiempo más lo sabremos:smile:

    Saludos!
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Como escriben en Bulbosas!!!!
    bueno, subo una fotito, que en realidad no es bulbo...
    bulbines
    [​IMG]
    Esta es la primera flor de la temporada de la bignonia rosada.
    [​IMG]
    :beso:

    BETTY
     
  11. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Miren que linda esta azucena. Es de mi cuñada y yo siguiendo los consejos del foro estoy cultivando los bulbitos que da.
    [​IMG]
     
  12. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Estos son los bulbitos, en cuanto crecen un poco mas los saco. Porque sino se caen y se pierden en el pasto.
    [​IMG]
     
  13. Green Man

    Green Man Cristián León M.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Rancagua, CHILE.
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    A Madeh... Casi morí con con los lilium que publicaste... Preciosos!!!
    El sol ha estado tan fuerte que a algunos de los míos se les han quemado un poco los tépalos... :(... Pero en fin.... Para el próximo año un poco más a la sombra.....
    Comparto algunas fotos del ultimo mes más o menos.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Lamentablemente la última foto salió fuera de foco.... pero no se si alcanzan a apreciar un extraño patrón de color blanco que salió en los pétalos de este precioso lilium rosado... No se que lo habrá podido producir... pero se veía precioso.

    Ojala que siga el movimiento en el hilo... A ver si se generan instancias para compartir también....
    Saludos
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Bueno, vamos a mover el hilo como le gusta a Cristián!:5-okey: :11risotada:

    Betty, Alicia y Cristian: Hermosas flores subieron! :ojoscorazon: Cristián te pasaste! El último lilium, el rosa con manchas blancas, una verdadera belleza:ojoscorazon: . Lástima que estés lejos porque si no me tenías tocándote timbre!:11risotada:

    Por acá algunas flores y promesas…
    Zephyranthes carinata: Normalmente la flor tiene 6 pétalos pero también es normal que tenga más o menos.:11risotada: En este caso un campeón, 9 pétalos! Miren de donde parte el noveno:sorprendido:
    [​IMG][​IMG]
    Zephyrantes candida floreciendo dentro del estanque para mostrarle a Eze por si le hace ruido meter un bulbo en el agua. Las flores están viejas por eso traigo de otro que también está sumergido en agua.
    [​IMG][​IMG]
    Y la vara de la incógnita…:icon_cool:
    [​IMG]
     
  15. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    fui a bs as de paseo en diciembre y pasé por bulbos y semillas compré un amarilys papilio, amorfofalius, dalia, ismene hymerocallis grandes preciosos, elegí y me resultaron creciendo. solo el amorfo no se si lo puse bien o dado vuelta, tenía unos brotes y me oriente por ellos, guano de gallina fermentada en agua cada 20 días me indicó ale, y crecen felices, es increible que tanto trabajo de conseguir plantas bellas, pero la piedra en córdoba se ha pasado cascoteando nuestros jardines. estoy contenta porque los hippes que compré a principio de 2012 estan grandes y fuertes, no tengo ni idea cuando ni como florecerán. este es un dato interesante para poder comprar en marzo o junio cuando vuelvan a entrar, pero con el dolar arriba, que nos espera. saludos