Temporada de bulbosas en Argentina / Chile 2012

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 21/5/12.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hace mucho que no pasaba por acá…y de lo que me perdía!:52aleluya:

    Eliza: mis zephys y habranthus duran varios días las flores. Abren de día y cierran por las noches:icon_rolleyes:

    Lorenita: Yo quiero tulipanes así!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me parece que me voy a dar una vuelta por allá…:53silbando: :icon_cool: :11risotada:
    Los que más me gustaron son las variedades de la tercer foto:ojoscorazon: . Tienen algún nombre especial?

    Jose: lamento no poder ayudarte, el año pasado lo compré ya en flor. Hace una semana lo planté en tierra común con arena, drena muy bien:5-okey: . A demás lo regué una vez y no lo voy a regar hasta ver la tierra seca, también tengo miedo que se pudran.:-?

    Eze: Hola! por mi es igual pero está la posibilidad que los que no pasamos seguido por aquí nos perdamos…:icon_rolleyes:

    Por aquí compré cuatro tulipanes y seis crocus que planté hace una semana. Los conseguí a 2 x 27AR$ los tulipanes y 3 x 20AR$ por si alguien quiere saber para comparar:5-okey: . Espero tener suerte con ellos.

    Y tambien fresias de colores! :52aleluya: Pero fue hace mucho y no recuerdo el precio...:icon_rolleyes:

    Los bulbos de tulipanes del año pasado los más grandes se pudrieron y quedaron los más chicos, no creo que vea la flor:desconsolado: . Pero obtuve la experiencia, ya sé que no repetir con estos.

    Saludos a tod@s! :beso: Y espero que se empiece a mover un poco el hilo porque significa que nos estamos preparando para la primavera!:eyey: :52aleluya:

    PD: me acordé que hace unas semanas subí fotos de mi Habranthus, se las comparto
    [​IMG][​IMG]
    Aparentemente por lo que me dicen es Habranthus martinezii
     
  2. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola, Leo! Soy nueva en este foro. Muy bonitos los habranthus. No los conocía. Saludos .
     
  3. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Sigamos por acá entonces... bueno yo les comento... me largado a producir Narcisos veremos que me da... la idea es producir bulbos y plantas para viveros y particulares pero bueno... es una idea, y de paso aprendo y hago lo que me gusta... He plantado ya unos 150 bulbos de narcisos de distintas variedades que he seleccionado... iré sacando fotos para mostrarles. Además quiero empezar a reproducir Hippeastrum... ya me conseguí unas variedades que me gustaron mucho que las quiero como plantas madre.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola Plantileja! Bienvenida!:94-bienvenida:

    Eze: felicitaciones por el emprendimiento, mucha suerte!:5-okey: Después contanos las variedades que tenés:smile: . Yo compré (y me había olvidado:icon_redface: ) dos, uno blanco y amarillo tipo yema en el centro: y el otro todo amarillo patito:11risotada: . Les voy a dar una segunda oportunidad, hace años tuve y a pesar que se reproducían nunca dieron flor.:icon_rolleyes:
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola Gente!!!!
    Tengo mis fresias crecidas, pero sin flor.
    Los lirios de lluvia igual...
    Alguien plantó alguna bulbosa de invierno?
    :beso:
     
  6. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Gracias Leo ! iré mostrando avances... por ahora todo frío y desabrido en el jardín... es raro que los narcisos no florezcan de nuevo en general son muy agradecidos, obviamente que los nuevos bulbitos rara vez florecen al primer año, pero a partir del 2do sí florecen siempre y cuando crezcan en un suelo orgánico y se los fertilice y riegue. Por eso me decidí por los Narcisos en vez de Tulipanes por ejemplo, que por mi parte los considero plata tirada... a no ser que el bolsillo nos permita comprar muchos bulbos cada temporada...
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola ! Cómo están todos?
    Yo estoy muy contenta porque mi eucharis amazónica ha dado su primera flor.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Hay más pimpollos en el racimo. No se cuándo abrirán...:razz:
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Ceci, Felicitaciones!!! es muy bonita!!!! :ojoscorazon:
     
  9. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Un espectáculo.. de donde la sacaste a esa planta???
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Gracias BETTY ! Yo estoy encantada con ella !
    Emko, me la mandaron en un intercambio. Es una planta chica. Está floreciendo por primera vez
     
  11. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Que bueno ceci a disfrutar de esa floración.:5-okey:

    Leo_V que hermosa planta el Habranthus a ver si da algún hijito y hacemos un intercambio :smile:
     
  12. Green Man

    Green Man Cristián León M.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Rancagua, CHILE.
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola Muchachos… Señoritas…..
    Que alegría ver que ha revivido el hilo! Imagino que con el fin del verano no ha habido mucho para contar y bastante para hacer…
    Leo… tus Habranthus están lindísimas!!!. Eliza… tus Rodophialas… Lorena… tus tulipanes…..Agradezcan que vivimos lejos o el equipo rambo botánico haría una aparición furtiva por sus jardines :meparto::mrgreen:…. Que bueno saber que han seguido disfrutando de sus plantas.
    Las fressias van viento en popa, han crecido harto de hecho y por muchas partes distintas que ni recordaba que había dejado bulbitos… También puse unos Narcisos por ahí que van tan bien como las Fressias. Me parece que unos Jacintos podrían estar asomando también pero aún no podría estar 100% seguro.
    Estoy terminando una terraza en mi casa con unas jardineras bastante grandes en las que he puesto algunas Alstroemerias que van agarrando bien, de hecho están abotonando así es que pronto han de florecer, Hemerocalis amarilla simple que en las próximas semanas me va a privilegiar con una “Tercera” floración :eyey:. La primera fue en primavera, la segunda en Marzo + -. Hemerocalis anaranjada también, un poco más mezquina que su prima amarilla ya que solo floreció en primavera, algunos Lilium de diferentes tipos y colores y hartas cosas más, todas bien dispersas y separadas en grupos de acuerdo con la fecha en que se supone que deban entrar en floración, la cantidad de sol que reciben, etc. La idea es que en diferentes épocas vayan floreciendo diferentes cosas por todas partes… A ver que sale, de momento harto trabajo en la planificación y realización. Deséenme suerte ;)
    En un viaje corto que hice hacia la costa a fin del mes pasado “Rescaté” :icon_rolleyes:unos bulbos que estaban siendo pisoteados en un sendero contiguo a una plazuela. Lamentablemente no había nada en flor por las cercanías como para hacerme una idea o tomar una foto… Son unos bulbos grandes con velo y todo muy parecidos a los de amaryllis belladona, en una de esas es justamente eso… de cualquier forma me daré el gusto de salir de la incógnita… ya los planté jajajaja, sólo hay que esperar y cuidar… Lo de “Rescatar” no es broma en todo caso… ni siquiera hizo falta el Rambo botánico! Jajajaja.
    En donde me alojé había una planta de Mango… Creo que era de Mango… Tenía unas flores preciosas de colores bien vivos y contrastantes, grande y colgante… una planta trepadora… Les comparto un par de fotos.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    De lo último que ha florecido por acá los Nerines se vieron bien lindos y un Tricirtis (Toad Lily) que por primera vez florece… También un par de Hibiscos y otras cosas pero no corresponden al tema… Algunas fotos más...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    No son todas bulbosas, pero me parecen bonitas fotos y creo que les van a gustar.

    No me parece mala la idea de abrir tema con la temporada 2013 – 2014… Estoy suscrito a este tema así es que cuando alguien responde al hilo me llega un correo de notificación. Si abren el nuevo hilo simplemente anúncienlo acá con el link al nuevo tema y listo… todos avisados. Sólo hay que suscribirse al tema. :icon_cool:
    Bueno amigos… La mejor de las suertes para ustedes. :5-okey:
    Hablamos.
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Cristian, que hermosas tenes las plantas!!!!
    Los nerines tienen perfume? se ven muy lindos. :5-okey:
     
  14. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Green Man Hermosas plantas, todo muy exótico.. me gustaría tener Nerines... hasta no hace mucho creía que era lo mismo que el Lycoris... en realidad me gusta más la flor del Lycoris por su fuerte rojo y sus extrañas flores, pero me desalentó el tema de que parece que no son amigos de la división de bulbos... los tengo aún en maceta los compré en un vivero y vienen varios bulbos por macetas... Alguien ha tenido experiencia dividiendo bulbos de Lycoris??
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Green man, hermosas todas tus plantas, pero, como siempre, nos llaman más la atención las que no tenemos...;) Los Tricirtis y los nerines...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Emko, a mí también me han llamado la atención los lycoris, aunque sólo los conozco por fotos. Una forera me mandó bulbos justamente desde Mendoza. Pero todavía no han florecido..