Temporal de 50 litros en un día y problemas con palmeras

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por Duathor, 29/9/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Ayer tuve un día muy complicado. Empezó a llover a las 2:45 de la madrugada, y no paró hasta las 15:30-16:00 de la tarde.

    Cuando me iba para mi pueblo, la calle parecía un río, así que me quise meter en una calle secundaria pensando que sería una especie de... atajo, con tan mala suerte que me metí en el barro.

    Llamé a mi madre, a mi hermano... y pedí ayuda a la gente que pasaba. Nadie me hizo ni p. caso. (Siento la expresión, pero ando todavía bastante... mal por el acontecimiento).

    Finalmente mi madre vino, y mi hermano, y pudimos sacar el coche.

    Pero eso no acaba ahí.

    Llegué a mi casa, comí, me duché... y fui a ver las plantas.

    Lo que vi fue horrible. Era como si hubiese pasado un tornado. Macetas tiradas por el suelo, plantas sacadas de los tiestos, palmeras llenas de suciedad hasta la mitad. Tenemos una piscina, y el agua salió... inundando aún más el solar.

    Lo ordené todo, pero espero, espero que no haya ninguna pérdida.

    Sufro mucho por las plantas....

    Y esto sí que es fuerte. Empieza a llover de nuevo...
     
  2. Re: 50l en un día.

    Unos tanto, y otros tan poco...

    Suerte con todo. Con las ganas que le pones, te sobrevivirán seguro. :5-okey:
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: 50l en un día.

    Animo Monica...
    si a ti no te paso nada...todo lo demas tiene solucion....:razz:
    ..un beso.
     
  4. Re: 50l en un día.

    Aquí está cayendo la de Dios... :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:


    Saludos.
    D.
     
  5. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: 50l en un día.

    Estimada Mónica

    sobre con tu animo !!! si te puede consolar en mi zona la semana pasada en 24 horas han caído 136 mm, nunca había visto tanta agua en Palermo en mi vida.

    calles inundadas, jardines piscinas, casi un nubrifagio...

    algunas de mis plantas han reportado algunos daños a causa del viento, especialmente lal palmeras en flor y en el proceso de apertura de la hoja nueva que está saliendo un poco mal..

    sin embargo ahora el tiempo es bueno, con sol y temperaturas de 28 ° durante el día, así que las palmas se están beneficiando de la madre naturaleza, clima tropiacale en septiembre aqui , en mi jardín nunca una temperatura menor de 19 ° con mucha mucha mucha agua...

    para darte una idea, consideramos que el promedio de los últimos treinta años es de 41,5 mm de lluvia en septiembre , hoy los datos de solo septiembre de 2009 es de 345 mm , y el mes no ha terminado !!!!

    mira este vídeo para entender y consularte:

    este a pocos kilómetros de mi casa



    Esta es la ciudad de Palermo, en aquellos días, un desastre!



    este pequeño barrio fuè los más afectado!!!



    y final un chico muy extrovertida disfruta...




    Saluti dalla Sicilia
    Salvo
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: 50l en un día.

    Nuestro clima mediterráneo es así. Llueve lo mismo en Londres que en Barcelona al año, pero aquí caen 100l en un dia y allí están 100 dias lloviendo un litro al día. "El meu pais no sap ploure" como decia Raimon :happy: Las plantas se recuperan , no sufras por eso.
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: 50l en un día.

    Lo importante es que tu estés bien, después de lo que se oye por las noticias, me alegro.
    SUERTE CON LAS PALMERAS
    Un saludo
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: 50l en un día.

    Mecagonlapu**! Que no me entere yo que el agua ....¡ni te toca !:icon_evil: !;) .

    Siempre dispuesta a contracorriente , con los ojos puestos sobretodo atrás y si se complica la cosa mucho ........sin ropa :17nuse: :smile: . Es así ! :5-okey: . Los coches en ocasiones debieran de llevar " ancla " :-?

    No pasó nada grave y las palmeras tienen solución ..;)

    :beso:
     
  9. Re: 50l en un día.

    Mónica:

    Afortunadamente estás bien, y qué bueno que tu familia llegó para ayudarte.
    Entiendo por qué estás afectada, la indolencia de la gente, por Dios! Ven a alguien en problemas y pasan de largo!!!!

    La casa y las plantas, bueno, ya con los días el asunto se hará más llevadero.

    Un abrazo desde el "otro lado del charco" ;)
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: 50l en un día.

    Muchas gracias a todos, de verdad.

    Sigue lloviendo. Se esperan lluvias fuertes por donde vivo.

    Hemos pasado 6 meses de sequía y todo lo que tú quieras, ok, pero que pare de llover ya... joder, durante unos días...:(

    No me gusta nada el período de lluvias. Cuando llueve, sabe llover.

    Lo dicho, gracias, y seguiremos informando....

    Un beso.
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: 50l en un día.

    Mónica ...........vas a tener que cambiar datos de tu clima en tu perfil !:smile: :-?

    :beso:
     
  12. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: 50l en un día.

    por aquí también llovió mucho
    afortunadamente ningún daño en mis palmas,,...

    Animo Mónica......q pena q este agua no se repartiera uniformemente durante el año...
     
  13. Re: 50l en un día.

    Cuando lei el titulo de tu tema me dije que seguro se trata de un problema de riego, y ahi mejor no me meto, pero veo que no tenia nada que ver con eso el tema...


    Por acá a principios del invierno, nos dijeron que estaba presente el fenomeno de la niña, (aguas mas frias de lo normal en el océano, y por tanto menos precipitaciones). A mediados de invierno creo, se nos presento la primera lluvia (bastante atrasada), y ya nos informaban que las condiciones climáticas cambiaron drasticamente al fenómeno del niño (aguas mas cálidas de lo normal, mayor precipitacion). Por lo general acá llueve hasta fines de agosto, pero ahora nos dijeron que tendremos lluvias hasta octubre. Hasta el momento, estamos con un leve déficit de precipitaciones, y las temperaturas han estado bastante frescas, sobre todo las noches.

    Duathor, lo importante es la vida de las personas, y las palmeras si se pierden, se podrán reemplazar, suerte con todo ;)
     
  14. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: 50l en un día.

    Tengo la sensación que este año Sicilia está viviendo uno de los períodos más húmedos de su historia, fíjate que lleváis meses con más humedad en la tierra que el norte de Europa, y tras las lluvias de ahora debe estar toda la isla más verde que nunca.

    Yo estuve hace apenas un año y estaba todo el paisaje seco y marrón.

    http://wxmaps.org/pix/soil4.html


     
  15. Re: 50l en un día.

    Es una pena, que como han dicho otros ya, llueve torrencialmente. Estas lluvias arrasan y arrastran el suelo y la tierra fértil de los campos, con lo que al final acelera la sequía y desertización del terreno.

    El Mar Mediterráneo es cada vez más, una olla de presión (por el doble juego de palabras), cada vez más caliente es puro combustible para estas lluvias. :icon_rolleyes: