Temporal de frio y nieve......en el sur??

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Paco L., 1/12/08.

  1. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola forer@s,esta tarde despues de un paseo ,vistiendo solo un chandal;) ,me he sentado en la entrada de casa,mirando mis Senecios cineraria marítima:
    [​IMG]
    ¿Que es esto? parece una mancha
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es una Lapa de cochinilla.Tal vez no he puesto mucha voluntad en cuidar a mis plantas,les ha faltado veneno ..........Pensaba yo:icon_rolleyes:

    Al rato.................:sorprendido:

    [​IMG]

    Con los ojos como platos :sorprendido: ...una hormiguita!!,supongo que se habrá saltado todas las normas del hormiguero :
    [​IMG]
    Supongo que no es tán malo el tiempo aquí en el sur del sur:smile:

    Vaya chupito de licor de cochinilla que se pega la jodía:meparto:
    [​IMG]

    Hay veces que no es malo saltarse las normas,me hé encontrado con esta hormiguita aventurera:smile: ,la última de la temporada .

    Saludos .
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que curioso reportaje!!! Gracias por compartirlo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y la verdad que ahora da pena echar insecticida a esa pobre lapa:(
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    El reportaje es a tope. Me ha encantado y más con el mérito añadido de estar tirando fotos con el frío que hace en la calle :94congelado:
    Lamento contradecir a Espysg en lo que respecta a la cochinilla. Lo que hoy es una simpática lapa la primavera que viene se convertirá en una pesadilla que ríete tú de 'elm estrit' (Este es el aspecto que presentará Paco L jurando en arameo contra las cochinillas la primavera que viene: :99998indignado: . E bromaaaaa :11risotada: )
    :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonito reportaje , aqui tenemos la nieve en todas las montañas alrededor de la ciudad , a dos pasos de nuestras plantas , el frio no deja estar en la terraza, no sabes la envidia que me das con lo de "en chandal, sentado a la entrada de mi casa".Creo que en La Puerta debe haber nevado, menos mal que Juna ha puesto una estufa en el invernadero , pero ni aun asi nos da para chandal:11risotada: :beso:
     
  5. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Bonitas fotos.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonito e ilustrativo tu mensaje Paco. Yo este finde he tenido de todo, ratos maravillosos junto a Junita y David, ratos muy preocupada por el tiempo, me volvi el domingo desde el puerto del arenal, y me fui a su casita, y me vine ayer a Murcia, por Albacete, y aun el tiempo estaba así de revuelto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas fotos las hacia Santi mientras yo conducia.
    Me alegro que por Malaga ande todo bien.
    Besos.
     
  7. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Paco, qué bonitos tienes los senecios :ojoscorazon: y el reportaje, fabuloso, qué hormiguilla más despistá :11risotada: y golosa :11risotada:

    Maricruz, si ná más de ver las fotos me da tiritera :94congelado: :94congelado: :94congelado:

    Os mando un poquito de :sol-brillante: cordobés, aunque al caer la tarde aquí también hace bastante más frío que de costumbre.

    :beso: :beso:
     
  8. paco artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. dejate caer de vez en cuando por aqui no?

    saludos a tu mujer y dile que no te deje salir que hace frio y ya no tienes edad
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paco muy buenas tus fotos, yo tenia entendido que las hormigas propagan las cochinillas a si que ten cuidado con la exploradora esa :meparto: Yhablando del tiempo por a qui hoy lo hace muy bueno pero el sabado pase mas frio que un perro chico que se suele decir, y ayer tube un viaje repentino por motivos que no se pueden aplazar como es un funeral y me llovio me nevo y yo que se que mas tambien pasamos un ratito chungo en la provincia de Cuenca :sirena: