Temporales de frío y lluvia y nuestras palmeras

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por CarlesII, 12/12/09.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: El tiempo de nuevo....

    si,es de esta tarde.tienes razón,pero el problema es que despeje y hiele con toda esa humedad.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: El tiempo de nuevo....

    Si se despeja les tiras una mantita y arreglado , y no lo digo de coña , es la mejor proteccion.

    Acabo de salir a la terraza, se ven perfectamente las estrellas y eso no mola la temperatura va descendiendo, ya marca -1º
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: El tiempo de nuevo....

    aquí todavía está nublado,con lo cual si se despeja a las tres de la mañana...no voy a estar ahi para poner mantas...además las tengo yo todas ocupadas :11risotada:
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: El tiempo de nuevo....

    hola...
    ...por aqui en las islas tambien pela....eran las 9 de la noche y marcaba 1.5cº...ahora son las 2 de la madrugada y el termometro del coche marca 2.5cº...cielos despejados...
    ...tenemos la sierra nevada...muy guapa...estara a unos 10km de la finca...es bonito ver el contraste de las palmeras con la sierra al fondo nevada....
    ...saludos...y suerte con las heladas...
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: El tiempo de nuevo....

    Hola.
    Suerte con las heladas... y las palmeras!

    Por aquí no sé la mínima de anoche; imagino que 1'5º o eso. Pero tiene pinta de querer hacer un buen día. Está el sol fuera.:smile:

    Un saludo.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: El tiempo de nuevo....

    Hola , ayer aqui hacia un frio de c*j*n* ,llegamos a 1 por la noche, es en la costa.
    Lo que mas me alucina de todo esto ademas de esos -20 jujuju , es las rachas de vientos que hemos tenido , que ha tirado y partido pinos centenarios.
    Esperemos que vaya mejorando por bien de todos...
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: El tiempo de nuevo....

    Esta noche he tenido la primera helada en mi terraza , el termómetro de mínimas está a 0ºC , pero está algo resguardado, más lejos de la pared hay agua en un plato y está helada, éso no falla, mejor que ningún termómetro. Lo malo es que a las 12 del mediodia y a pleno sol estamos a 3ºC , eso es malo, ya que las heladas suaves no son peligrosas si al dia siguiente las temperaturas suben, pero si se mantienen bajas, ya es otra cosa.
    Sólo veo algo chamuscada la musa velutina, mientras que una musella que está al lado, ni se ha enterado del frío. También las howeas están tan tranquilas, y las chamaedoreas como si nada.



    Y eso me hace pensar que en la casa que tengo fuera habrá caído una helada moderada ( de unos -5ºC, supongo) y probablemente no suban de 0ºC en toto el dia y empalme con la siguente noche de helada , espero que el joven romanzzoffianum que tengo allí lo resista bién :icon_rolleyes: .

    Parece que en Barcelona subirán las temperaturas la semana que viene, a ver si es verdad .
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: El tiempo de nuevo....

    Todo el substrato de las macetas de exterior CONGELADAS desde hace un par de días :meparto: . Las que dijeron "basta " fueron unas plataneritas ......., de las cuales me despido hasta la primavera :happy: .

    Eso de los " congelaos " ya ocurrió el año pasado y apenas hubo bajas entre trachys , braheas , sabales y L . Chinensis .:smile: ;) , aunque cayó alguna Washi :(

    El patio marca 0 ahora , con mínima de -3,6 . Creo que hasta tengo los termometros congelados ! :meparto:

    " A mal tiempo ....buena cara ! " . :happy:
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: El tiempo de nuevo....

    Bueno ...creo que se cubre el cielo de nubes , con lo que la "pelona" no actuará de noche :meparto:
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: El tiempo de nuevo....

    Por donde vive Carlos Simon, le llega un auténtico Huracan estos días, creo que ya empezó. Espero que todo le vaya bien :-?

    Aquí se está dejando sentir levemente, mañana por la noche será el peor día.:(.

    Eso sí, la temperatura sigue sin bajar de los 18 ºC de mínima...:sorprendido:
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: El tiempo de nuevo....

    Yo alas mias les eché ayer tarde un plastico por encima,solo a las mas delicadas.Hoy parece q estaba toda la terraza bien,los geranios estan q tope de flores y las plataneras siguen muy bonitas.Creo q anoche Valencia dió de minima 0c.Hoy salí de Valencia a las 6,30h,con 10c y llegué a la Sierra a las 7,30h con -4,5c...menuda nochecita nos espera....:twisted:
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: El tiempo de nuevo....

    hola.
    ...ayer por la noche llegamos a -2Cº...no tengo recuerdo de ver temperatura mas fria por aqui....de dia ha subido a 10Cº
    ...ya veremos en el terrenito que esta en el interior de la Isla...seguro que la ravenea a pasado frio....:icon_rolleyes:
    ...saludos.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: El tiempo de nuevo....

    Otra nevadita de mañana .:-?

    Suerte que ha comenzado a llover hace una hora aprox. :52aleluya: . Como van a agradecerlo "unas" que sé yo :11risotada:

    Saludos .
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: El tiempo de nuevo....

    ...el invierno ha tardado en llegar...pero cuando ha llegado...pega fuerte....:icon_rolleyes:
    saludos...
    ...hoy el periodico comentaba temp. minima historica en el aeropuerto de Palma de Mallorca...-3.5cº...lo curioso es que yo trabaje toda la noche en el aeropuerto y el coche marcaba +1cº
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: El tiempo de nuevo....

    Por aqui por la Sierra hoy llueve y la temperatura es buena,despues de la tempestad...llega la calma...alegria por q llegó el agua deseada...así ayuda a irse la nieve poco a poco...con estas nevadas tenemos agua suficiente para llenar nuestros pantanos de la cuenca del Turia...:52aleluya: