Temporales de frío y lluvia y nuestras palmeras

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por CarlesII, 12/12/09.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: El tiempo de nuevo....

    Miguel:

    espero que no hayas tenido ninguna desgracia personal ni familiar

    Al mal tiempo.....junta agua para la sequia !!!! :11risotada:

    Abrazo
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: El tiempo de nuevo....

    ...hola Miguel.
    ...lo mas importante es que no hubo victimas...
    ...las fotos son muy bonitas.
    saludos.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: El tiempo de nuevo....

    Migacebo tambien vi el desastre por la tele, salio un señor diciendo que era impresionante las riadas por las calles de agua y pedruscos, me alegro tambien que no haya habido ninguna victima.
    Aqui hace unos dias que parece que estemos en la primavera,noches anormalmente calidas y trompas repentinas de lluvia muy fuerte.
    Hoy como no hoy vientos de 90k/h
    Todo esto no es nada normal...
    Feliz navidad.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: El tiempo de nuevo....

    Es una lástima que la energía del agua no se vea frenada y retenida por una mayor capacidad o cantidad de presas . Creo que últimamente solo existen trabas de todo tipo para la realización de las mismas en cualquier lugar del territorio español .......:icon_rolleyes:

    También a las Phoenix Canariensis .....les gusta el agua ( como no ! ) :smile: , así queda prácticamente demostrado en las imagenes que has subido , por cierto , muy buenas y oportunistas :5-okey: .
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: El tiempo de nuevo....

    Por aquí esta lloviendo muy rico,un agua q no hace daño y es bienvenida para el campo.La temperatura es riquisima...Feliz Año amig@s.:52aleluya:
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: El tiempo de nuevo....

    Hola aqui tenemos maximas de 25 jeje
    Feliz año nuevo.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: El tiempo de nuevo....

    Por aquí temperaturas primaverales desde hace un par de días...

    Pero se avecinan días de viento. Un saludo!
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: El tiempo de nuevo....

    Pues en lo que llevamos de otoño-invierno ,estamos batiendo el record en mucho tiempo, de vientos huracanados no?
    Saludos.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: El tiempo de nuevo....

    De momento no me quejo del tiempo! :smile:

    Hoy he dado un repaso a todo lo que hay en exterior ( plantita pequeña ) y tan solo he visto un ejemplar de sabal Rosei "perjudicado" ( casi kaput ) . Están todas contra las paredes . Son ........casi todo tipo de Sabales , Phoenix reclinata , canariensis , teophrasti , sylvestrix , iberica , semilla roja , Nannorhops , Rapidophyllum , Jubaea , Livistona Chinensis , Butias , Brahea Edulis ( grandecitas ) , casi todo tipo de Trachycarpus , alguna cica y hasta algún naranjito :happy: . A ver como acaba el invierno , ya que no ha hecho más que empezar :-?

    Ahora 9ºC . Quién lo diría después de varios días de nieves y de temperaturas negativas .......
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: El tiempo de nuevo....

    yo tampoco me quejo,todo abriendo hoja.
     
  11. Re: El tiempo de nuevo....

    Hola a todos. Aquí al contrario, las temperaturas están algo frescas por las noches, como tiene que ser que ya era hora! :11risotada:

    23-24 grados por el día, y 17-18 por la noche.
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/palmas-de-gran-canaria-las-35001

    El sol sigue estando fuerte, pero el aire está normal-fresco. Días soleados y nubes de evolución en las cumbres centrales de la isla.


    El problema que tengo con las germinaciones, y supongo que pasará igual en Gran Canaria como en cualquier punto del Mediterráneo o Atlántico peninsular,siempre cerca del mar, es la humedad ambiental.

    Aunque hayan temperaturas suaves, la humedad no permite que se seque pronto el sustrato. :icon_rolleyes: ¿Qué pensáis?
    Saludos.
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: El tiempo de nuevo....

    Con esas temperaturas no tendrías que tener problemas con las plantitas David .
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: El tiempo de nuevo....

    Yo eché un vistazo a mi terraza y todo perfecto,ninguna baja.Está todo precioso,parece q estemos en primavera,los geranios estan plagados de flor y tiran como la espuma,los podé hace tres semanas y ya puedo hacerlo otra vez.Eso si,la humedad ambient es grande y el sustrato esta humedo,aparte de las lluvias de estos dias...así q todo de lujo.:5-okey:
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: El tiempo de nuevo....

    Yo tambien lo tengo todo muy bien, y lo cuido lo mejor que puedo y mas...
    torikott enseñanos esos geranios plis para deleitarnos.
    Yo tambien tengo alguno pero la mariposa africana este verano supercaluroso hizo de las suyas
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: El tiempo de nuevo....

    Esa es mi preocupación, pero al contrario, que baje la humedad. Las menos tropicales con dejar de regarlas basta, las tropicales sufren mucho sin humedad (tienden al suicidio).

    En las germinaciones recientes interesa que el sustrato esté húmedo, sin retener agua, solo húmedo. La sequedad absoluta es buena para un pequeño grupo de palmas, como las Pseudophoenix, Ravenea xerophyla, Butias, Medemia argun y poco mas. Del resto la gran mayoría perecerían en estado de plántula, si se seca el sustrato por completo.