Tendrá flor este cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por daviles, 1/10/07.

  1. daviles

    daviles Daviles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, no se que tipo de cactus es y me gustaría saber si florecerá, en caso de que si, más o menos cuando suele ser, vosotros lo cambiariais a una maceta más grande, gracias.
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  3. Hola, si que parece una mammillaria, pero yo no diria bocasana (no se que diria tampoco :( )

    Esta es la época en la que ya deberia haber florecido, si todavia no ves ni capullos, si tiene buenos cuidados lo hará el año que viene seguramente.

    Un saludo
     
  4. daviles

    daviles Daviles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas, estoy pensando en ponerlo en una maceta más grande, ahora en invierno nada de riego no?
     
  5. De acuerdo con los demás foreros que parece una Mammillaria por lógica te dará hermosas flores, pero si fuera mía la dejaría en el mismo recipiente en general tienen pocas raíces. Suerte.
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que el tiesto que tiene está bien para el tamaño de la planta en realidad no necesitan mucha tierra. Con demasiada tierra corres el riesgo de pudrirlo ya que tardará más en secarse el sustrato.
     
  7. A no ser que tengas algun problema con el sustrato, no veo razon para cambiarlo de maceta, esta te irá bien. Aun podrias darle un ultimo riego si está muy seca la tierra y no ha bajado mucho la temperatura en tu zona, quizá con abono para cactus para que pase el invierno tranquila.

    PS: Vale, he respondido sin leer el resto de mensajes :smile: de acuerdo con tod@s
     
  8. daviles

    daviles Daviles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hombre la temperatura aquí está más o menos sobre 22 o 24 grados y hace calorcillo, por la noche y por la mañana baja pero todavía no es invierno invierno.
    Normalmente le hecho agua una vez a la semana y creo que seguiré así hasta que ya vea que bajan las temperaturas, gracias apañeros.
     
  9. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Normalmente, los cactus no se riegan tanto, ni en verano. Creo que lo riegas demasiado :( ,con que rieges una vez cada 15 o 20 días es más que suficiente. Ten cuidado porque como empiece a pudrirse ya no tendrá solución. :desconsolado:
     
  10. daviles

    daviles Daviles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Creo que el sustrato de la maceta no debe ser muy bueno, porque enseguida se seca y se agrieta la tierra, por eso le hecho un chorrete de agua, sin embargo seguiré tu consejo y lo espaciaré más ya que no quiero que se me muera :icon_redface: , gracias.