¿Tendrá salvación mi níspero?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por nrh, 18/5/04.

  1. nrh

    nrh

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, soy nueva por aquí. Me gustaria que me dierais vuestra opinión:
    Tengo un níspero en el jardín desde hace 4 años, cuando lo transplanté era ya bastante grande, tendría una altura aproximada de 1,70 m.
    Este invierno las hojas empezaron a ponerse amarillas por los bordes y por el nervio, cambiaron a marrón y después se cayeron. Le eché sulfato de cobre pero se le cayeron todas, le quisieron salir brotes, pero pasaba lo mismo se ponian marrones y no crecian. Me mandaron podarlo y al hacerlo vi que no estaba seco, pero no le ha salido ningún brote nuevo.
    ¿Creeis que se salvará? ¿Y si le echo algún producto mejorará?
    Muchas gracias a todos. Un saludo.
    Nuria (nyr)
     
  2. nrh

    nrh

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, soy nueva por aquí. Me gustaria que me dierais vuestra opinión:
    Tengo un níspero en el jardín desde hace 4 años, cuando lo transplanté era ya bastante grande, tendría una altura aproximada de 1,70 m.
    Este invierno las hojas empezaron a ponerse amarillas por los bordes y por el nervio, cambiaron a marrón y después se cayeron. Le eché sulfato de cobre pero se le cayeron todas, le quisieron salir brotes, pero pasaba lo mismo se ponian marrones y no crecian. Me mandaron podarlo y al hacerlo vi que no estaba seco, pero no le ha salido ningún brote nuevo.
    ¿Creeis que se salvará? ¿Y si le echo algún producto mejorará?
    Muchas gracias a todos. Un saludo.
    Nuria (nyr)
     
  3. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Me parece que si lo dejás de torturar puede ser que se salve.
    ojo con la helada.
    ------------------------------
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Me huele a mucha agua...
    Ignacin
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Nuria:
    Lo veo mal. Si no ha brotado ya, seguramente tiene algún problema en la raiz, quizás podredumbre. Espera y no le eches nada más hasta que dé señales de vida. A veces la naturaleza por sí sola arregla las cosas.
    Lo que sí puedes hacer es arañar con la uña la base del tronco, justo donde empieza la raiz. Si al arañar la corteza está verde, el arbol está vivo, si la corteza está marrón o negra, puedes arrancar el arbol y quemarlo entero con las raices incluidas, ya que estará infectado por un hongo en la raiz.

    Un saludo: Juan
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    El clima asturiano me parece que no es muy adecuado para el níspero.
     
  7. nrh

    nrh

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias Juan , mañana mismo lo haré, espero que esté vivo y que tenga arreglo. Ya te contaré como me ha ido.
    Un saludo.
    Nuria.
     
  8. nrh

    nrh

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias a todos por decirme lo que pensais.
    Voy a esperar un poco más a ver si se produce un milagro y brota, aunque con vuestros animos, me da que lo voy a tener que arrancar, pero bueno, por quedarse ahí unos meses más tampoco pasa nada.
    Un saludo.
    Nuria.
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital